blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos, Notas de Prensa, Salud,
Etiquetado en: Álvaro Cortés, clúster de turismo, Saluus, Spaincares, turismo de salud,


• El destino termal para recuperarse del verano tiene nombre: Balneario El Raposo
• La escapada romántica de cupido
• Disfruta del día de la Madre en el Balneario el Raposo


Tratamientos en el Balneario el Raposo


Tratamientos en el Balneario el Raposo



Balneario El Raposo participa junto a un grupo de expertos en unas ponencias en las que se expondrá la situación actual del turismo de salud y la necesidad de crear un clúster nacional

Mañana, 10 de diciembre, el Parque Científico y Tecnológico de Badajoz celebra la I Jornada de Turismo de Salud que organiza conjuntamente la empresa Saluus en colaboración con la Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar de la Universidad de Málaga. Entre los participantes de la mesa redonda interviene el Director de Explotación del Balneario El Raposo, Álvaro Cortés, que abordará junto a otros profesionales invitados las principales cuestiones del sector de la salud y el turismo, como cuáles son los mecanismos de colaboración público-privada necesarios para impulsar un clúster de turismo y la importancia en todo el área occidental de la Península.

Gracias a la existencia de las infraestructuras privadas de primer orden y de profesionales de reconocido prestigio, la provincia de Badajoz se ha convertido en una capital con un enorme potencial para el turismo de salud. Dado el elevado crecimiento que está experimentando este sector mañana jueves, 10 de diciembre, el Parque Científico y Tecnológico de la capital acoge un encuentro entre los expertos de esta materia.

Durante esta I Jornada de Turismo de Salud, llevada a cabo por la compañía Saluus en colaboración con la Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar la Universidad de Málaga, se debatirán distintas temáticas que ahondarán en cuáles son los mecanismos de colaboración público-privada necesarios para impulsar un clúster de salud así como la importancia de su creación, dado el desarrollo que ha experimentado este sector en Extremadura<7a>, el área occidental y Portugal (Alentejo y Algarve como principales mercados extranjeros). Se pretende, así, establecer sinergias entre el mundo del turismo y el sanitario.

Sin duda, se manifiesta que la práctica del turismo de salud cobra fuerza y protagonismo situándose a niveles muy similares de segmentos como el gastronómico o el cultural. Se trata de un potencial que debe aprovecharse mediante la organización de asociaciones empresariales que ofrezcan como destino y referente sanitario a la ciudad de Badajoz y a la comunidad extremeña. A ello, se suma la importancia de los balnearios dentro del sector turístico. El aumento de su demanda en un mercado en constante crecimiento a nivel mundial se traduce en un impulso y mejora de este sector que favorece la economía de las regiones.

En este sentido, y para aportar la visión turística, participa el Director de Explotación de Balneario El Raposo, Álvaro Cortés. Además de resaltar las propiedades curativas de sus aguas y lodos terapéuticos también se pretende destacar este espacio como un destino que ha experimentado una transformación en la última década. Para Cortés los usuarios que acuden a sus instalaciones ya no solo lo hacen por cuestiones médicas sino que buscan factores como la desconexión y el descanso. El perfil del cliente se extiende a parejas jóvenes o familias que se sienten atraídos por la aplicación de tratamientos estéticos o reparadores para el cuerpo y la mente.

La inauguración de esta Jornada estará a cargo del Director General de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, y en ella se dan cita, además, representantes de empresas como Spaincares, entidades como el Hospital Vithas Xanit Internacional, la Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar de la Universidad de Málaga, pionera en la formación de profesionales dentro del sector, Clínica Sánchez Trancón o Saluus, como organizadora del encuentro, que con su experiencia proporcionan al turismo de salud los elementos necesarios para romper con la estacionalidad tradicional del sector turístico y sanitario. La calidad, el precio y la tecnología e innovación son, sin duda, los elementos principales para su desarrollo y éxito en el futuro.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Clúster Español de Turismo de Salud, Íñigo Valcaneras, la marca España del turismo de salud, Spaincares, turismo de salud,


Firma del acuerdo suscrito entre Spaincares y Tubbo.


Firma del acuerdo suscrito entre Spaincares y Tubbo.





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Bolsa de Contratación Turística, Centros Termales, Clúster de Turismo de Galicia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia, turismo de salud,


Bolsa de Contratación Turística Termatalia


Bolsa de Contratación Turística Termatalia



Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: Clúster Español de Turismo de Salud, Spaincares,


Mónica Figuerola Spaincares


Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, presenta su oferta en la ITB Berlín.