blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Salud, Vida Saludable,
Etiquetado en: 5 al día, fibra, frutas, hortalizas, minerales, verduras, vitaminas,


• Tratamientos exóticos en los spas de los hoteles Barceló
• Los diez pilares básicos para una vida sana
• El Balneario de Mondariz, la excelencia como dulce identidad


Frutas y Verduras


Frutas y Verduras



La variedad de frutas y verduras en los meses de calor y en nuestro privilegiado entorno es espectacular: tomate, lechuga, pimiento, pepino, melón, sandía y un largo etcétera llenan mercados y tiendas. Esta es, sin duda, la época en la que es más fácil llegar a consumir a diario las 5 raciones entre frutas y hortalizas, que aconsejamos desde "5 al día".

En verano, las temperaturas elevadas propician la pérdida de agua del organismo. La mejor manera de evitar deshidratarnos es bebiendo agua, y las frutas y las hortalizas también pueden contribuir a ello. Las necesidades de agua son de 2.0 L para las mujeres y 2.5 para los hombres, que deben aportarse principalmente a partir del agua de bebida, pero también a partir de otros alimentos como las frutas y hortalizas. Estas necesidades pueden aumentar considerablemente en verano por lo que es importante beber agua cuando se tenga sed y ofrecer agua cada cierto tiempo a niños y mayores pues su mecanismo de la sed no está bien ajustado.

Hoy en día el importante papel que se da a las vitaminas, minerales y fibra, en la alimentación, ha mejorado la percepción del valor nutricional de las frutas y las hortalizas. Otra razón para consumir frutas y hortalizas en verano, es relativamente bajo aporte calórico y la alta cantidad de micronutrientes que contienen. Por eso, una alimentación rica en frutas y hortalizas nos ayuda no solo a cubrir las necesidades de vitaminas y minerales, sino también a mantener un buen estado de hidratación.

Una de las hortalizas estrella del verano es el tomate. A pesar de que se pueden encontrar variedades de invernadero durante todo el año, las piezas más sabrosas se recolectan entre julio y septiembre. Además de un 90-95% de agua, el tomate destaca es fuente de vitamina C y fibra. El color rojo brillante del fruto se debe al licopeno, un carotenoide con un alto poder antioxidante. El tomate está presente en numerosos platos o sofritos, pero en verano tiene su protagonismo a través del gazpacho, el salmorejo o en deliciosas ensaladas.

El pepino es otra de las hortalizas características de los meses calurosos, goza de un aporte calórico mínimo (12 kcal/100g), gracias a su 96% de agua. Además es fuente de vitamina K y de fibra.

La sandía, es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (aproximadamente, el 92% de su peso), por lo que aporta poca energía (27 kcal por 100 gramos de porción comestible) y en general, pocos macronutrientes (6% de hidratos de carbono).

Por todo ello, este verano no olvides incluir tus cinco raciones recomendadas entre frutas y hortalizas, ya que te ayudarán a cubrir tus necesidades de agua, vitaminas y minerales y además están buenísimas!!!



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Fuente de Gándara, Palacio del Agua, villa termal, Zankyou Wedding,


Fuente de Gandara. Bodas en el Balneario de Mondariz.


Fuente de Gándara. Bodas en el Balneario de Mondariz.



Archivado en: Termalistas,
Etiquetado en: balnearios nudistas, comunidades nudistas, desnudos, hoteles nudistas, masajes, naturismo, naturista, naturistas, nudismo, nudista, nudistas, spas nudistas,


Vera Playa Club Hotel nudista naturista


Vera Playa Club Hotel



Archivado en: Notas de Prensa, Vida Saludable,
Etiquetado en: 5 al día, Menús Sanos, Recetas Saludables,


Lombarda Salteada

Lombarda Salteada





Archivado en: Notas de Prensa, Vida Saludable,
Etiquetado en: 5 al día, calorías, fibra, frutas, grasas, Menús Sanos, potasio, Recetas Saludables, sal, vitamina A,


albaricoques


Albaricoques