blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termatalia, Termatalia Brasil 2018,


• Presentación de `Un descanso en los Caminos´ en Porto
• Balcare, la nueva y ecológica puesta de largo de Balneario El Raposo
• Prestigiosos médicos hidrólogos de España, Francia e Italia participarán en el programa académico de Termatalia


Firmada del convenio


El director de la feria, Alejandro Rubín Carballo, y el director general de Fundo Iguaçú, Carlos Silva, firmaron en Foz de Iguaçú el documento que convertirá a esta ciudad en la sede de la próxima edición de la feria en América.

El proyecto Termatalia Brasil 2018 se pone en marcha de forma oficial a través de la firma del convenio entre Expourense, entidad organizadora de la feria, y del Fondo de Desarrollo y Promoción Turística de Iguaçú, Fundo Iguaçú. La firma tuvo lugar esta mañana en el Centro de Recepción de Visitantes de Itaipú, en Foz de Iguaçú, y corrió a cargo del director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo, y del director general de Fundo Iguaçú, Carlos Silva.

Esta firma del convenio estuvo arropada por importantes agentes públicos y privados de la ciudad brasileña de Foz de Iguaçú (Estado de Paraná) como el secretario de Turismo, Gilmar Piolla; el alcalde de la Ciudad, Chico Brasileiro; y el director general brasileño de la central hidroeléctrica de Itaipú Binacional, Luiz Fernando Leone Viana.

Para la firma de este convenio se convocó a distintos empresarios del sector y medios de comunicación a los que también le fue presentada la próxima edición de Termatalia que se celebrará en Ourense en septiembre de 2017 y en la que está previsto que Foz de Iguaçú tenga un papel protagonista invitando a profesionales de una treintena de países a participar en Termatalia Brasil 2018.

La elección de Foz de Iguaçú como sede para el próximo año se daba a conocer el pasado mes de abril en Ourense en un acto en el que participó el presidente de la Diputación provincial de Ourense, Manuel Baltar, quien en 2015 mantuvo con la vicegobernadora de Paraná, Cida Borghetti, para abordar la posible presentación de la ciudad como sede de la feria. La vicegobernadora fue desde el primer momento una de las principales defensoras de la candidatura.

Se pone así en marcha el mecanismo que convierte a Foz de Iguazú en sede de Termatalia 2018, una cidad cuyos principales recursos económicos están estrechamente vinculados al agua. Aquí se ubican las famosas Cataratas a nivel mundial, que le dan nombre, y también alberga la central hidroeléctrica más grande del mundo en generación de energía, Itaipú Binacional.

La candidatura de Brasil está liderada por el Fondo Iguazú de Desarrollo y Promoción Turística y cuenta con el apoyo de las principales entidades públicas y privadas vinculadas al turismo en esta región para posicionarla a nivel internacional, también como destino termal.

La próxima edición de Termatalia en América tendrá lugar, por lo tanto, en Foz de Iguazú en las fechas habituales de la feria (finales de septiembre, comienzos de octubre) y supondrá nuevas oportunidades para las empresas de España y Galicia, así como de los demás países participantes. Hace ya varias ediciones que Brasil mostró su interés por convertirse en sede de Termatalia y, junto a otros países, realizó su postulación oficial durante Termatalia México 2016. Foz de Iguazú es el segundo destino elegido por los extranjeros que visitan Brasil. Tiene una ubicación privilegiada, en la triple frontera de Brasil con Argentina y Paraguay (con los que comparte las famosas cataratas) y en el centro geográfico del Mercosur. El Destino Iguazú recibe más de 5 millones de turistas al año entre los que se incluyen los que visitan las cataratas, la central hidroeléctrica y los que participan en los eventos organizados en él, ya que es también un destino MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions). Por la posición estratégica que ocupa, se convierte en un destino accesible para América Latina y muy atractivo para el resto de países de otros continentes que quieran participar como expositores o visitantes de Termatalia Brasil 2018.

La elección de esta sede servirá también para reforzar la presencia de Brasil en Termatalia y para promocionar a través de ella a Ourense y Galicia como destinos termales. España es el cuarto mercado receptor de turistas de este país que supera los 200 millones de habitantes. Según datos de Canadian Travel & Tourism, se estima que en 2018 la cifra de brasileños que realicen viajes al exterior llegue a los 11,3 millones. Por otro lado, España es el noveno país emisor de turistas a Brasil.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termatalia, Termatalia 2018,


Presentación Termatalia 2018


Tendrá lugar en la ciudad de Foz de Iguazú, en el Estado de Paraná, cuyo potencial económico y turístico está vinculado al agua a través de la gran central eléctrica de Itaipú y de las Cataratas que le dan nombre.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termalismo, Termatalia, turismo de bienestar,


Firma de Convenio


El documento recoge el compromiso de la fundación gallega en asesorar a esta entidad educativa en ámbitos relacionados con el turismo de bienestar y el gastronómico.



Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termas do Centro, Termatalia,


Termas do Centro


Las 22 estancias termales de esta región participarán por primera vez de forma conjunta en la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebra en Ourense entre el 21 y el 22 de septiembre.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Feria Internacional de Turismo de salud y Bienestar, Termatalia,


Rubén Moreira en la inauguración


Inauguró Rubén Moreira la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.