blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas termales, aromaterapia, balneoterapia, baño turco, baños termales, bienestar, circuitos de agua de mar, Club Termal, dermatitis, destino termal, experiencias gastronómicas, fangos termales, Golf, hidroterapia, hoteles termales, jacuzzies, La Toja, lodos, manantiales termales, naturaleza, ocio, padel, presoterapia, Relajación, Relax, sales de La Toja, salud, Spa, Tenis, tradición termal, tratamientos de belleza, turismo termal,


• Descubre un emblemático balneario para enamorarse del verano en Galicia
• El Eurostars Gran Hotel la Toja 5* acoge la III Gala solidaria de Grupo Hotusa en beneficio de la AECC
• Puedo viajar con mi mascota a un Balneario o a un Hotel con Spa ?


La Isla de la Toja


La Isla de la Toja

La isla gallega de La Toja es un destino turístico diferente. En un lugar donde la naturaleza ha confabulado excelencias del mar con algunas de la tierra para ofrecer bienestar natural.

Los hoteles más exclusivos de La Toja convierten las propiedades del agua del mar de la ría, la de los manantiales termales de agua dulce y las de los lodos de la isla en un activo para la salud que descubrieron los romanos dos mil años atrás. La Toja es un mar de salud que se disfruta con el confort y las mejores atenciones de establecimientos hoteleros que son referencia mundial como destino termal.

Las aguas termales de La Toja son ricas en calcio, en sodio, hierro o magnesio, la combinación natural perfecta para tratamientos que la terapéutica moderna ha llevado aún más lejos con sesiones y programas curativos muy creativos que están disponibles en los hoteles termales de La Toja.

Las sales de La Toja, convertidas en jabones y preparados cosméticos, comenzaron a comercializarse en 1904. Las aguas ferruginosas mucho antes para tratar anemias, hipotiroidismo o afecciones de la piel. Las cloruradas mejoraban y mejoran las funciones del metabolismo.

Los fangos termales llevan hoy esas propiedades directamente a la piel, el mayor órgano del cuerpo humano y uno de los accesos naturales al interior del cuerpo. Con los fangos se tratan con éxito las dermatitis atópicas en los más pequeños y se consigue hidratar la piel de una forma integral y natural. No es magia, es naturaleza en estado puro.

Los lugares naturales en los que dejarse llevar por lo mejor de las propiedades de aguas y tierras medicinales son los hoteles de La Toja, que cuentan con el conocimiento de sus propiedades, que tienen una larga experiencia con ellos, y que han sabido adaptar el turismo termal a las necesidades del ciudadano del siglo XXI.

Tres hoteles en La Toja son la referencia del turismo termal en la isla, en Galicia y en España: el Gran Hotel la Toja, el Hotel Hesperia isla de la Toja y el Hotel Louxo la Toja.

El Gran Hotel La Toja es un establecimiento de cinco estrellas de gran tradición termal en La Toja. Ha sabido unir y llevar lejos los tratamientos con las materias primas saludables que han hecho famosa a la isla con una oferta de ocio y variadas experiencias gastronómicas.

En el hotel, el visitante podrá encontrar lo más selecto de la mesa gallega, mariscos regados con vinos de calidad, un casino, un campo de golf sobre la misma ría, boutiques e instalaciones de tenis, pádel y una piscina exterior con vistas a la ria.

Los clientes pueden elegir diferentes sesiones de balneoterapia e hidroterapia con la supervisión de orientadores médicos. Tratamientos de belleza y para el bienestar corporal con propuestas de relax en un entorno tranquilo al borde del mar.

El Hotel Hesperia La Toja ofrece 104 habitaciones elegantes y acogedoras con vistas panorámicas al mar. El Club Termal y Spa propone servicios y sesiones orientadas a la salud y el bienestar en unas instalaciones cubiertas para disfrutar de todos los programas en cualquier momento del año.

Dos piscnas, camas de burbujas, jacuzzies, chorros de agua, baño turco, cabina de escarcha, equipamiento para fitness, duchas Vichy, descanso en mármol, baños termales, masajes, tratamientos de aromaterapia, algoterapia, presoterapia y los tratamientos clásicos con agua y lodos de la isla.

El Hotel Louxo La Toja pone a disposición de su clientela 116 habitaciones cuidadas con detalle para crear ambientes de confort y acogedores en los que no echar de menos el hogar. Este cuatro estrellas ha convertido las propiedades de algas, lodos, aguas minerales de La Toja y de la ría en activos de gran valor terapéutico.

Sus circuitos de agua de mar, sus baños de vino, de chocolate o sus envoltorios de algas son parte de experiencias originales para la salud, el bienestar y la relajación.

La Toja es un lugar único donde le esperan una naturaleza que hace salud en cada marea, que se siente a borbotones en la misma piel y que se hace pasta de barro. De la materia de la que está hecha la terapéutica más natural.

por Jose Manuel
23/06/2014 21:07hs
 

La zona termal de la toja es única en España, una verdadera fusión entre el mar y la tierra y 3 establecimientos fantásticos para disfrutar de sus recursos termales, el Gran Hotel con su glamur, el Hesperia isla de la toja, con sus innovadoras y modernas instalaciones termales y el Louxo que nos ofrece su talasoterapia directamente de la ría. Si no los conocéis todavía, mi recomendación es que busquéis un hueco en la agenda y lo reservéis para hacer una escapada a esta maravilla termal.

 



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: baño turco, circuito Relais Lakua, envoltura de chocolate, jacuzzi, Masaje, masaje relajante, Relax, Sauna, Spa Relais Lakua,


El único cinco estrellas de Vitoria ofrece atractivos paquetes de alojamiento y relax para los fines de semana y puentes


El único cinco estrellas de Vitoria ofrece atractivos paquetes de alojamiento y relax para los fines de semana y puentes



Archivado en: Recomendaciones,
Etiquetado en: aromaterapia, jacuzzi, Masaje, sauna finlandesa, wellness,


Hotel Rural Can Lluc de Ibiza


Hotel Rural Can Lluc de Ibiza



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: agua mineromedicinal, baño de burbujas, fangoterapia, Fin de Año, masaje facial, Nochebuena, peeling, presoterapia,


Hotel Hesperia Isla de La Toja

Hotel Hesperia Isla de La Toja



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Salud,
Etiquetado en: alimentos que contribuyen a preservar la salud, productos healthy, superalimentos,


Estación de yogures


Estación de yogures