blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: escapada otoñal,


• San Valentin en A Quinta da Auga
• Un palacio entre el mar y la montaña
• Hotel con encanto y gastronomía con estrella a menos de dos horas de Madrid: El renovado Relais & Chateaux Molino de Alcuneza propone la escapada perfecta


Relais & Chateaux


Relais & Chateaux

Ópera en el corazón de Asturias:

Rodeado de naturaleza salvaje se halla este palacio del siglo XVI rehabilitado y lleno de encanto que está orientado al descanso y al bienestar de sus huéspedes, perfecto para romper la rutina lejos del ruido y de la contaminación durante este otoño-invierno.

Este Relais & Châteaux propone para la temporada de frío una gira en torno a la temporada de Opera del Teatro Campoamor en Oviedo. Desde 890 euros, los packs incluyen dos noches en habitación Doble Deluxe, cena degustación y entradas y traslados a la ópera de Oviedo para dos personas. Los interesados podrán elegir entre distintos espectáculos diferentes cuyas actuaciones serán los días 12, 14, 16 y 18 de noviembre `L´Elisir D´Amore´ y los 7, 10, 13 y 16 de diciembre `Andrea Chénier´.

Además, para lograr la desconexión total, desde Palacio de Luces también proponen dos modalidades de escapadas saludables. La primera, por 990 euros, incluye dos noches con desayuno, tres sesiones de tratamiento personalizado por un especialista para dos personas, desayuno, detalle de bienvenida y libre acceso a la zona wellnes, donde se encuentran la piscina climatizada, la sauna, el gimnasio y el minigolf. La segunda tiene las mismas condiciones, con la variante de que son cinco sesiones de tratamiento para dos personas, en vez de tres, y su precio es de 1.390 euros.

Wellness y gastronomía en el Pirineo Catalán:

Con los Pirineos como paisaje de fondo, este chalet de montaña construido al pie de una fortaleza del siglo XVI presume de ofrecer las mejores vistas de las montañas del Cadí-Moixeró, una de las mayores reservas naturales de Cataluña.

Para esta temporada, desde El Castell de Ciutat han lanzado una promoción que estará vigente hasta el 21 de diciembre (no incluye la semana del 6 al 10 de diciembre) y gracias a ella el cliente podrá disfrutar de desayuno buffet, libre acceso a las instalaciones del Club Wellness, un masaje de 25 minutos por persona y un descuento del 10% en tratamientos de estética. Los precios varían en función de la habitación elegida, por lo que dos noches en Doble Pirineos cuesta 135 euros, mientras que la Superior con Terraza tiene un precio de 155 euros y la Junior Suite de 195 euros. Con lo que respecta a tres noches, Doble Pirineos son 195 euros, Superior con Terraza 230 euros y Junior Suite 290 euros. Estos precios son por persona y estancia y no son acumulables a otras ofertas.

Amor a primera vista en la Cerdaña:

Sus propietarios se enamoraron de este majestuoso palacete de estilo Art Nouveau rodeado de secuoyas en el corazón del Pirineo Catalán. Tras restaurar y amueblar el precioso edificio, en Torre del Remei todo se orientó al placer y al bienestar de sus huéspedes. Un bienestar que se ve mejorado ahora por esta escapada especial que lanzan para este otoño-invierno.

Gracias a ella, los clientes podrán disfrutar de dos noches en una habitación superior, una cena para dos personas (bebidas no incluidas), el delicioso desayuno del Remei y un taller Mindfulness, con el que los interesados descubrirán la magia del sentir y del vivir el momento presente. Todo esto por un precio especial para dos personas de 690 euros. La oferta será válida hasta el 21 de diciembre (excepto del 6 al 9 de diciembre).

Jornadas micológicas:

Ubicado a sólo un par de minutos de la Histórica Ciudad Medieval de Sigüenza, en un característico edificio que data del siglo XIV, el hotel boutique Molino de Alcuneza es el lugar perfecto para los que buscan desconectar de la ciudad, darse un homenaje en su Spa y disfrutar de su excelente restaurante gastronómico.

Y es en el ámbito culinario sobre el que han puesto los focos para esta temporada de otoño-invierno. Los alojados en este Relaix & Châteaux podrán recoger setas acompañados de su experto micológico, Juan. Esta actividad se realizará en el pinar de Sigüenza o en el Parque Natural del Río Dulce (el transporte no está incluido) y en ella el especialista irá explicando los diferentes tipos de hongos que pueblan esta zona, hecho que les ayudará a entender mejor la cocina de km0 del restaurante. Una actividad que se acompaña con un pequeño aperitivo campestre con vino y embutido por 25 euros.

Además, durante estos meses, Molino de Alcuneza ofrecerá un menú especial basado en la temporada de setas. Con un precio de 50 euros por persona (sin bebidas) y bajo el nombre de `Disfrutar el otoño´ contará con platos como la menestra de otoño con verduras, setas y crumble de cebolla y el roast beef de corzo con amanita caesarea y virutas de foie.

Astronomía y gastronomía: un paréntesis en el tiempo:

Esta masía, con su torre de 1449, hace realidad el sueño de almorzar frente a un valle que aún no ha sido alterado por el hombre y la vida moderna. Rodeada de románticos jardines de rosales y olivos, en la finca se producen su propio aceite, frutas y hortalizas de cultivo ecológico para surtir al restaurante de La Torre del Visco.

Las actividades programadas para esta temporada comienzan en octubre con noches dedicadas a la astronomía, un taller de cocina sobre arroces y catas de aceites de oliva virgen extra de la mano de Víctor Enrique Vidal, productor local, con el que los interesados podrán acudir a la cosecha de aceitunas en la finca del establecimiento y catar los nuevos aceites, tanto el de Torre del Visco como el resto del Matarraña. Los talleres requieren un mínimo de 4 personas para poderse llevar a cabo y pueden realizarse en cualquier fecha si se juntan 6 participantes. En noviembre las actividades estarán dedicadas a la cultura. Contarán con una Art Pop-up, que sigue la estela del éxito que supuso la primera edición celebrada en mayo. En ella expondrán artistas contemporáneos en el marco medieval de La Torre del Visco como el pintor Jaume Ribas, el escultor Martí Morrós y habrá un homenaje a la gran figura aragonesa, Jose Antonio Labordeta con la presentación de `Paisajes queridos´, una colección de 5 relatos inéditos ilustrados por el mismo autor.

El lujo del relax en estado puro:

La visita a este hotel & spa urbano que se fusiona con la naturaleza y que se ubica en la zona residencial de Santiago de Compostela es una experiencia en sí misma. El edificio, antigua fábrica de papel en el siglo XVIII, se encuentra rodeado por una frondosa finca por la que discurre y se hace escuchar el río Sar.

Así, como no podía ser de otra forma, en este espacio en la temporada de otoño es protagonista la relajación. Para ello sus propietarios han creado una escapada Sensaciones A Quinta da Auga que incluye dos noches de alojamiento con desayuno, cena en su restaurante Filigrana, un tratamiento facial personalizado de Sensai, una terapia corporal con exfoliación e hidratación Sensai y acceso libre al circuito de Spa. Una escapada perfecta para relajarse, desconectar de la rutina y disfrutar al calor de las brasas de roble en la chimenea barroca de su salón biblioteca inglés.

P.V.P.: desde 859 euros en habitación doble. / desde 1.279 euros en suite.

Entorno idílico en Amarante:

Entre la ciudad de Oporto y el valle del río Duero se encuentra la Casa da Calçada, un hotel de lujo situado en un entorno idílico. Declarado por el Gobierno portugués edificio de especial interés arquitectónico, histórico y cultural, conserva su estilo barroco original en una atmósfera romántica que invita a viajar al pasado.

Sus propuestas para esta temporada de otoño se centran en actividades en torno al valle del río Duero, un imprescindible de la región. Este Relais & Châteaux ha creado escapadas muy variadas que comprenden desde paseos para conocer la zona, actividades culturales y visitas a quintas de producción de vino a partir de un precio de 95 euros por persona.

Los huéspedes además tendrán la posibilidad de contratar comidas en las mismas fincas donde se podrá degustar un menú tradicional y hacer catas de los distintos vinos que se producen en esta zona. Por lo que respecta al restaurante del establecimiento, con una estrella Michelin, el Chef Ejecutivo Tiago Bonito ha actualizado la carta para esta temporada.

Las mejores vistas de Oporto:

Ubicado en el centro de Vila Nova de Gaia, sede histórica de las bodegas de Oporto, The Yeatman toma su nombre de una familia de comerciantes británicos que aún continúan con su actividad. Una herencia que se reconoce en la colección de vinos portugueses que forman parte de su bodega y que pueden degustarse en su restaurante.

Para este otoño cuentan con dos programas especiales. El primero de ellos, desde 270 euros por noche, estará disponible a partir de noviembre y consta de alojamiento en la habitación Superior o en la Suite, desayuno buffet, libre acceso a la piscina cubierta, al gimnasio y a la zona de bienestar y un 20% de descuento en los tratamientos de belleza. El otro programa, disponible hasta el 19 de diciembre y también desde 270 euros por noche, contiene tres noches de alojamiento en habitación Superior en las que el cliente disfrutará, además de todos los beneficios del programa anterior, de una cena con maridaje en el restaurante dos estrellas Michelin y un almuerzo de tres platos y visita a las bodegas de vino de Oporto Taylor´s.

A parte de los dos anteriores, cuentan con otras propuestas como Vinotherapie Spa Experiencie, Vinotherapie Spa Short Escape, Programa Romántico, Programa Romántico en la Artist Suite y Programa Romántico en la Bacchus Suite, una habitación tematizada en torno al vino.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: escapada otoñal,


Helena Ferreira


Helena Ferreira