blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(1 Votos, 5.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Digital Health,




4YFN Feria Barcelona


4YFN Feria Barcelona.

El ecosistema de startups del sector salud tendrá una nueva plataforma para mostrar la creciente importancia de la industria.

Tras el éxito del Digital Health and Wellness Summit en 4YFN 2019, GSMA ha anunciado hoy que 4YFN Barcelona 2020 contará con un Health and Wellness Hub, organizado conjuntamente con ECHAlliance. Startups del sector salud podrán participar en sesiones de pitching y un programa de actividades y networking con emprendedores e inversores. El Health and Wellness Hub ocupará un espacio propio dentro de 4YFN para complementar el Digital Health and Wellness Summit, una jornada dedicada al liderazgo en el sector de la salud que se celebrará en uno de los principales escenarios de 4YFN.

`El sector de la salud es, posiblemente, donde se están produciendo algunos de los desarrollos tecnológicos más interesantes, desde cirugía robótica con tecnología 5G, hasta investigación farmacéutica que utiliza inteligencia artificial´, ha comentado Pere Duran, director de 4YFN. `Estamos realmente impresionados con el impacto del último Digital Health and Wellness Summit. El rápido crecimiento de startups en el sector de la salud y el enorme impacto social que se puede lograr a través de la digitalización del sector es el motivo principal que provocó que decidiéramos dedicar un espacio a la salud donde descubrir las últimas tendencias del sector, hacer negocios, aprender y compartir ideas´.

El vicepresidente de ECHAlliance, Bleddyn Rees, también ha comentado que `la sanidad es uno de los sectores de más rápido crecimiento para las startups, y estamos viendo avances increíbles en el campo de la medicina, cada vez más impulsados ​​en gran parte por emprendedores y pequeñas empresas, a medida que la revolución del consumer health se acelera. Necesitamos un espacio que permita que corporaciones, inversores y startups de este ecosistema puedan coincidir, intercambiar ideas y establecer conexiones, por lo que 4YFN Barcelona es el espacio perfecto para ello´.

Este nuevo enfoque vertical del programa ayudará a que inversores, corporaciones y emprendedores puedan navegar por el programa 4YFN, detectar áreas de interés específicas y conectar con los temas que son importantes para ellos. Más de 70 startups ya se han inscrito para exponer dentro de este nuevo hub, que cuenta con el apoyo de socios como Biocat, EIT Health, Digital Attraxion, Barcelona Health Hub y ACCIO.

El Digital Health and Wellness Summit continuará en 2020, y se centrará en temas clave que incluyen cirugía robótica, innovaciones de Inteligencia Artificial (AI) enfocadas a la atención médica, los datos y el análisis de salud, la aparición de librerías de apps de salud, y aproximaciones centradas en el paciente dentro de los servicios de salud. El Health and Wellness Hub supone el lanzamiento de una nueva vertical dentro de 4YFN 2020, a la que se sumaran nuevas verticales que se anunciarán próximamente.

Una industria floreciente:

El mercado de la salud digital a nivel mundial ha crecido de los 70 mil millones de dólares en 2015 a los 172 mil millones de dólares en 2019, impulsado por los avances en conectividad, la inversión por parte de las grandes empresas, y la innovación aportada por el ecosistema emprendedor. El gran interés que existe en el Health and Wellness Hub de 4YFN subraya la relevancia de Barcelona como centro biomédico para la innovación en Europa. El sector de la salud y las ciencias de la vida en Cataluña genera 34 mil millones de euros al año, más del 7% del PIB catalán, y entre 2015 -2018 las nuevas empresas en el sector han atraído casi 495 millones de dólares en inversión, según Biocat.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados