blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termalismo, Termatalia, turismo de bienestar,


• Ourense celebra el Global Wellness Day
• Bodas y Eventos en el Balneario el Raposo
• Termatalia 2019 reafirma su papel de gran cita mundial del turismo de salud reuniendo a profesionales de 34 países


Firma de Convenio


El documento recoge el compromiso de la fundación gallega en asesorar a esta entidad educativa en ámbitos relacionados con el turismo de bienestar y el gastronómico.

El pasado fin de semana Expourense firmó un convenio de colaboración y asesoramiento en Colombia con la institución encargada de la formación profesional a nivel estatal, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en en la localidad de Santiago de Cali, capital del Departamento del Valle del Cauca.

La firma del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Salomia, durante la celebración del Concurso Académico “Cocina Gourmet Colombiana”. Esta iniciativa, dirigida por el programa de “Técnico en Cocina” que imparte la institución en diferentes regiones, busca incentivar la investigación y el rescate de la gastronomía tradicional, propiciando su actualización e inclusión en las cartas de restaurantes y hoteles del país.

Termatalia y Xantar son los dos proyectos de turismo con reconocimiento de “Feria Comercial Internacional” por el Gobierno de España que organiza Expourense y, gracias a la red estratégica mundial que han tejido y a su especialización en nichos de mercado muy específicos, se ha logrado este acuerdo que permitirá compartir conocimientos en estos campos. La finalidad de esta colaboración reside en asesorar al SENA en temas relacionados con el Turismo de Bienestar y el Termalismo, en los que Expourense se ha especializado gracias a Termatalia; y en temas que atañen a la gastronomía y su explotación turística, en la que la feria Xantar destaca en la Península Ibérica.

De hecho los directivos del Servicio Nacional de Aprendizaje ya han participado activamente en la pasada edición de Termatalia, celebrada en Ourense, donde se interrelacionaron con diferentes actores de Galicia, y la dirección de la Fundación de Ferias ha tenido la oportunidad de conocer sus instalaciones y centros de formación, como paso previo a este convenio.

Dentro de este marco de colaboración también se incluye el asesoramiento académico de alta calidad que podrán aportar otras entidades gallegas o internacionales, especializadas en los temas en los que la entidad colombiana quiere ampliar sus conocimientos.

El presente convenio se fundamenta en la búsqueda de actividades que permitan dar una respuesta de calidad a las nuevas políticas de fomento de empleo del gobierno colombiano; por lo que consideran que la formación y la capacitación de alto nivel potencian la competitividad del país.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una institución pública que se encarga de cumplir, a través de sus centros de formación repartidos por toda la geografía del país, la función que le corresponde al estado colombiano de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores, ofreciendo formación profesional gratuita, con el objetivo de brindar oportunidades de acceso al mercado laboral en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos,
Etiquetado en: Termatalia,


Simposio en Neuquén Argentina


Simposio en Neuquén Argentina



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Global Wellness Day, Termatalia,


Global Wellness Day


Global Wellness Day





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termatalia,


Presentación de Termatalia


Presentación de Termatalia



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termalismo, Termatalia,


Don Felipe VI


Don Felipe VI