blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: turismo cultural,


• La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel en la Guía Michelín 2017
• Phonebidden, comer y cenar en modo off
• Última tendencia en bodas


Villa de Laguardia y sus Actividades Gratuitas para Niños


4 ciudades, 4 exposiciones imperdibles.

Otoño/Invierno es la época ideal para el turismo cultural. El frío y la disminución de horas de luz hacen que apetezcan planes de interior. He aquí las tres ciudades españolas que albergan las exposiciones más atractivas, la lista de imprescindibles para esta temporada.

1. Impresionismo en Madrid:

Desde el 18 de Octubre hasta el 22 de Enero el Thyssen acoge esta exposición titulada "Intimidad", que muestra más de 70 obras de Renoir. Su trazo visible, sus luminosas gamas cromáticas y su variada pero siempre vital gama de temáticas le hicieron ganarse el apodo de pintor de la alegría.

En la exhibición se pueden disfrutar obras que reflejan escenas familiares, retratos, bañistas, etc. El alojamiento ideal para visitarla, por cercanía y estética, es el Barceló Emperatriz 5 *, un hotel que aúna la estética clásica del S. XIX con las comodidades más punteras.

2. Arquitectura en Granada:

Para descubrir y conocer la cultura de Andalucía, el hotel Barceló La Bobadilla 5 * GL se propone un recorrido especial por los espacios de arte más emblemáticos de la región. Los guías profesionales proporcionarán a los visitantes las claves para descifrar los secretos que encierra la Alhambra de Granada, una de las siete maravillas del mundo. Además, la ruta conduce a Málaga para indagar en el genio creativo de Pablo Picasso, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, así como en las obras que conforman la colección de arte español del museo Thyssen. La experiencia incluye:

- 1 Visita guiada a la Alhambra de Granada para 2 adultos (tickets incluidos).
- 1 Visita guiada a Museo Picasso y Thyssen en Málaga para 2 adultos (tickets incluidos).
- transfer privado (ida y vuelta) para las excursiones.
- Tiempo libre para shopping y tapeo.

3. La influencia del Guernica, en Bilbao:

Sus impresionantes paisajes, singular historia, riqueza de su cultura tradicional y el reconocido prestigio de su gastronomía, convierten a Bilbao en uno de los principales destinos españoles a tener en cuenta a la hora de viajar. El hotel Barceló Bilbao Nervión escoge, como plan cultural clave que no se puede perder si se visita la ciudad en estas fechas, la exposición "1937. Sobre Gernika. Guerra y civitas" que, hasta el 9 de enero del año próximo, acoge el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Reúne cuarenta y seis piezas de tipología diversa –principalmente pinturas, fotografías y grabados, pero también esculturas, una maqueta, y monedas– prestadas por instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), el Museu Nacional d´Art de Catalunya y la Fundació Antoni Tàpies (Barcelona), el Museu Fundación Juan March (Palma de Mallorca), la Fundación Pablo Ruiz Picasso Museo Casa Natal (Málaga) o la biblioteca de la Universidad de California (UCLA), entre otras.

La exposición se articula en tres apartados en donde se estudian el Pabellón Español de la Exposición Internacional de París de 1937, Picasso y el Guernica, y la influencia del Guernica en otros artistas del momento.

4. Fotoperiodismo, en Barcelona:

La duodécima edición de la exposición internacional World Press Photo, organizada por la Fundación Photografic Social Vision, se instala desde el 10 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2016 en el CCCB de Barcelona con las 155 fotografías ganadoras. Esta cita ineludible para los amantes de la fotografía, se ha convertido en uno de los hitos más señalados de la cultura y del periodismo visual en Barcelona. Una oportunidad para emocionarse, informarse, entender o cuestionarse la realidad que nos rodea.

Por su privilegiada ubicación en el barrio más moderno de Barcelona y a tan solo cinco minutos andando de los museos de arte contemporáneo MACBA y CCCB, el hotel Barceló Raval****, es la mejor opción para aquellos que desean vivir la ciudad desde su punto de vista más cultural. Otros atractivos muy cercanos son el fantástico Palau Güell, patrimonio de la humanidad, el Museu Marítim, el Gran Teatro del Liceu, el monumento a Colón, la Filmoteca de Cataluña y la iglesia románica de Sant Pau del Camp.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados