blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








U-Spa del Hotel Occidental Aranjuez


U-Spa del Hotel Occidental Aranjuez

En los meses fríos de invierno –y aunque no sean tan fríos– nada tan apetecible como un buen circuito de spa, donde además de los beneficios del agua caliente y con frecuencia termal, medicinal o marina se puede disfrutar de los suaves y fuertes masajes que proporcionan los chorros en distintas partes del cuerpo. Si a ello se unen los complementos que estos balnearios y spas ofrecen, como sauna, baño de vapor, hamman, masajes de todo tipo, camas calientes, duchas de diferente tipo, aromaterapia, cromoterapia, envolvimientos... y mucho más, el placer –y la salud– es completo.

España es uno de los países con mayor número de balnearios y con los más antiguos, muchos de la época de los romanos o los árabes. Se estima que balnearios tradicionales hay alrededor de 120 en todo el país, pero las cifras de spa son mucho mayores. Hay, al menos 700 spas en establecimientos hoteleros. Se trata de un turismo en auge, se estima que casi 10 millones de turistas europeos viajan para disfrutar de una cura de reposo en un balneario o spa. En España, según datos que maneja la web número uno de España en regalos experiencias, Aladinia, el turismo de bienestar ha aumentado un 49 % durante 2022, especialmente en pareja, y este año se prevé que las cifras siguen aumentando.

Los usuarios de Aladinia han valorado algunos de los mejores circuitos de spa de España y las ventajas que cada uno ofrece y el circuito U-Spa del Hotel Occidental Aranjuez 4*, en Madrid, ha sido uno de ellos:

U-Spa del Hotel Occidental Aranjuez 4* (Madrid)

El Hotel Occidental Aranjuez 4*, situado en el municipio de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid, cuenta con el U-Spa, un moderno centro de belleza y bienestar de 1.200 m2 que incluye cinco salas de tratamientos personalizados, una sala doble, ducha vichy y 2 salas de hidroterapia con bañera de hidromasaje y cápsula sensorial. Las completas y sofisticadas instalaciones invitan a tonificar y purificar el cuerpo con el poder relajante del agua en su más variada aplicación. Su circuito incluye una gran piscina de hidroterapia, el Spa oxigenante y el de vitalidad. También cuenta con una piscina del Mar Muerto, tres Spa, uno finlandés, otro turco y otro romano, el pediluvio de reflexología y el paseo de las lluvias. Además, también nos podremos beneficiar las duchas de sensaciones con cromoterapia y aromaterapia. Al final del circuito nos espera una zona de tranquilidad donde poder desconectar y despejar la mente para disfrutar del silencio y la calma. El precio por persona en Aladinia es de tan solo 28 euros.

Estos son los otros seleccionados por los usuarios de Aladinia:

Circuito Termal Palacio del Agua en Balneario de Mondariz (Pontevedra)

Este lugar está de cumpleaños. Nada menos que 150 años desde que sus aguas mineromedicinales fueron declaradas de utilidad pública por el Gobierno de España en 1873. Entonces rivalizaba con los grandes balnearios de Baden-Baden, en Alemania, y Bath, en Londres. Y también de enhorabuena ya que el sector lo considera como el Mejor Balneario de España. El termalismo tradicional ha dado paso en el siglo XXI a toda una industria turística a partir del culto al cuerpo, y es que las aguas mineromedicinales del Balneario de Mondariz por su composición bicarbonatadas, carbogaseosas y ferruginosas son únicas en España a la hora de luchar contra el envejecimiento, tanto a nivel físico como estético. Sin duda lo que más llama la atención es su Palacio del Agua, con más de 3.000m2 dedicados al relax y al ocio, o realizar un relajante circuito termal en su exclusivo Circuito Celta, inspirado en la ancestral cultura termal celta, un circuito de balneoterapia que permite conocer y sentir la cultura termal de 2000 años atrás. Consta de 5 relajantes técnicas y se realiza en pareja o en grupos de hasta 8 personas. El Circuito Spa durante dos horas cuesta en Aladinia solo 26 euros.

Espacio Termalium del Balneario de Archena (Murcia)

El Balneario de Archena es un complejo termal natural de más de 200.000 m². Está situado en la provincia de Murcia, en el Parque Natural del Valle de Ricote, junto al río Segura. El Espacio Termalium del Balneario de Archena ha sido reconocido a nivel nacional e internacional como un excelente destino de turismo de salud. Sus Baños Termales, servicios médicos de alta calidad, tratamientos de belleza así como sus amplias instalaciones hidrotermales están al alcance de turistas de todas las edades. El Espacio Termalium es la solución para decir adiós al cansancio, el estrés y disfrutar de un día de ocio y relax en un entorno natural, con zonas de solárium, restaurantes, cafeterías y por supuesto agua. Además de sus dos grandes piscinas termales a 32º, el Circuito Termal Balnea es un innovador circuito de contrastes compuesto por servicios termales que, gracias a su forma de aplicación basada en la alternancia de frío y calor, aportan al organismo una sensación de completo bienestar. La propuesta de Aladinia, incluye circuito para dos con comida por 49,90 euros.

El Thalasso Spa del Elba Estepona Gran Hotel 5* (Málaga)

Situado en primera línea de playa en el mejor lugar de Estepona el Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa ofrece una experiencia inolvidable de relajación y descanso para familias con niños, parejas y grupos de amigos gracias a sus instalaciones y espectaculares habitaciones. Su Thalasso Spa, un espacio destinado a la salud, la belleza y el relax, ha sido varias veces premiado y reconocido por su excelente servicio a la salud y la belleza del huésped. Consiste en un espacio con jacuzzis, tumbonas de agua, saunas, hammam, hidromasaje, duchas de contraste, camas térmicas, recorridos con piedras, tres piscinas climatizadas con agua salada, un iglú, termas o laconium en un recorrido dirigido por especialistas en el bienestar y con agua recién extraída del mar Mediterráneo para poder aprovechar todos sus beneficios y con el objetivo de recuperar la calma y el equilibro de cuerpo y mente. El precio para dos durante hora y media es de 39,90 euros.

Circuito Spa del Hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa 4* (Toledo)

Situado en las afueras de Toledo, con magníficas vistas, en una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa es un completo resort, la elección más acertada para escapadas de ocio, vacaciones con toda la familia y viajes de negocios. Su Centro SPA propone un espacio donde la luz, la evasión y el bienestar hacen olvidar el cansancio, el estrés y la rutina. Disponen de una piscina hidrotermal con chorros, cascadas, camas de microburbujas, sauna, baño turco, y fuente de hielo, además de un área para tratamientos faciales y corporales y de una exclusiva sala Vip para sesiones en pareja, un lugar único en Toledo, donde en cualquier momento del año, el reencuentro con la vitalidad y el equilibrio es posible. El Circuito Hidrotermal consiste en un recorrido lúdico durante dos horas. Este tratamiento es eficaz para combatir el estrés, dolores de espalda, piernas cansadas y problemas originados por la mala circulación. El precio es de solo 18,90 euros por dos horas en Aladinia.

Circuito Termolúdico del Balneario La Hermida 4* (Cantabria)

La Hermida, localidad que da nombre al Balneario y al desfiladero que conduce a Liébana y Fuente Dé, dos de los lugares más bellos de Cantabria, a las puertas de los Picos de Europa. Posiblemente el Balneario de la Hermida sea uno de los mejores balnearios de España, y sin duda, el más completo y singular de la zona norte. Y es que las aguas de La Hermida están consideradas de las mejores de Europa por sus propiedades minero medicinales. Nuestra ubicación es privilegiada ya que está a las puertas de la comarca más turística de Cantabria: Liébana. Además, el diseño de sus instalaciones termales es exclusivo ya que parte de ellas se encuentran en el interior de la montaña y en algunas de sus paredes el agua termal brota a la vista. Su Circuito Termolúdico es de los más completos que existen en los balnearios de España; está dispuesto con un criterio científico y su diseño, según los especialistas, es riguroso, acertado y de lo mejor que se puede encontrar en la actualidad. Una novedad reciente, inaugurado en noviembre de 2021, es su nuevo espacio termal al aire libre, único en España. El precio para dos personas es de 55 euros.

U-Spa Royal Hideaway Sancti Petri 5* (Cádiz)

El resort de lujo Royal Hideaway Sancti Petri, con categoría 5 estrellas situado en la mejor zona de la Costa de la Luz, en primera línea de la extensa playa de arena fina de la Barrosa, tiene un original diseño arquitectónico y cuenta con 5 piscinas exteriores con hidromasaje, lagos naturales y sus más de 35.000 m2 de exuberantes jardines tropicales. A sus instalaciones de lujo se une su U-Spa galardonado con muchos premios de turismo internacional; un mundo de lujo y relax con más de 3.650 m2 que lo convierten en el más grande de Andalucía, un lugar donde todo está pensado para garantizar una atmósfera de relajación y bienestar. Se encuentra repartido en dos plantas y cuenta con todo lo que un circuito spa puede tener: Piscina dinámica con cascadas, chorros de hidromasaje, cuello de cisne, asientos de aire, volcán, y recorrido de chorros para piernas, Camino de guijarros, Baño turco, Sauna finlandesa, Terma romana, Duchas de sensaciones, Sala relax con tumbonas térmicas, etc. El precio para dos personas durante hora y media es de 59,99 euros en Aladinia.

Circuito Spa en Marina Senses Spa & Wellness (Alicante)

Marina Senses Spa & Wellness es un espacio único que proporciona ese momento de relax que tanto se necesita. En un entorno privilegiado en Elche, Alicante, brinda la combinación perfecta de ocio y bienestar; un completo y excepcional circuito en el que encontrar todo lo necesario para sentirte bien por dentro y por fuera. Su piscina dinámica cuenta con una gran variedad de chorros de hidroterapia y cascadas de agua ideales para aliviar tensiones y relajar piernas, lumbares y cervicales. Camas de burbujas, volcanes de agua, piscinas hidromasaje y hot tubs que proporcionan una agradable sensación de bienestar tanto al cuerpo como a la mente. Una originalidad es su exótico baño con cítricos que aporta calma a través del aroma, y con importantes beneficios sobre la piel ya que el limón, con su alto contenido en Vitamina C, es antioxidante e hidratante natural. Como complemento a los tratamientos una visita a su Ecobar permite disfrutar sus refrescantes y saludables smoothies de frutas o de sus tés biológicos mientras uno se relaja en las camas térmicas de la zona chill Out del Spa. El circuito spa, con acceso al gimnasio y un Smoothie, sale por 26,90 euros.

Dolce Vital Spa del Hotel Dolce by Wyndham Sitges (Barcelona)

El hotel Dolce by Wyndham Sitges Barcelona es un oasis de lujo Mediterráneo, en la siempre animada Sitges, un lugar para desconectar y disfrutar a tan sólo 30 minutos de Barcelona. Inspirado en el mar que baña la bonita localidad, el hotel evoluciona para seguir siendo único, un destino en sí mismo donde cada rincón y cada detalle se convierten en una experiencia inolvidable que compartir. Su área wellness, Dolce Vital Spa, ofrece tratamientos personalizados para el bienestar de mente, cuerpo y alma. Entre otras cosas, ofrece una piscina climatizada con jacuzzi, sauna seca, baño de vapor o solarium con vistas panorámicas al mar Mediterráneo y a Sitges. Su carta de tratamientos, incluye algunos especiales veganos, para embarazadas y para niños. También cuenta con una sala de fitness exclusiva, completamente renovada y provista de equipos Technogym de alta gama con pantallas táctiles, televisión, conexión a Internet y música. Su propuesta que incluye copa de cava de bienvenida, comida de tres platos de estilo mediterráneo y circuito spa de una hora y cuarto, cuesta 54,00 euros en Aladinia.

Spa Bodyna del Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa 5* (Cáceres)

En plena naturaleza cacereña, rodeados de cientos de olivos centenarios que dan una atmósfera de conexión con el mundo rural, sin perder ese toque de elegancia y lujo que acompaña a la antigua residencia de verano de Los Golfines. Aquí se encuentra el Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa 5*. En su exclusivo Spa Bodyna pueden disfrutarse desde rituales del mundo hasta masajes descontracturantes, así como toda clase de tratamientos para relajar el cuerpo y fortalecer la mente. El recorrido empieza en el circuito hidrotermal, compuesto por una piscina dinámica con cascada, jacuzzi, hammam, sauna, duchas bitérmicas, pediluvio y baño de hielo para la circulación, y termina en la zona de relax, donde disfrutar de un relajante té o una infusión natural. Y si se tiene más tiempo, se puede degustar un desayuno buffet, una comida o una cena con bebida a precios especiales. El precio para dos personas del circuito durante una hora es de 50 euros.

Aquum Spa & Wellness (Tarragona)

650 m2 de lámina de agua entre todas las piscinas más de 100 puestos y 50 sensaciones a entre las que podemos encontrar camas de aire, camas de aire y agua, camas envolventes, proyectores cervicales, cascadas, cortina de agua, jets subacuáticos, bancos de aire, bancos con jets, hot tub y río hidrodinámico. Esa es la propuesta para relajarse, rodeados de agua, del Aquum Spa & Wellness de La Pineda, en Tarragona. Además, tres piscinas, dos interiores a 32º y a 36º y otra interior-exterior a 30º, hidromasaje exterior, piscina infantil (a partir de 5 años), sauna, baño de vapor, fuente de hielo y duchas especiales. El precio por persona con estancia de hasta tres horas es de 29 euros.

Circuito Spa del Blue Sea Costa Jardín & Spa 4* (Tenerife)

El Blue Sea Costa Jardín & Spa de 4 estrellas está ubicado en la zona céntrica de Puerto de la Cruz, cerca de algunas de las mejores playas de aguas azules que ofrece la fantástica isla de Tenerife. Incluye un relajante circuito de SPA en el que disfrutar de un pozo de agua fría, zona con piscinas de agua fría y caliente a las que llega el agua desde una espectacular cascada, camas de burbujas, una gruta de hielo, una sauna, masajes y tratamientos de estética. Con todo ello se consigue favorecer la correcta circulación venosa linfática, liberar tensiones musculares y psíquicas, oxigenar las células y rejuvenecer el organismo. También dispone de un completo gimnasio e instalaciones en el hotel para varios deportes, como minigolf, volleyball, petanca, tiro con arco, mesa de billar, tenis, ping-pong y waterpolo. El circuito spa de hora y media cuesta 19 euros en Aladinia.

Publicado el 23/1/2023
Archivado en premios / galardones,
Etiquetado en circuito de spa,







Palacio del Agua - Balneario de Mondariz


Palacio del Agua - Balenario de Mondariz

- Su casa de baños fue construida en 1880 y a partir de ahí el Gran Hotel que, en 1900, rivalizó con los grandes balnearios de Baden-Baden, en Alemania, y Bath, en Londres.

- Sus aguas mineromedicinales fueron declaradas de utilidad pública por el Gobierno de España en 1873

El Balneario de Mondariz cumple 150 años dedicados a la salud termal y como referente europeo en el turismo de salud.

Una fecha, 16 de junio de 1873, marcada por la declaración de utilidad pública por el Gobierno de España, convirtió el destino gallego en la única villa termal española. Su casa de baños fue construida en 1880 y a partir de ahí el Gran Hotel que, en 1900, rivalizó con los grandes balnearios de Baden-Baden, en Alemania, y Bath, en Londres. El nivel de los termalistas que acudían cada verano a Mondariz, llegó a convertir el Gran Hotel en un centro social, político y cultural internacional del que dieron cuenta Emilia Pardo Bazán, José Echegaray o Galdós en sus escritos; reuniones políticas entre las que destaca la celebrada, en agosto de 1929, por el jefe del Gobierno español, Miguel Primo de Rivera, y el primer ministro de Portugal, Arthur Ivens Feraz a los que se unió posteriormente el jovencísimo John Rockefeller III, heredero de la mayor fortuna de los Estados Unidos, son algunos de los ejemplos. El Balneario de Mondariz está enclavado en el valle del río Tea, en plena naturaleza gallega. Reconocido por numerosos premios como el Mejor Balneario de España, cuenta con tres edificios históricos, un hotel de 194 habitaciones, el spa Palacio del Agua, un balneario a la carta y un campo de golf de 18 hoyos.

El termalismo tradicional ha dado paso en el siglo XXI a toda una industria turística gallega a partir del culto al cuerpo Y es que las aguas mineromedicinales del Balneario de Mondariz por su composición bicarbonatadas, carbogaseosas y ferruginosas son únicas en España a la hora de luchar contra el envejecimiento, tanto a nivel físico como estético.

Publicado el 11/1/2023
Archivado en actualidad, termalistas,
Etiquetado en aguas mineromedicinales, turismo de salud, villa termal,







Aquavia Spa Hotel


Aquavia Spa Hotel

Quien no se ha imaginado alguna vez poder disfrutar de un spa relajante en la habitación de su hotel, con tranquilidad, desconectado del mundo, olvidándose de todos los problemas, sumergido en sus aguas y masajeado por múltiples jets que destensen y alivien el estrés de nuestros agotados músculos. Ahora este sueño es posible gracias a Aquavia Spa que nos ofrece una serie de modelos de spa para hoteles y grupos hoteleros con unos acabados y una calidad Premium, que harán que todos los clientes queden mucho más satisfechos de su paso por el hotel y que ayuden a mejorar la calidad de las habitaciones y a la sostenibilidad del establecimiento aumentando el precio medio por reserva.

Aquavia Spa

Aquavia Spa ha creado un modelo revolucionario de bañera de hidromasaje pensado para hoteles y cadenas hoteleras, el Hotel Spa. Este sofisticado spa, está especialmente pensado para suites y habitaciones superiores, en las que el cliente se va a sentir reconfortado al poder disfrutar de un baño como pocos en el mercado. Entre sus características más importantes, podemos destacar su reducido y compacto tamaño que le permite integrarse perfectamente en el diseño de interior de cualquier habitación de hotel, ya sea con mueble o mediante una estructura insertable en tarimas, ya que su instalación es completamente plug-and-play. Además es fundamental, a la hora de la instalación, que está pensado para no tener que utilizar grúas, sino que puede desplazarse sin problema dentro de las cabinas de los ascensores.

Hotel Spa


No podemos desdeñar su capacidad de llenado completo en tan solo 30 minutos gracias a su sistema de cascada y su vaciado completo en tan solo 15 minutos, muy útil para poder dar un servicio de eficiencia y calidad a los clientes. Dispone nada menos que de 20 jets de hidromasaje, muy silenciosos, distribuidos estratégicamente para proporcionar un masaje continuo en todas las zonas de nuestro cuerpo y producir un estado de bienestar que seguro no olvidaremos.

Silent Pump


Cuando lo estamos viendo funcionar una de las cosas que más nos llama la atención es lo poco que se escucha el circuito de filtración. Esto es debido al sistema Silent Pump, el más silencioso y económico del mercado y a la vez el que tiene un consumo más moderado. Además dispone de una ventaja suplementaría y muy importante, ya que su circuito es independiente al del hidromasaje, de tal forma que se puede realizar la filtración del agua, aunque todos los jets estén funcionando.

Colour Sense


También dispone de un kit de cromoterapia Colour Sense que mejora la experiencia del usuario y su salud mediante los efectos beneficiosos de la luz. Esto lo consigue al integrar múltiples puntos de luz led que son activados con un determinado color o mediante secuencias y transiciones. Además existen otros puntos de luz led que mejorar la estética del spa haciendo increíblemente atractivo y elegante visualmente.

Bluetooth Sound System


Como plus incorpora un sistema de audio y un equipo de música con altavoces integrados con sonido envolvente Bluetooth que se compone de un subwoofer y de dos altavoces ubicados estratégicamente que permitirán al cliente conectarse mediante está tecnología con su smartphone.

Ultraviolet Treatment


Como colofón al equipamiento que ofrece, nos encontramos con un sistema de desinfección mediante luz ultravioleta, Ultraviolet Treatment, que evita las molestias que el cloro ocasiona tanto en la piel como en los ojos y minimiza la utilización de productos químicos en el mantenimiento del spa. Utiliza tecnología UV mediante una lámpara de luz ultravioleta que elimina los microorganismos que se encuentren en el agua y que puedan causar algún perjuicio si no se eliminan adecuadamente.

Por todo esto, parece evidente las ventajas que nos ofrece el hotel spa, tanto por prestaciones, como por calidad y diseño. Solo espero poderme encontrar uno en mi habitación la próxima vez que visite un hotel.

Publicado el 19/11/2022
Archivado en termalistas,
Etiquetado en jacuzzi, spa,







Spa Hotel Gloria de Sant Jaume


Spa Hotel Gloria de Sant Jaume

Cuando hablamos de turismo en la isla de Mallorca, la mayoría de nosotros nos imaginamos el típico turista de sol y playa, normalmente extranjero, un “guiri”, achicharrándose al sol en las paradisiacas playas de la isla, pero existe también otro turismo mucho menos conocido y exclusivo que se caracteriza por querer disfrutar de la paz, el relax y el bienestar que esta maravillosa isla nos puede ofrecer, se trata del turismo termal.

Para los que vivimos en la península, la mejor forma de trasladarnos a Mallorca es mediante el ferry de Barcelona a Mallorca que nos desembarca en la Ciudad de Palma, un lugar ideal para comenzar nuestro viaje al termalismo dentro de esta isla balear, la séptima en superficie más grande de todo el mar mediterraneo. La primera parada que recomendamos es en el Can Bordoy Grand House & Garden, un hotel boutique, ubicado en Forn de la Glória, en pleno centro histórico de Palma, que destila un romanticismo decadente donde sin duda podremos disfrutar del arte de la elegancia tranquila. En su Spa & Wellnes, disfrutaremos de un oasis de paz donde buscar la armonía y practicar el culto al bienestar. Sin duda su servicio más destacado son los rituales, que combinan los tratamientos faciales y corporales con el uso de productos 100% orgánicos y veganos, sin olvidarnos por su puesto de su exclusiva Suite Spa.

La siguiente parada que vamos a proponer, sin salirnos todavía de Palma, es en el Hotel Gloria de Sant Jaume, una típica casa señorial donde podremos disfrutar de su Spa subterráneo con su alargada piscina climatizada ubicado en el antiguo aljibe de la casa, todo un oasis para descansar, evadirse y por supuesto rejuvenecer nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Tampoco debemos de olvidarnos de su rooftop, que es la zona de relajación donde disfrutar de la piscina de burbujas al aire libre.

Si nos hemos cansado ya del bullicio de la ciudad, nuestra siguiente parada será el Hotel Son Mas, situado en un tranquilo entorno y en unas edificaciones del siglo XVII que han sido cuidadosamente restauradas y dotadas de todas las comodidades. Dispone de un magnífico spa situado en una ladera orientado hacia el sol donde disfrutar de los más avanzados tratamientos anti-estrés, anti-envejecimiento, de belleza y masajes corporales de todo tipo.

Al otro lado de la isla, encontramos también el Predi Son Jaumell, Situado en un tranquilo valle de la costa este de la isla de Mallorca y rodeado de jardines naturales con encinares centenarios y campos de almendros y algarrobos, en q leu podremos disfrutar de una gastronomía del más alto nivel en su Bistró Senzill. Si lo que queremos es descubrir la auténtica Mallorca y disfrutar de unas experiencias fabulosas, ya sea montando a caballo, por caminos de senderismo o rutas de cicloturismo para descubrir los rincones de la Serra de Tramontana, sin duda nuestra parada debe estar en el EcoHotel & Spa Monnaber Nou, que dispone de un completísimo spa que incorpora todos los elementos imaginables: piscina climatizada, hidrotermia con cuellos de cisne, jacuzzi, sauna y todas las comodidades que te puedas imaginar para disfrutar de un auténtico relax en una de las zonas rurales más bonitas de la isla.

De esta forma hemos realizado un pequeño recorrido y mostrado algunas pinceladas de establecimientos que destacan por ofrecer al cliente algo más que sol y playa para sus vacaciones. Paz, descanso, relax, belleza y bienestar y multitud de actividades complementarias para conocer a una auténtica Mallorca y disfrutar de unas experiencias únicas.

Publicado el 16/11/2022
Archivado en recomendaciones, termalistas,
Etiquetado en spa, termalismo, turismo termal,







Balneario de Compostela


Balneario de Compostela

Cuando pensamos en Santiago de Compostela, la primera imagen que se nos viene a la memoria es sin duda la del Camino de Santiago. Con miles de peregrinos recorriendo el camino andando, en bici, a caballo o por cualquier otro medio que se nos pueda ocurrir, con el objetivo de llegar a la ciudad y conseguir la compostelana a los pies del Apóstol, después de un extenso periplo por tierras gallegas y más allá. Sin duda este es un plan magnífico para conocer la ciudad, pero también es verdad que hay muchos más planes en Santiago de Compostela de los cuales vamos a exponer uno que nos parece magnífico para una escapada de relax y bienestar.

Por todos es conocida la tradición termal de Galicia, la región de España que dispone de la más extensa red de balnearios de toda la península ibérica, con una variedad de aguas mineromedicinales y tratamientos a la altura de los mejores balnearios del mundo. En este caso, en Santiago de Compostela disponemos de uno de estos magníficos templos del termalismo actual, el Hotel Balneario de Compostela, que podemos utilizar de plataforma y referente para hacer turismo en Santiago.

Este magnífico Balneario se encuentra ubicado a poco más de 10 minutos en coche del centro de la ciudad y dispone de un Hotel situado en el precioso valle de A Maía, un espacio residencial en el extra radio de Santiago de Compostela, muy apreciado por sus preciosos paisajes. El Hotel dispone de 59 habitaciones, con una capacidad máxima, en torno a las 130 personas, un magnífico restaurante y amplios espacios comunes para disfrutar de una estancia relajada y tranquila. En cuanto al Balneario, dispone de un moderno y completo equipo médico, fisioterapia y rehabilitación, centro de estética y los últimos adelantos técnicos en tratamientos de hidroterapia, masoterapia y tratamientos complementarios. Las piscinas termales de agua mineral y mineromedicinal dispone de de chorros, contracorrientes, camas de burbujas, jacuzzi, dos saunas, un baño de vapor, ducha bitérmica y de aromas, escarcha de hielo aromatizada, sala de relax con mármoles calientes, circuito circulatorio de piernas y zona de reposo.

El balneario dispone de multitud de programas de día para satisfacer todas las necesidades de sus clientes, como el de piernas cansadas, ideal para conseguir una mejoría importante en este síndrome tan molesto, sobre todo para aquellos que están la mayor parte de día de pie, o el descontracturante,, para eliminar todos esos nudos que se nos formas en los músculos y tendones en determinadas zonas de nuestro cuerpo, debido al estrés y al trabajo, el relajante o anti estrés para desconectar de la rutina y cambiar nuestro estado de ánimo, el reductor y anti celulítico para mejorar nuestra figura sin necesidad de complicados y arriesgados tratamientos estéticos, el de rejuvenecimiento y belleza y tantos otros.

Además de estos magníficos tratamientos, el balneario nos ofrece disfrutar de piscinas e instalaciones donde poder beneficiarnos de las aguas termales de su manantial. El elemento estrella es el circuito termal donde podremos sumergirnos en sus aguas y beneficiarnos de todas sus propiedades. En el circuito podremos disfrutar durante 2 horas de dos piscinas dinámicas con chorros, cuellos de cisne, contracorrientes, cascadas, camas de agua, jacuzzi, asientos de burbujas, un gran baño turco, una ducha bitérmica, un circuito circulatorio de piernas, solarium exterior anexo a las piscinas, dos salas de calor seco, una sala de escarcha de agua helada, una ducha de aromas y una sala de relajación con mármoles cálidos y cromoterapia, en resumen, un itinerario único para sumergirse en la hidroterapia y disfrutar plenamente de todos sus beneficios físicos y psíquicos en un entorno de relajación y naturaleza.

Como pueden observar, Santiago de Compostela, es mucho más que el camino. Disfruten de su historia, riqueza cultural y patrimonio y después relájense en las magníficas aguas del Balneario de Compostela.

Publicado el 7/11/2022
Archivado en termalistas,
Etiquetado en aguas termales, circuito termal, tratamientos,







la Laguna Azul


La Laguna Azul - Islandia

Es sabido que la Laguna Azul es uno de los grandes atractivos turísticos de la exótica Islandia. En un país donde las frías temperaturas dominan la mayor parte de los meses del año, la oportunidad de poder sumergirse al aire libre en unas azules y cálidas aguas son un imán para miles y miles de visitantes. Recordemos que la temperatura del agua de la laguna oscila entre 37-39 °C.

Pocos son los turistas que visitan Islandia que renuncian a la experiencia y quieren conocer la opinión de Blue Lagoon, como es conocida internacionalmente. En unos casos buscando los beneficios de unas aguas ricas en minerales como sílice y azufre, muy apropiadas para personas que padecen de enfermedades de la piel como la psoriasis, y en otros casos buscando simplemente el relax y algunas maravillosas fotografías.

La Laguna Azul, un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia, más concretamente en la península de Reykjanes, no es un lago natural. En los años 70 del siglo pasado se construyó la central geotérmica de Svartsengi junto a unos campos de lava. Allí perforan el suelo para hacer que el agua hirviendo que circula bajo tierra saliera a la superficie, y a través de unas turbinas, generara energía eléctrica y para proporcionar agua caliente a los pueblos cercanos, una práctica muye extendida en Islandia.

Una vez ha cumplido su función, el agua era desechada en la zona, sobre los campos de lava, y comenzó a quedar allí estancada, formando una piscina. Ese es el origen de Blue Lagoon, la Laguna Azul.

En el balneario, que se encuentra aproximadamente a 13 km del Aeropuerto Internacional de Keflavík y 39 km de la capital de Reikiavik, rige un código estricto de higiene, y por ello se pide a los clientes que se bañen sin ropa en la ducha comunitaria antes y después de bañarse, algo que sigue sorprendiendo a muchos visitantes.

La masiva afluencia de visitantes a este balneario, considerado uno de los 10 mejores del mundo, hace obligatorio hacer una reserva anticipada para poder entrar en el mismo. Una entrada que es gratuita para niños de entre 2 y 13 años, y un precio variable a partir de 15 euros para los adultos, aunque existen distintas opciones (Confort, Premium y Spa Retreat). Hoy además de la laguna, el complejo cuenta con bar, que da servicio dentro de la laguna, dos restaurantes, y un moderno hotel de cinco estrellas, el Hotel Tetrear, que dispone de 62 habitaciones

Buena parte de los visitantes optan por acudir al balneario por la tarde, para poder disfrutar de las auroras boreales en invierno y del sol de medianoche en verano.

Pero los visitantes deben saber que existen otros balnearios en Islandia, balnearios más tranquilos que la Laguna Azul, y a los que suelen ir los islandeses, y que, además, son más baratos.

Los baños naturales de Myvatn, la piscina de Hofsós, situada al norte de Islandia, o la Laguna Secreta, cerca del Círculo de Oro, son algunos ejemplos. Todos ellos son muy recomendables, y aunque sus instalaciones son menos sofisticadas que las de la Laguna Azul, permitirán al visitante disfrutar de una experiencia más natural, menos masificada, y más parecida a la que disfrutan los islandeses.

Publicado el 19/10/2022
Archivado en termalistas,
Etiquetado en blue lagoon, lago natural, laguna azul,







Viaje al paraíso extremeño

• Descubre un Hammam en la dehesa extremeña


Viaje al paraíso extremeño


Hábitat Cigüeña Negra

El cine siempre es una inspiración para el mundo del turismo, y muchas de las escapadas que hacemos tienen su origen en películas que nos invitan a soñar. Por sus imágenes, o incluso por sus títulos. Por ejemplo, "Viaje al paraíso", la última cinta de Julia Roberts y George Clooney, cuyo final, sin hacer spoiler, refleja el sentimiento que muchos tenemos cuando se acaban las vacaciones, y no queremos regresar.

Una sensación que a buen seguro tendrás si este próximo Puente de Noviembre eliges como destino Extremadura, y te alojas en el hotel rural de 12 habitaciones Hábitat Cigüeña Negra, ubicado en una espectacular finca de 220 hectáreas. Su precioso paisaje, plagado de alcornoques, encinas, robles y olivos; y su diseño mediterráneo, que refleja los orígenes ibicencos de la familia propietaria; te acogerán con un abrazo del que no te querrás desprender.

Algo que sólo sucede con los auténticos hoteles destino, en los que las horas pasan y los días se llenan de recuerdos sencillos, pero inolvidables: una película romántica en una habitación con chimenea, la lectura de un libro frente a la dehesa, los bramidos de los terneros llamando a sus madres, un romántico hammam reclamando tu atención y la maravillosa sensación de estar probando una carne única en la península (RETWAGYU), entre muchos otros.

Horas llenas de calma y relajación, y de pequeñas actividades que te recuerdan que el mundo existe, aunque no tengas que salir de tu refugio ni para hacer running. Porque esta hermosa y verde finca cuenta con su propia ruta circular, la cual rodea sus 220 hectáreas a lo largo de 7,86 kilómetros. En ella podrás pasear o correr, con la única compañía de las aves que surcan este bello paraje y de otros animales que transitan por la dehesa, como huidizos zorros y linces.

Acerca de Hábitat Cigüeña Negra:

Hábitat Cigüeña Negra, premiada por la Junta de Extremadura con el Reconocimiento al Emprendimiento y a la Resiliencia Turística 2021, es una finca de 220 hectáreas ubicada en el noroeste de Extremadura, en Sierra de Gata, en cuya dehesa se alimenta una ganadería extensiva vacuno, ovino y de cerdo ibérico, que nutre de excelentes carnes al negocio familiar, Carnes March, creado en Ibiza en 1965.

En su interior alberga, además, 50 hectáreas de olivos de manzanilla cacereña, una almazara y un precioso hotel rural de 12 habitaciones, que ha sido especialmente diseñado para el disfrute de todos aquellos que aman el campo y la Extremadura más auténtica.

Erigido sobre una antigua vivienda de campo, de la que se ha conservado la fachada, el porche principal y la arquitectura tradicional de Sierra de Gata; el establecimiento ha sido renovado con materiales autóctonos como la pizarra, la madera de roble, la caliza portuguesa, el granito de la zona y el corcho, y decorado con objetos de hierro, madera y fibras naturales, que integran sabiamente al edificio, y su interiorismo, con su entorno.

"Encina", "alcornoque", "acebuche", "castaño", "roble", "fresno", "pino", "jara", "tomillo", "lavanda", "quejigo" y "madroño" constituyen los nombres de sus estancias, y el homenaje que Hábitat Cigüeña Negra rinde a la flora del paraje, adentrando la dehesa extremeña en sus habitaciones. Cada una ofrece un toque personal según su ubicación y categoría, como ventanales grandes, panorámicas a la dehesa, al olivar, la piscina o al atardecer, techos abuhardillados, terraza privada, chimenea, bañera vintage…

El restaurante asador HCN, el único de la península que ofrece carne RETWAGYU; un acogedor hammam y un delicioso entorno natural, plagado de caminos e incluso de una charca, que invita a la relajación y a la observación de aves, conforman un proyecto global 360ª único.

Publicado el 14/10/2022
Archivado en recomendaciones, termalistas,
Etiquetado en hammam,







Balneoterapia para la tercera edad


Balneoterapia

La población mayor de 65 años aumenta con el paso de los años y cada vez este grupo de personas se preocupan más por su salud y por tener una mejor calidad de vida e independencia. El uso del agua como método preventivo y terapéutico en personas mayores, está cada vez más en auge, ya que se ha demostrado que aporta innumerables beneficios dentro de lo que Se llama “Atención Integral al paciente de la tercera edad”, una atención desde el punto de vista físico, psíquico y social. Existen diferentes formas de utilización del agua, una de ellas es la hidrocinesiterapia, que es la realización de ejercicios en piscina, también llamado “ aquagym”. La terapia en piscina combina la temperatura del agua y las fuerzas físicas de inmersión , con ejercicios terapéuticos. Esta terapia es de gran utilidad por sus beneficios tanto a nivel preventivo como terapéutico para una gran variedad de patologías ( reumatológicas, traumatológicas, respiratorias, etc). El realizar ejercicios en agua permite realizar movimientos con mayor libertad y menor esfuerzo y dolor. Además, si estas actividades se realizan en grupo, permite interactuar con otras personas, lo que representa una gran ayuda desde el punto de vista psíquico y social.

Balneario de Mondariz, una de las villas termales españolas con más historia y más conocida dentro y fuera de nuestras fronteras, provoca una auténtica renovación celular a partir de las propiedades de sus aguas mineromedicinales.

En el Balneario de Mondariz, en la provincia de Pontevedra, podrás mimar tu salud y belleza con una amplia gama de tratamientos, entre ellos, diversos tipos de baños: de burbujas, hidromasaje, de CO2, Niágara y Atlantis. Los baños son una técnica que consiste en la inmersión en el agua minero-medicinal durante un tiempo y una temperatura determinados.

El baño de burbujas consiste en la aplicación de agua vía tópica, mediante inmersión, combinada con las propiedades de los aceites esenciales de Balneario de Mondariz : vivificante, tonificante, relajante o balsámico. La balneación, añadiendo aire a presión desde el fondo de la bañera, provoca una relajante y agradable sensación.

El baño de hidromasaje tiene efectos relajantes, estimulantes, sedantes y analgésico. La bañera tiene 80 salidas de agua a presión que incide sobre la superficie corporal, obteniendo un intenso efecto masaje.

El baño Niágara es un tipo de baño relajante en el que se utiliza una bañera de hidromasaje con 180 salidas de agua a presión.

El baño Atlantis estimula la circulación cuando la temperatura es inferior a 34-36º, si la temperatura es superior a 36º se producen efectos sedantes y analgésicos. La bañera de hidromasaje con 230 salidas de agua a presión. Consiste en una limpieza y una exfoliación con agua de rosas para liberar la piel de células muertas y conseguir una hidratación óptica en las capas superiores de la epidermis.

El agua mineromedicinal es para Balneario de Mondariz su pasado, su presente y su futuro. Esta agua que cumple ahora 146 años, desde su declaración de aguas de Utilidad Pública por el Gobierno español, y que sigue regalando a los clientes de esta villa termal los beneficios del gas carbónico, del bicarbonato, del calcio, del sodio e hiero que confieren a la misma una serie de beneficiosas características tales como: problemas digestivos, dermatológicos, respiratorios, reumáticos, psicológicos y una larga lista de virtudes terapéuticas y preventivas. Unos beneficios que se consiguen a partir de diferentes tratamientos, pero que tienen en los baños un efecto beneficioso acompañado de una sensación de relax.

Publicado el 12/10/2022
Archivado en termalistas,
Etiquetado en aguas mineromedicinales, aquagym, baño atlántis, baño de burbujas, baño de hidromasaje, baño niágara,







Los mejores destinos para viajar en noviembre


Los baños termales de Saturnia, en la Toscana italiana

Ahora que estamos en pleno verano es complicado pensar en viajar a destinos diferentes que no sean lugares de sol y playa, pero en muy poco tiempo volverá a cambiar el clima, por lo que vamos a proponer algunos de los mejores destinos para viajar en noviembre. Diferentes y muy apreciados por los nómadas digitales para poder desarrollar su trabajo, sin dejar de viajar y siempre disfrutando de nuevos destinos.

En plena Toscana, en las estribaciones del monte Amiata, surgiendo sin cesar desde hace milenios, nos encontramos las Termas de Saturnia, donde disfrutar de sus famosas aguas mineromedicinales en plena naturaleza a no menos de 38º de temperatura, ideales para relajar cuerpo y mente. Los beneficios terapéuticos de estas aguas son innumerables, debido a su composición sulfurosa y carbónica y a la presencia de algas termales que refuerzan sus propiedades anti envejecimiento y antioxidantes, ideales para pasar una temporada haciendo una cura de stress y anti-aging. Para todos aquellos nómadas digitales que se pasan todo el año conociendo diferentes destinos con el ordenador a cuesta trabajando, es fundamental que dispongan de un buen seguro de viaje internacional anual, con el que estar cubiertos de cualquier contingencia que pueda surgir en el transcurso del viaje.

Los mejores destinos para viajar en noviembre


Blue Lagoon en Islandia, muy cerca de Reikiavik

Imprescindible para nuestros viajeros nómadas conocer las azuladas aguas termales de esta maravilla de la naturaleza, ubicada tan solo a 50 Km de la capital islandesa. La laguna azul se ha convertido en estos últimos años en una de las principales atracciones turísticas de este pequeño país por lo que es muy recomendable, reservar entrada con suficiente antelación. Las aguas saladas con una gran concentración de sílice son un tratamiento ideal para mantener una piel sana e hidratada y también como tratamiento eficaz para enfermedades de la piel como la psoriasis.

Los mejores destinos para viajar en noviembre


Spa de Längenfeld, en Austria

Si viajas por centro Europa, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar este maravilloso enclave en las montañas tirolesas del valle alpino de Ötztal. Con un diseño futurista y casi extraterrestre, encontramos este santuario dedicad a la salud y el bienestar donde poder relajarnos y recuperarnos del trabajo diario. Este spa termal nos ofrece unas piscinas con una alta concentración de azufre, a más de 35º de temperatura que nos permitirán mineralizar completamente nuestro cuerpo y además complementar este baño relajante con masajes y otros tratamientos termales.

Los mejores destinos para viajar en noviembre


Termas del Hotel Gellért, en Budapest



Es muy difícil imaginar Budapest, una de las capitales termales de Europa, sin el famosísimo Hotel Gellért, pero no debemos olvidar que para poder disfrutar de estos maravillosos destinos es imprescindible disponer de alguno de los seguros de viajes heymondo, ideales para que los nómadas digitales viajen seguros y solo se preocupen de disfrutar de su viaje, como en este caso que nos ocupa en Hungría. El Balneario Gellert es, probablemente, uno de los más conocidos de centro Europa y seguro que casi todos lo conocemos, aunque no hayamos estado nunca en él ya que ha salido innumerables veces en medios de comunicación, siendo la localización de numerosos anuncios publicitarios. Aparte de la belleza visual que podemos observar a simple vista, el balneario nos ofrece multitud de actividades como una piscina al aire libre de olas artificiales, baños turcos, saunas, jacuzzis, ……… y multitud de tratamientos terapéuticos. Solo tenemos que tener en cuenta un detalle, aunque no lo parezca la piscina principal es de agua fría. Así que para no llevaros sorpresas innecesarias además de una buena información previa de los destinos que queráis visitar os recomendamos estar cubiertos con los seguros de viaje de heymondo.es

Publicado el 10/8/2022
Archivado en termalistas,
Etiquetado en aguas mineromedicinales, jacuzzies, luxury spas, spas de ensueño, técnicas de balneoterapia,







Descubre un Hammam en la dehesa extremeña

• Viaje al paraíso extremeño


Hammam de Hábitat Cigüeña Negra


Hammam de Hábitat Cigüeña Negra

Estas vacaciones recupera la tranquilidad purificando tu cuerpo entre vapores y baños, y nutriendo tu alma con una estancia inolvidable en Hábitat Cigüeña Negra, el hotel rural de 12 habitaciones más codiciado de esta temporada

El hammam de Hábitat Cigüeña Negra cuenta con sauna, 3 termas de agua caliente, templada y fría, y una acogedora zona de relax con aromaterapia

Hay veces que los prejuicios y las ideas preconcebidas nos impiden gozar de auténticas delicias. Y si hay quien disfruta de comer sopa caliente en pleno verano, ¿por qué tú no vas a sumergirte en el agua de un maravilloso hammam durante las vacaciones estivales, si a cambio tocas el cielo?

Y es que, ya sea en invierno o en verano, los vapores aromatizados del hammam de Hábitat Cigüeña Negra, el hotel rural de 12 habitaciones más codiciado de esta temporada, obran milagros. El calor de la sauna ablanda las impurezas y te predispone a disfrutar del choque térmico que genera el recorrer, de manera consecutiva, las 3 termas de agua caliente, templada y fría del recinto.

Una experiencia que invita a tu cuerpo a renacer a través de una sana depuración, de la activación de la circulación, de la apertura de las vías respiratorias y de la relajación muscular. Un cúmulo de sensaciones con el que te olvidarás de que es verano, y hace calor, y te centrarás en alcanzar el objetivo con el que todos afrontamos esta más que merecida época de asueto: olvidarse del mundanal ruido.

Y nada mejor que hacerlo en el epicentro de una finca con dehesa de 220 hectáreas y un olivar ecológico, en el corazón de la Sierra de Gata (Cáceres).

Si quieres completar la escapada con un tratamiento de belleza, solicita el “Masaje Cigüeña Negra” que, durante 50 minutos, te proporcionará la paz que necesitas para seguir afrontando el día a día equilibradamente, y con mucha alegría y fortaleza. ¿El secreto? La destreza de la terapeuta, y la sabia fusión de dos productos de la tierra, el aceite AOVE HCN, producido con olivas de la finca en la almazara ecológica que existe en el recinto, y almendras; y aromatizado con el mágico aceite esencial de naranja de la conocida marca de alta cosmética natural Alqvimia, elegida por ser una empresa afín con los valores de Hábitat Cigüeña Negra, y dar prioridad al uso de ingredientes naturales y ecológicos.

Publicado el 11/7/2022
Archivado en recomendaciones,
Etiquetado en hammam, masaje, tratamiento de belleza,