blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad,
Etiquetado en: Hyatt Regency,




Hyatt Regency Barcelona Tower


Hyatt Regency Barcelona Tower

Propiedad de la cadena Hesperia y tras 12 años de trayectoria, el hotel se ha remodelado y comienza una nueva etapa integrado en la prestigiosa cadena norteamericana Hyatt a través de una de sus marcas premium, Hyatt Regency.

Referente del skyline de Barcelona, ocupa la icónica torre de 29 pisos rematada con una cúpula acristalada, obra del arquitecto británico Richard Rogers, y emplazada en la Gran Vía, una situación estratégica por su cercanía a la plaza de España, al aeropuerto y a la Fira.

Hyatt Regency Barcelona Tower ofrece 280 habitaciones –42 de ellas, suites– con fantásticas vistas de la ciudad, además de una ambiciosa propuesta gastronómica que encabeza el restaurante Terrum, enfocado a la cocina tradicional y al producto de cercanía, asesorado por el equipo del reconocido Santceloni.

Se trata del hotel de Barcelona con el mayor centro de convenciones propio: 5.000 m2 de espacios polivalentes que incluyen 24 salas de reuniones, un auditorio y un salón con capacidad para 1.800 personas; su lobby está presidido por una impresionante pantalla mural de LED (de 27 x 7 m) que puede personalizarse con motivo de cualquier evento.

La enseña Hyatt Regency, marca premium de la cadena hotelera estadounidense Hyatt, desembarcó por primera vez en España el pasado octubre, con la integración a sus filas del hotel Hesperia del paseo de la Castellana de Madrid. Ahora, el mítico hotel Hesperia Tower de Barcelona reabre convertido en el segundo establecimiento Hyatt Regency en nuestro país, tras una gran remodelación en la que se ha invertido cerca de 10 millones de euros.

La Puerta de Barcelona:

Hyatt Regency Barcelona Tower ocupa uno de los edificios más emblemáticos de la capital catalana: la torre de 29 plantas y 105 metros de altura proyectada en 2006 por el prestigioso arquitecto británico Richard Rogers (autor del célebre Centro Georges Pompidou en París o de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas). Coronada por una impresionante cúpula acristalada ovoide –un dome que ofrece unas vistas de 360o únicas–, representa uno de los iconos del paisaje urbano barcelonés. Su silueta futurista, así como su ubicación privilegiada en la Gran Vía, hacen que sea el primer rascacielos que el visitante divisa desde el aeropuerto, que se encuentra a menos de 10 minutos. Se trata de una situación estratégica, además, por su cercanía al recinto ferial y su facilidad de acceso al centro de Barcelona, que lo convierte en un alojamiento idóneo tanto para el turista de negocios como para el vacacional.

Vanguardia Tecnología:

Este referente de vanguardia arquitectónica lo es también de tecnología: el hotel dispone de sistemas punteros tanto en espacios comunes como en habitaciones, dirigidos a hacer la estancia del huésped lo más cómoda posible, como la conexión a Internet de alta velocidad en todo el establecimiento, los ascensores inteligentes y múltiples detalles en las habitaciones (desde smart tv con pantallas de gran formato hasta la apertura de puertas con el móvil y sistemas de domótica para manejar algunos de sus elementos).

Este carácter futurista, presente desde su origen, se refuerza ahora con una enorme pantalla mural de led de 27 x 7 metros (prácticamente un piso de altura) que protagoniza el lobby del Hyatt Regency Barcelona Tower (recién renovado y amueblado) y que tiene el honor de ser la más grande de Europa en el interior de un hotel. En este videowall se proyectan escenas adaptadas a cada momento: desde vídeos corporativos durante la celebración de congresos hasta eventos culturales o deportivos de interés para el huésped.

El lobby es uno de los escenarios clave para la marca Hyatt Regency, que en sus hoteles apuesta por espacios modernos y animados que invitan a quedarse, a compartir copa y conversación, y que atraen también a clientes no alojados. El del Barcelona Tower es vibrante y actual, un punto de encuentro ideal para el afterwork.

Descanso, Ocio y Negocios:

Hyatt Regency Barcelona Tower ofrece 280 habitaciones exclusivas que incluyen 42 suites, una suite presidencial y 12 dúplex, todas con impresionantes vistas del horizonte de la ciudad y, las de categoría más alta, con baño de hidromasaje y amplios vestidores. La suite presidencial, sobre el piso 26 de la torre, consta de dos habitaciones separadas, oficina privada y dos grandes terrazas. Todas las habitaciones han sido redecoradas en un estilo moderno, con colores más suaves y luminosos, sustituyendo moquetas por tarima, renovando mobiliario y complementos (televisores de 65 pulgadas, camas king size, carta de almohadas, espejos de pared a pared, amenities exclusivas, servicio de café y té, etc.) y reduciendo el espacio del escritorio en la zona de descanso, que se aligera bastante respecto a la etapa anterior. En paralelo, hay habitaciones diseñadas ex profeso para estancias de negocios, con el espacio necesario para trabajar confortablemente e incluso con zonas independientes para este fin. Todos los huéspedes tienen acceso, además, mediante un pase especial, al club deportivo Metropolitan Gran Vía, uno de los más prestigiosos de España, anexo al hotel. Cuenta con piscina climatizada, spa, dos pistas de pádel, solárium y salas de entrenamiento.

Igualmente, el hotel pone a disposición de los clientes un espacio vip denominado Regency Club, ubicado en la quinta planta del edificio, con salas de reunión y zona de desayuno privadas, atendido por un equipo de concierges y guest relations que prestan al huésped una atención completamente personalizada.

Una de las fortalezas de Hyatt Regency Barcelona Tower es su oferta de espacios para reuniones, la mayor de Barcelona dentro de un hotel. Sede habitual de relevantes congresos internacionales, dispone de un total de 5.000 m2 de espacios polivalentes entre los que destacan las 24 salas de reuniones panelables, el Auditorium con capacidad para 500 personas y el gran salón Cosmos (con techo de ocho metros de altura), que ofrecen una capacidad máxima simultánea de 2.300 personas.

Gastronomía de tradición y kilómetro Cero:

La restauración es otro de los pilares de Hyatt Regency Barcelona Tower, que cuenta con nuevos espacios gastronómicos, tanto para huéspedes como para no alojados. El principal es el restaurante Terrum, en la segunda planta, rendido a la cocina tradicional y al producto de cercanía y de temporada, bajo el asesoramiento del equipo de Santceloni. La carta, que cambia tres veces al año, está protagonizada por la mejor materia prima local. Así, por ejemplo, verduras, frutas y hortalizas proceden, en su mayoría, del Parc Agrari del Baix Llobregat, situado a pocos minutos del hotel; asimismo, las aves provienen de una pequeña granja de la zona. También la carta de vinos propone un recorrido por las D.O. de la región, con una estudiada selección de vinos (incluyendo etiquetas de pequeño productor), cava y vermú artesano.

Una carta ligera e internacional se encuentra en Axis, un espacio desenfadado que propone sushi, tacos, las mejores conservas (berberechos, navajas, mejillones, etc.), paninis y hamburguesas, incluyendo varias opciones veganas. Sin salir del lobby, el cliente puede disfrutar de showcooking, música, cócteles y las primeras copas de la noche. Pero, además, si desea subirse a la habitación algún capricho para picar, también en la planta baja encontrará el Market, concepto propio de la marca Hyatt Regency que reúne, en un lujoso stand de diseño personalizado, todo tipo de productos gourmet premium. La oferta gastronómica se completa con Azimut, en la cuarta planta, donde se sirve un variado y selecto desayuno buffet. La cúpula acristalada acoge eventos de empresa y funciona también como un moderno bar de copas para el público general.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados