termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Noviembre 2017
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
« Octubre | Diciembre »

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Relais Termal,

Balneario Cervantes


Balneario Cervantes

La marca, primera cadena nacional de Balnearios y líder también en su sector en establecimientos de 4 y 5 estrellas, cuenta ya con ocho balnearios y once hoteles en siete Comunidades Autónomas.

Ubicado en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), el Balneario Cervantes se ha incorporado a la cadena Relais Termal, después de que esta misma semana la sociedad Tres Mares, presidida por Miguel Mirones, haya firmado su compra

Levantado en un área ajardinada de 75.000 metros cuadrados y dentro de una finca de 32 hectáreas, cuenta con un hotel de cuatro estrellas, 94 habitaciones y capacidad para 300 huéspedes, más de 1.300 metros cuadrados dedicados a instalaciones balnearias y otras muchas instalaciones como áreas deportivas, piscinas exteriores, parque infantil, salones para celebraciones y capilla.

Relais Termal, primera cadena de Balnearios de España y segunda de Europa, suma ya ocho establecimientos con 11 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, 1.750 plazas hoteleras y cerca de 10.000 metros cuadrados de instalaciones termales, todas levantadas sobre auténticos manantiales de agua minero-medicinal. La cadena presidida por el empresario Miguel Mirones tiene ya presencia en siete comunidades autónomas y es también líder en el sector de alta gama, porque cuenta con cinco establecimientos de cuatro y cinco estrellas.

Balnearios Relais Termal sigue creciendo con la adquisición de un nuevo establecimiento que se ha incorporadoa su Cadena: el Balneario Cervantes, en el municipio de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), sin duda uno de los más emblemáticos de Castilla La Mancha. Ubicado en una finca de 32 hectáreas con 75.000 metros cuadrados ajardinados, el Balneario está formado por un conjunto de edificios que conjugan el estilo tradicional manchego con las características propias de un cortijo andaluz. Cuenta con un hotel de cuatro estrellas con 94 habitaciones y un área termal de más de 1.300 metros cuadrados, en la que se ofrecen numerosos tratamientos encaminados a mejorar la salud y el bienestar de sus visitantes. Con las habitaciones distribuidas en distintas edificaciones, el establecimiento tiene capacidad para alojar a 300 huéspedes y, entre sus instalaciones destacan dos restaurantes, un gran salón independiente para celebraciones en los jardines, cafetería, una gran piscina exterior, numerosas instalaciones deportivas al aire libre, área infantil, una gran zona ajardinada, el edificio de la capilla y senderos por los que pasear dentro de la espectacular finca.

Con esta nueva incorporación, Relais Termal consolida su plan de expansión territorial y empresarial, con ocho Balnearios auténticos levantados sobre manantiales de aguas termales con propiedades minero-medicinales, que ofrecen una capacidad de 1.750 plazas hoteleras y cerca de 10.000 metros de instalaciones termales en los que se ofrecen más de medio centenar de tratamientos relacionados con la hidroterapia, que incluyen las más avanzadas técnicas hidrológicas encaminadas a la mejora de la salud, el bienestar y la eliminación del estrés y de numerosas dolencias.

En la actualidad, Relais Termal está formada por los siguientes establecimientos: Gran Hotel Balneario y Hotel Termas de Liérganes (Cantabria), Balneario de Cestona (Guipúzcoa), Balneario Acuña (Caldas de Reis, Pontevedra), Termas Pallarés en Alhama de Aragón (Zaragoza), Balneario de Graena (Cortes y Graena, Granada), Balneario de Grávalos (Grávalos, La Rioja), Los Baños de La Albotea (Cervera del Río Alhama, La Rioja, pendiente de apertura) y Balneario Cervantes (Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real). Todos construidos sobre manantiales naturales cuyas aguas, declaradas de Utilidad Pública, han sido utilizados desde hace siglos por el hombre.

Relais Termal cuenta, además, con su propia línea de productos de cosmética y moda termal, que pueden adquirirse en las tiendas de los Balnearios y en la web de termaylouise, lo que le sitúa a la vanguardia de la promoción de la cultura termal. Su cosmética, InaQua, está elaborada a partir de ingredientes naturales y agua termal, que aportan los nutrientes y principios activos que tantos beneficios producen en la piel y los tejidos del cuerpo.

Balnearios Auténticos:

Con sede social y operativa en Cantabria, la empresa cuenta con una plantilla de más de medio millar de trabajadores y genera otros tantos empleos indirectos en las zonas rurales en las que se ubican los Balnearios, que actúan como importantes dinamizadores de la economía local. Bajo el lema "Balnearios Auténticos", la cadena presidida por el empresario especializado en Balnearios y turismo de salud, Miguel Mirones, es ya la primera de España y segunda de Europa. Los servicios médicos de todos los Balnearios están coordinados por un equipo médico especializado en Hidrología Médica que aúna el saber tradicional de los tratamientos termales con las técnicas más avanzadas.

Además, Relais Termal ha apuntalado en 2017 el modelo de gestión y de servicios que ofrece y ha logrado que todos los balnearios obtengan las certificaciones de calidad ISO y la Q de Calidad, siendo también líder en España en establecimientos certificados en el segmento de los balnearios y el turismo de salud.

Un oasis en la Mancha:

Ubicado en un área estratégica, a tan sólo dos horas de Madrid, el Balneario Cervantes es un auténtico oasis en medio de la llanura manchega. En sus edificios predominan los colores del barro típico de la zona, como el ocre y el amarillo y, aunque los edificios tienen cierto carácter manchego, tiene un aire árabe que, unido a la inmensa extensión de la finca y a los amplios jardines, recuerda mucho a los cortijos típicamente andaluces.

Sus orígenes se remontan al siglo XVIII, pero cuenta con unas instalaciones modernas y funcionales, totalmente renovadas y ofrece un ambiente acogedor. Las habitaciones están distribuidas en varios edificios, unidos por galerías y pasillos, desde los cuales se contemplan patios y jardines llenos de encanto. El edificio principal cuenta habitaciones, dos restaurantes, un acogedor salón y una pequeña biblioteca. En los jardines se distribuyen otros edificios, como un enorme y luminoso salón-comedor, con terraza propia (La Pérgola), perfecto para celebraciones y eventos. En otra de las edificaciones se sitúa la cafetería principal, con terraza y una pequeña tienda y muy cerca, la capilla de techo abovedado y trabajadas vidrieras, junto al salón Don Quijote, destinado a reuniones y otras celebraciones.

Además, el Balneario Cervantes cuenta con piscinas exteriores, rodeadas de césped, setos y un hermoso pinar y dotadas de vestuarios e instalaciones de apoyo, un parque infantil, zona deportiva exterior (circuito activo, baloncesto, fútbol sala, petanca, ping-pong), servicio de alquiler de bicicletas y un gimnasio equipado con modernos aparatos, a disposición de los huéspedes. Completan sus instalaciones sus amplios aparcamientos exteriores, distintas áreas arboladas, fuentes, senderos para pasear por la extensa finca. Muy cerca de la entrada, destaca la fuente de San Camilo, levantada en honor del fundador de la Orden de los Padres Camilos, quienes comenzaron a utilizar las aguas de estos parajes con fines curativos. El agua minero-medicinal del manantial de Villa Rosa llega hasta esta fuente, para que huéspedes y visitantes puedan aprovechar sus propiedades curativas y depurativas.

Numerosos tratamientos:

El Balneario gira en torno a los más de 1.300 metros cuadrados de instalaciones balnearias. En ellas se ofrecen numerosas técnicas de hidroterapia y otras complementarias, tratamientos de salud, bienestar y también de belleza que se ofrecen en su caso, bajo supervisión médica. El Balneario se nutre de dos manantiales con aguas totalmente distintas, uno para las curas hidropínicas (cura de agua en bebida) y otro para los baños, con un característico color rojizo.

Las aguas del manantial de Villarosa son bicarbonatadas, sódicas, cálcicas y carbogaseosas. En cura hidropínica (ingestión) están indicadas para gastropatías, procesos gástricos con aumento de secreción ácida, hernia de hiato y cuadros dispépticos. Por su parte, las aguas del manantial de Baños o Pozo Bilbao son bicarbonatadas, cálcicas, magnésicas, sódicas y sulfatadas. Las indicaciones más importantes en baño son reumatismos crónicos inflamatorios, artrosis, artritis, psoriasis, reumatismos crónicos degenerativos o artrosis de cualquier localización, reumatismos, tendinitis, neuralgias y trastornos somáticos producidos por el estrés, entre otras dolencias.

La instalación de mayor capacidad dentro del Balneario es la piscina activa, con técnicas como chorros, camas de burbujas, cuellos de cisne…). El Balneario Cervantes ofrece también distintos circuitos termales.

Enclave estratégico:

El Balneario está situado a dos kilómetros de la localidad de Santa Cruz de Mudela, en un enclave estratégico por encontrarse muy cerca de numerosos lugares de interés.

Los amantes del golf están de suerte, ya que a 3 kilómetros del Balneario se encuentra el Campo de Golf Rústico de Santa Cruz de Mudela de 9 hoyos y a 14 kilómetros, el campo de golf La Caminera, de 18 hoyos.

A veinte minutos del Balneario se encuentra Almagro, precioso pueblo con plaza, el corral de comedias, claustros, palacios y el museo del encaje y también de Valdepeñas, lugar de gran riqueza enológica; Algo más cerca, Villanueva de los Infantes, el pueblo solariego donde murió Quevedo; En Santa Cruz, puede visitarse el Santuario de Las Virtudes, su plaza de todos cuadrada y el viso del Marqués de Santa Cruz, un precioso palacio renacentista donde se encuentra el Archivo de la Marina Real.

A media hora del Balneario pueden visitarse las Tablas de Daimiel, su centro de interpretación y sus humedales con numerosas especies de aves. También las lagunas de Ruidera y el Salto del Rey o las cuevas de Medrano, donde estuvo escondido Cervantes.

Miguel Mirones, presidente de Relais Termal:

Tras la adquisición, el presidente de la cadena, Miguel Mirones, ha declarado lo siguiente:

"Tras superar unos años complicados por la crisis, Relais Termal ha superado el punto de inflexión en el proyecto y ha continuado su proyecto de expansión, hasta conseguir consolidarse como la primera cadena nacional de balnearios y ampliar notablemente su presencia en el territorio nacional.

Personalmente, este proyecto es el que desde hace años quería desarrollar, centrándome en un nicho de mercado que son los balnearios auténticos, que actúan como vaso comunicante entre el turismo y la salud, recordando la larga tradición de los balnearios que en el S. XIX y principios del XX eran el gran referente turístico en Europa. Por ello, en todas las rehabilitaciones que hemos acometido, hemos querido conservar ese sabor de lo auténtico, unido a la modernidad, incorporando en nuestra oferta no sólo los avances tecnológicos en técnicas y tratamientos, sino novedosos programas de salud en los que el agua, en combinación con otros elementos, actúan con toda su potencialidad medicinal".



Siguiente Artículo      |      Artículo Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate

                                                                         

 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Etiquetado en: Relais Termal,

Firma en Grávalos


El alcalde de Grávalos, Jorge Abad, y el presidente de Relais Termal, Miguel Mirones, se han reunido hoy para supervisar la marcha de las obras y conocer de primera mano el contenido final del contrato de adjudicación para la gestión del establecimiento.





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: agua mineromedicinal, ANBAL, Asociación de Balnearios de España, Asociación Nacional de Balnearios, establecimientos termales, IMSERSO, Isabel Borrego, Miguel Mirones, Relais Termal, turismo de salud,

ANBAL, la asociación empresarial de mayor antigüedad de España, celebró su Asamblea Anual en Archena (Murcia)


ANBAL, la asociación empresarial de mayor antigüedad de España, celebró su Asamblea Anual en Archena (Murcia)







 

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.