blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa, Salud,
Etiquetado en: FITUR, Fitur Salud, Spaincares,


• Vichy Catalán 1881 con estética Vintage
• Spaincares promociona los balnearios españoles en la ITB de Berlín, la feria de turismo más importante del mundo
• Balnearios, experiencias territoriales y normas colman el ciclo de conferencias de Fitur Health 2020


Acuerdo de colaboración - FITUR Salud


FITUR Salud volverá a celebrarse del 18 al 22 de enero próximos.

La sección especializada FITUR Salud volverá a celebrarse en el marco de la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, en la Feria de Madrid, del 18 al 22 de enero próximos. Con este motivo, IFEMA y su socio Spaincares, renuevan el acuerdo de colaboración de cara a la tercera edición de dicha sección, que ocupará nuevamente el Pabellón 8 del recinto ferial de IFEMA. El acuerdo ha sido suscrito en la mañana del -14 de septiembre -, por el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y por el Vicepresidente de Spaincares, Miguel Mirones.

FITUR Salud responde a un sector en creciente expansión, como lo prueba el que, a lo largo de sus dos ediciones anteriores, ha concitado un importante interés. En concreto, en 2016, acogió a 25 expositores, que representaban a más de 150 centros sanitarios y empresas del sector; la participación de 14 compradores internacionales de alto nivel en la zona dedicada a la negociación B2B, y 12 conferencias de su programa paralelo de jornadas.

En la próxima convocatoria, FITUR Salud contará con cuatro áreas, una expositiva, destinada a mostrar la más actualizada oferta de turismo de salud (hospitales especializados en la atención a pacientes extranjeros, balnearios, centros de dependencia, tour operadores especializados, aseguradoras, destinos de turismo de salud, asociaciones enfocadas al turismo de salud, …); una zona destinada a encuentros B2B entre oferta y demanda, un área académica, espacio de análisis y debate, con una completa agenda de conferencias, impartidas por expertos en este segmento. Como novedad, esta tercera edición va a estrenar un área B2C, donde se llevarán a cabo diversas demostraciones diseñadas para el público en general y dinamizarán la zona de FITUR Salud.

En este sentido y como apunta el Vicepresidente de Spaincares, Miguel Mirones, “España reúne todos los elementos para convertirse en líder dentro del turismo de salud global” además recordó que “esta actividad genera 500 millones de euros, cifra que se espera duplicar en los próximos años y por ello el marco de FITUR es el mejor punto de encuentro para poder darlo a conocer”.

Para Mirones la apuesta de Estado de España por nuevos segmentos turísticos como el Turismo de Salud será fundamental para la mejora de las principales magnitudes de cuantificación del turismo como la aportación de PIB.

FITUR Salud, según Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, constituye un segmento clave en la diversificación y especialización de la oferta de FITUR, y responde a la estrategia de IFEMA de dar visibilidad y oportunidades de negocio a los nuevos actores que integran la industria del turismo. En este sentido, la colaboración con el Clúster Español de Turismo de Salud representa una garantía el éxito para el desarrollo futuro de esta convocatoria cuya oferta será un activo de valor para los más de 232.000 visitantes que recibe la Feria Internacional de Turismo ”.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Feria Internacional de Turismo Termal, FITUR, Termatalia, turismo termal,


Termatalia


Tras su última edición en Coahuila- México, la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar regresa a Europa y se celebrará en Ourense (Galicia-España) los días 20 y 21 de septiembre de 2017.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: jacuzzis en las terrazas, piscina exterior, Small Luxury Hotels of the World, Spa,


Lodge Ski & Spa


El Lodge, Sky & Spa de Sierra Nevada.



Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, FITUR, La energía de las aguas, Termatalia, Termatalia Brasil 2018,


Termatalia Brasil 2018


Termatalia Brasil 2018



Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos,
Etiquetado en: Fitur Health, IFEMA, Relais Termal, Spaincares,


Carlos Abella


Carlos Abella