blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Medio Ambiente, Notas de Prensa,
Etiquetado en: cadenas hoteleras, cambio climático, clientes, competitividad, consumo de energía, Excelencia Turística de Tenerife, gases de efecto invernadero, huella de carbono, International Tourism partnership, medio ambiente, sector hotelero, sector turístico, sostenibilidad, The World Travel & Tourism Council, turoperadores, WTTC,


• Mondariz Aguamiel, el nuevo tratamiento del Balneario de Mondariz basado en la riqueza de la miel gallega
• PGA Catalunya Resort confía a eMascaró su triple proyecto digital para las webs de PGA, Hotel Camiral y LAVIDA Hotel
• Conoces el glamping ?


La iniciativa tiene el objetivo de avanzar en la estrategia de sostenibilidad entre los establecimientos de alojamiento, como un factor creciente de competitividad.

El cambio climático afecta a todas las áreas geográficas, a todos los individuos y empresas, y en definitiva, al futuro del planeta. El sector hotelero, si bien tiene un impacto directo ambiental limitado, su consumo de energía para iluminación, ascensores, aire acondicionado, climatización, lavandería, etc., genera emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por lo que su incidencia en el cambio climático debería ser considerada.

El objetivo final que persigue esta iniciativa es la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos como es el de alojamiento, a fin de desarrollar un sector turístico cada vez más comprometido con la sostenibilidad. Para ello se pretende alcanzar un primer objetivo de expansión de la cultura del cálculo de la huella de carbono, para que las empresas procedan posteriormente a la definición de acciones para su reducción y/o compensación.

Entre los objetivos específicos se encuentran: el ayudar a las empresas simplificando y reduciendo los costes de calcular su huella de carbono, ofrecer información de utilidad para desarrollar una estrategia efectiva de reducción de emisiones de GEI y contribuir a la visibilidad del compromiso ambiental por parte de los establecimientos. Los establecimientos que por el momento participarán en esta iniciativa son: Hotel Marylanza, Hotel Jardín Tecina, Hotel Tigaiga, Hotel Vincci Buenavista Golf & Spa, Hotel Vincci La Plantación, Hotel Vincci Tenerife Golf, Hotel Dreamplace Noelia Sur, Hotel Jardín Tropical, Hotel Paradise Park, Hotel Royal Garden Villas, Hotel Green Golf Resort y Hotel Gran Oasis Resort. Por regla general se trata de establecimientos que han visto una oportunidad de sumar una acción más a todas las que vienen realizando en materia de sostenibilidad y demostrar su compromiso con el medio ambiente frente a clientes y turoperadores.

Para su desarrollo, Excelencia Turística de Tenerife, se basará en la Metodología propuesta por The World Travel & Tourism Council (WTTC) y la International Tourism partnership, que ya implantan muchas cadenas hoteleras internacionales, algunas de las cuales han participado en el desarrollo de la herramienta HCMI (Hotel Carbon Measurement Initiative), la cual será utilizada para realizar los cálculos. Dicha herramienta contempla las directrices de GHG Protocol, el estándar internacional más utilizado para calcular el volumen de las emisiones y en su fase final, permitirá a los establecimientos registrar sus cálculos de gases, en el recientemente creado registro voluntario de huella de carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente.

Excelencia Turística de Tenerife viene trabajando en esta dinámica desde hace algunos meses y en la adaptación de la herramienta que usarán los hoteles participantes. La iniciativa contempla la realización de varios talleres, el primero de ellos introducirá al asistente en el concepto de la huella de los diferentes estándares y tendrá lugar el próximo día 28 de mayo en el hotel Jardín Tropical de Tenerife Sur. En el segundo taller, éste de carácter experiencial, se hará uso de la herramienta para proceder a calcular la huella de carbono de cada establecimiento participante.

Excelencia Turística de Tenerife viene desde del año 2001 impulsando la introducción del reglamento EMAS como estándar de gestión ambiental en el sector de alojamiento de Tenerife y hasta la fecha ha contribuido a la certificación de cerca de una veintena de establecimientos. La puesta en marcha de la iniciativa sobre huella de carbono, forma parte de su proceso de innovación permanente, de adecuación a las necesidades del mercado y como aporte de valor a sus establecimientos asociados.

por Jose Manuel
15/05/2014 19:27hs
 

Una gran iniciativa, la reducción de las emisiones de CO2 a la atsmosfera debé ser una de nuestras prioridades en los próximos años para hacer sotenible nuestro desarrollo con el medio ambiente. Recuerdo otro artículo sobre el Barceló Punta Umbría y su preocupación por reducir también sus emisiones de CO2 http://www.termalistas.com/blog/el-barcelo-punta-umbria-beach-resort-un-ejemplo-de-sostenibilidad-medioambiental/

 



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Notas de Prensa, Premios / Galardones, Recomendaciones,
Etiquetado en: La Manga Club, wellness center,


La Manga Club


La Manga Club



Archivado en: Notas de Prensa, Premios / Galardones,
Etiquetado en: Balnearios Históricos Europeos,


Kiko Rial, director general, y Javier Solano, presidente de Balneario de Mondariz


Kiko Rial, director general, y Javier Solano, presidente de Balneario de Mondariz.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Constance Hotels and Resorts,


Constance Moofushi en Maldivas


Constance Moofushi en Maldivas



Archivado en: Actualidad, Belleza, Notas de Prensa,
Etiquetado en: circuito de aguas, envoltura corporal, masaje sabai, peeling corporal,


El tratamiento antioxidante en pareja Renewed Lovers pensado para San Valentín


El tratamiento antioxidante en pareja Renewed Lovers pensado para San Valentín