blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Belleza del Mediterráneo, Costa Brava, Dulkamara bamboo, exfoliación corporal, Kama Ayurverda, productos ecológicos, Rafa Peña, Restaurante Villa Teresita, spa ecológico, Spa Empúries, terapias naturales,


• La barbacoa del chef Rafa Peña en el Hostal Spa Empúries
• El Hostal Spa Empúries le propone un viaje para alcanzar un óptimo estado de bienestar y disfrutar de una escapada auténtica y relajante
• Hostal Empuries, el regalo más especial por San Valentín


Spa Empúries


Spa Empúries



El hotel Hostal Spa Empúries te permite experimentar un viaje sensorial durante todo el año a través de sus tratamientos personalizados y productos ecológicos en plena Costa Brava

Belleza del Mediterráneo es uno de los tratamientos estrella, que se inspira en la sensualidad mediterránea a partir de la utilización de elementos del entorno idílico

El Spa Empúries utiliza productos cuyos ingredientes son 100% ecológicos y orgánicos

El hotel Hostal Spa Empúries de l´Escala pone a disposición de los visitantes su spa, que cuenta con una amplia gama de productos ecológicos, terapias naturales y una variada oferta de tratamientos integrales y personalizados con el fin de mejorar el bienestar de cuerpo y mente. Así pues, todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar durante todo el año del único spa ecológico de la zona, en el entorno idílico de la Costa Brava.

En cuanto a los tratamientos, la carta está pensada para llegar a un público con diferentes necesidades. Desde el Spa Empúries se mantiene la convicción de que cada individuo es único y, por lo tanto, la amplia oferta y la formación exhaustiva de los terapeutas permiten la flexibilidad y el trato diferencial y personalizado. Además, el spa es muy dinámico y crea tratamientos específicos mensualmente.

Dentro de los viajes sensoriales se encuentra Belleza del Mediterráneo, uno de los tratamientos estrella y que se inspira en la sensualidad mediterránea a partir de la utilización de elementos del entorno, como el lodo marino, la lavanda o el pino. Se desarrolla mediante una suave exfoliación corporal con cepillo de crin, la aplicación de una envoltura de lodo marino, un tratamiento facial efecto lifting natural y, para finalizar, un masaje relajante aromático. Gracias a los aceites aromáticos de la flora mediterránea, este masaje recrea un paseo sensorial por los jardines de Empúries.

Para ello, el spa utiliza productos cuyos ingredientes son 100% ecológicos, orgánicos y naturales. Sin ir más lejos, la marca de alta cosmética ecológica Dulkarama bamboo, basada en extractos de bambú, un elemento que permite a la piel desarrollar sus funciones vitales irradiando bienestar y esplendor, al mismo tiempo que retarda eficazmente su envejecimiento. También se encuentran los productos de Voya, que combinan los conocimientos terapéuticos de las algas con el de los mejores científicos, biólogos y dermatólogos.

Por otra parte, la línea cosmética capilar Henna Morena está elaborada con ingredientes naturales del mediterráneo que ya se utilizaban en la antigüedad para tener cuidado del cabello. Asimismo, KAMA Ayurveda, que permite completar la belleza y el bienestar interior y exterior, parte de la Ayurveda, una ciencia originaria de la India.

Entre los aceites y otros productos orgánicos destinados a ofrecer una experiencia sensorial única, telúrica y personalizada, destacan YoungLiving, que realiza el proceso completo desde la siembra hasta la extracción de los aceites; Pranarom, cuyos ingredientes se seleccionan cuidadosamente para ofrecer el máximo confort y bienestar; Green People, que se fundamenta en fórmulas orgánicas con un alto contenido de extracción vegetal; y Las Lilas, productos orgánicos locales elaborados artesanalmente Empordà y según el calendario lunar.

Dichos productos, además de usarse en los tratamientos, también están a disposición de los clientes en la tienda del establecimiento. Todas las marcas que pueden adquirirse gozan de reconocimiento global, y se fabrican a nivel internacional, nacional e incluso local, ya que el spa también trabaja con marcas del Empordà. La experiencia sensorial del Spa Empúries está acompañada por un equipo de terapeutas cuya misión consiste en convertir la visita en una oportunidad irrenunciable a sentirse más vital, sano y renovado tanto física como mentalmente.

Más información sobre el Spa

Frente al mar y ladeado por augustos pinos, el Spa del Hostal Empúries es un invite al cuidado y atención a uno mismo, a la salud y al confort anímico y corporal a través de terapias naturales diseñadas especialmente para alcanzar un estado completo de bienestar. El Spa solamente utiliza productos saludables y de alta cosmética orgánica como las marcas Kama Ayurverda, Dulkamara bamboo o Voya. Todos los productos son de origen ecológico sin derivados artificiales y con ingredientes biodegradables como las algas, sales y barros que infunden una sensación de regeneración en sintonía total con el entorno y la filosofía del hostal. Entre sus tratamientos estrella se encuentra el masaje Belleza del Mediterráneo, consistente en una suave exfoliación y una envoltura de lodo marino acompañado de un masaje facial y aromático; o el cuidado corporal Lazos de Sirena, una envoltura de alga Laminaria Digitata con masaje craneal e hidratación.

Situación y entorno

El hotel Hostal Spa Empúries se encuentra situado en una de las calas más bellas y mágicas de la Costa Brava. Rodeado sólo por la naturaleza, sin ningún tipo de edificaciones alrededor, el “Hostal” es el único salvaguarda de la playa del Portitxol, una de las más bonitas de todo el litoral catalán, así como de las ruinas del primer asentamiento greco-romano de la península ibérica, un legado digno de ser visitado. Una ubicación privilegiada para un hotel comprometido con los valores de la sostenibilidad y la solidaridad.

Un hotel que actúa como autentico embajador y protector del entorno donde se emplaza, ofreciendo una estancia memorable a sus huéspedes así como un intercambio justo con la naturaleza. Un refugio conectado con el histórico Camino de Ronda, pasaje que perfila la costa de norte a sur y cuyo recorrido es idóneo para pasear mientras se contemplan las distintas calas y playas de la bella y dispar costa del Empordà.

Oferta Gastronómica

La filosofía de la cocina del Hostal Spa Empúries se basa en la trazabilidad: el control de la calidad del producto en todo el proceso, desde su origen hasta que llega al plato. La elección de materias primas se efectúa bajo criterios de absoluta temporalidad y cercanía sin renunciar a la excelencia de los alimentos. Para ello cuentan con el reconocido chef Rafa Peña, propietario del restaurante Gresca de Barcelona y ganador en 2008 del premio al cocinero joven del año (otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía).

La máxima expresión de su gastronomía se ve reflejada en el Restaurante Villa Teresita, una agradable sala con magníficas vistas a la playa del Portitxol y que, sin duda alguna, representa una degustación rica y equilibrada que despierta todos los sentidos, relaja al organismo y es saludable y nutricional a la vez que apetecible y sabroso. Algunos de sus platos más representativos son la escórpora frita (cabracho frito), el arroz de congrio y la torrija elaborada a base de trigo xeixa Además, el “Hostal” ofrece tapas y platos divertidos en la terraza el Bistró de Mar, un restaurante cuya carta mantiene el espíritu de la carta de Peña pero con un carácter más informal y dinámico. El Bistró de Mar también goza de espectaculares vistas al mediterráneo.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: centro termal, exfoliación corporal, Extremadura Termal, hidromasaje, masaje de bambú, masaje de caracolas, masaje de velas, masaje terapéutico,


Un capricho para el día de la madre en Balneario el Raposo


Un capricho para el día de la madre en Balneario el Raposo



Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: enoturismo, envolturas, Relax, Spa, tratamientos de relax, tratamientos exfoliantes,


Instalaciones de Spa del Hotel Arzuaga


Instalaciones de Spa del Hotel Arzuaga



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Camping, Spa & Wellness Center,


Spa & Wellness Center del Playa Montroig


El Spa & Wellness Center del Playa Montroig Camping & Resort es uno de los más sofisticados y minimalistas de la Costa Daurada y ofrece una amplia gama de tratamientos, terapias y servicios para toda la familia.





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, centro termal, Certificado de Excelencia, Diego Piedra, piscina exterior, Tripadvisor,


Hotel Balneario Vichy Catalán de Caldes de Malavella


Hotel Balneario Vichy Catalán de Caldes de Malavella