blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: Relais Termal,


• Las IV Jornadas `Balnearios 2020´ de ANBAL reivindican la importancia del sector termal en el turismo y la economía española
• La cadena de balnearios Relais Termal incorpora el Balneario de Grávalos en La Rioja
• Relais Termal ofrece colaboración a las autoridades sanitarias locales y regionales


Firma en Grávalos


El alcalde de Grávalos, Jorge Abad, y el presidente de Relais Termal, Miguel Mirones, se han reunido hoy para supervisar la marcha de las obras y conocer de primera mano el contenido final del contrato de adjudicación para la gestión del establecimiento.

El alcalde de Grávalos, Jorge Abad, y el presidente de Relais Termal, Miguel Mirones, se han reunido hoy para supervisar la marcha de las obras y conocer de primera mano el contenido final del contrato de adjudicación para la gestión del establecimiento. A este encuentro han asistido los consejeros del Gobierno de La Rioja de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas.

Con esta incorporación, la empresa se consolida como la Cadena de Balnearios más importante de España, con siete balnearios, diez hoteles con 1.400 plazas y presencia en seis comunidades autónomas.

El Balneario de Grávalos ha recibido hoy la visita del alcalde de la localidad riojana, Jorge Abad; el presidente de la cadena de Balnearios Relais Termal, Miguel Mirones, y los consejeros de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas. El alcalde, el empresario experto en termalismo y los altos cargos del Gobierno de La Rioja han visitado las instalaciones de este balneario que, tras haberse mantenido cerrado el último año, está previsto abra de nuevo sus puertas en el mes de abril en Semana Santa bajo el sello de Relais Termal.

Antes de la visita a las instalaciones, ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento, a fin de conocer de primera mano el contenido final del contrato de cesión para la gestión del establecimiento por parte de Relais Termal durante los próximos 25 años. Rodeado de olivos y viñedos centenarios, el complejo está formado por un balneario inaugurado en 2015 –aunque su uso data del siglo XIX- y un hotel de cuatro estrellas de nueva construcción con 78 habitaciones, cafetería, restaurante, gimnasio y solarium. Del manantial sobre el que se asienta el Balneario brotan aguas sulfurosas indicadas para el tratamiento de afecciones respiratorias, dermatológicas, reumáticas y digestivas.

Impulso para la comarca:

En palabras del alcalde de Grávalos, "este proyecto es una gran oportunidad para el pueblo y un revulsivo para toda la zona, porque se van a crear muchos puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos". Jorge Abad ha añadido que "sin duda será un motor económico muy importante para la comarca y estamos deseando verlo en funcionamiento".

En el Balneario, con sus nuevas instalaciones, se ofrecerán las más avanzadas técnicas hidrológicas complementadas por tratamientos diseñados para aprovechar todo el potencial de las propiedades medicinales del manantial. Uno de sus mayores atractivos es la piscina activa, orientada a los jardines por una gran cristalera. Cuando alcance su plena actividad, está previsto que el número de trabajadores alcance e incluso supere la treintena.

El presidente de Balnearios Relais Termal, Miguel Mirones, ha explicado que "a pesar de todas las circunstancias, hoy queda de manifiesto la decidida apuesta de Relais Termal por La Rioja como destino termal. Este Balneario es el inicio de un proyecto de agua en la tierra del vino, que esperamos poder completar en breves fechas con la puesta en marcha de otros proyectos". En su opinión, "el Balneario de Grávalos se suma ahora a Relais Termal, que se encuentra en plena expansión y que ya se ha consolidado como la primera cadena nacional de Balnearios. Una cadena con unas señas de identidad muy marcadas, que apuestan por el fomento del turismo de salud, la calidad de los servicios, el trato personalizado a sus huéspedes, y la conexión con el entorno de cada balneario, con el fin de contribuir al desarrollo de los entornos rurales en los que se encuentran y facilitar información a sus clientes sobre las posibilidades que cada comarca ofrece".

El Gobierno de La Rioja considera que este complejo contribuirá, sin lugar a dudas, a impulsar la economía y el empleo en la comunidad autónoma, además de ofrecer un nuevo atractivo turístico y una interesante alternativa de desarrollo en esta zona de La Rioja. El Balneario de Grávalos:

El Balneario de Grávalos está situado en la comarca de Alhama-Linares, en La Rioja suroriental, en un entorno natural único, Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight, por la calidad de su cielo nocturno. Se encuentra a 60 km de Logroño, 115 de Pamplona, 120 de Zaragoza, 180 de Bilbao y 300 de Madrid.

El establecimiento se erige en un espectacular valle de gran interés natural, en el que, además de las vides, también abundan los almendros y cerezos. En sus alrededores se encuentra el importantísimo yacimiento arqueológico celtíbero Contrebia-Leukade y los yacimientos paleontológicos de Igea y Enciso (Ruta de los Dinosaurios). Asentado en plena tierra del vino, en sus alrededores también se encuentran varias bodegas de renombre e importantes recursos micológicos.

El Balneario cuenta con un hotel de 78 habitaciones, restaurante, cafetería, sala de estar, biblioteca, parking privado y una espectacular terraza-mirador en la tercera planta. Las habitaciones están distribuidas de la siguiente forma: 5 individuales, 3 junior suites, 44 habitaciones dobles, 2 habitaciones adaptadas y 24 habitaciones dobles con terraza. La tercera planta, dispone de una terraza de 300 metros cuadrados con orientación sur desde donde disfrutar de los espectaculares vistas.

El área termal cuenta con más de 2000 metros cuadrados en los que la protagonista es la piscina activa con camas de agua, asientos de burbujas, chorros subacuáticos reductores, circuito que se completa con otras técnicas. Esta zona cuenta con instalaciones en las que se ofrecerán numerosas técnicas y tratamientos en las que los beneficios del agua minero-medicinal son el hilo conductor.

En lo que a su exterior se refiere, la zona sur del hotel está flanqueada por un jardín de especies autóctonas como los plataneros y plantas aromáticas. La finca cuenta también con un jardín de olivos centenarios. Cuenta con un parking en superficie con 50 plazas y otro subterráneo con capacidad para veinte vehículos.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Relais Termal,


Balneario Cervantes


Balneario Cervantes



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Relais Termal,


Lago Termal Termas-Pallarés, Relais Termal en Zaragoza


Lago Termal Termas-Pallarés, Relais Termal en Zaragoza





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Balnearios de España, Relais Termal, tratamientos antiestrés,


Hotel Balneario de Graena


La Cadena presidida por Miguel Mirones refuerza su liderazgo dentro del sector en España.



Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos,
Etiquetado en: Fitur Health, IFEMA, Relais Termal, Spaincares,


Carlos Abella


Carlos Abella