blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Andrés Araya, Centro de Wellness & Spa, Pablo Montero, Relais & Châteaux, restaurante Refectorio,


• Cátia Fonseca en el Santuario de Abadía Retuerta LeDomaine
• Abadía Retuerta Ledomaine se destaca como bee-friendly
• Voy a recoger las Google Glass ....... al hotel !!!


Joan Roca, Andoni Luis Aduriz y Pablo Montero con la abadía del siglo XII de fondo, en Sardón de Duero


Joan Roca, Andoni Luis Aduriz y Pablo Montero con la abadía del siglo XII de fondo, en Sardón de Duero

Abadía Retuerta LeDomaine ha acogido esta tarde la tradicional "pisada de uvas" con motivo de su vendimia anual. Junto al chef de LeDomaine, Pablo Montero, ha estado Andoni Luis Aduriz, asesor gastronómico del hotel. En esta ocasión, el invitado de honor de esta efeméride ha sido Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo.

También han estado presentes en el acto Andrés Araya, director general del hotel Abadía Retuerta LeDomaine, y Enrique Valero, director general de la bodega Abadía Retuerta. La época de vendimia se ha convertido en un evento anual de celebración que en cada nueva edición es apadrinado por un chef de prestigio internacional.

Por la noche se servirá una cena en el restaurante Refectorio, con una estrella Michelin, a cargo del ingenio del chef de LeDomaine, Pablo Montero, y su equipo. Platos que estarán acompañados de los magníficos vinos de la bodega Abadía Retuerta.

Valoración vendimia 2015

En invierno se registraron 230 litros de lluvia, de tal manera que la capa freática llegó a su máxima capacidad ya desde febrero. La primavera fue bastante cálida. En mayo se registraron temperaturas superiores a la media y fue un mes seco, lo que hizo que la viña brotase rápidamente. Al mismo tiempo, las temperaturas máximas y mínimas oscilaban entre los 34ºC y los 0ºC.

Los meses de junio y julio fueron cálidos y secos, ralentizando el envero en las plantas más jóvenes. Los 10 litros de lluvia caídos en Agosto favorecieron el que la planta, aunque más lentamente, siguiera su ciclo.

Septiembre arrancó con algunas lluvias, y una bajada de temperaturas (máximas de 25ºC), lo que ayudó a que la viña siguiese su proceso de forma más pausada.

Los análisis confirman una añada bastante precoz, de uva pequeña y de muy buena calidad, que dará vinos con buen color y concentración. En definitiva, una muy buena cosecha.

No sólo vino. La bodega organiza experiencias únicas en torno al vino

Visitar Abadía Retuerta no es sólo la visita a una bodega, sino la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades paralelas vinculadas a la elaboración del vino en un entorno excepcional.

Este destino turístico, enclavado en la región de Castilla y León, en el centro de la mitad norte de España, tiene como objetivo preservar la historia y expandir la cultura del vino a través de una experiencia única. El programa que ofrece Abadía Retuerta incluye un circuito en vehículo todoterreno para visitar los lugares más singulares de la finca, entre los que destaca el espectacular viñedo; una visita a la bodega con una cata comentada de dos vinos; "catas dirigidas" para conocer sus vinos más representativos; y un curso específico de cata.

Además, se organizan otras actividades en torno al mundo del vino, pensadas para adaptar el programa a cada visitante con una atención personalizada llevada a cabo por un equipo de profesionales, que conocen en profundidad la labor de cada área. Entre ellas destacamos la opción de participar en la vendimia y realizar uno mismo la recogida de la uva; o la Ecovisita, mediante un recorrido por la finca descubrirán las técnicas vitivinícolas empleadas en todos los procesos de producción de la bodega para minimizar el impacto medioambiental; entre otras interesantes propuestas, como la posibilidad de realizar un aperitivo en el campo.

Los clientes de Abadía Retuerta también podrán disfrutar de propuestas tan inéditas como: descubrir el paisaje con un vuelo en helicóptero; o disfrutar de un relajante paseo a caballo entre los viñedos.

Hotel Abadía Retuerta LeDomaine

Abierto en marzo de 2012, el hotel cuenta en la actualidad con 30 habitaciones, un centro de negocios con salas de reuniones equipadas con la más alta tecnología, además de un gimnasio y una sala de yoga, entre otros. En cuanto a la amplia oferta gastronómica, el hotel dispone de 3 restaurantes (el Refectorio, galardonado con una estrella Michelin, la Vinoteca y El Jardín del Claustro), asesorados por el donostiarra Andoni Luis Aduriz, cuyos fogones maneja a la perfección el chef Pablo Montero; y diversos salones y bares, donde el cliente puede relajarse, tales como la Sala Capitular y El Salón de la chimenea.

Es el primer hotel de España en ofrecer un servicio completo de mayordomos. Desde el año 2013 forma parte de la prestigiosa guía Relais & Châteaux; recibió el premio Europa Nostra de la Unión Europea en la categoría de conservación y restauración en 2013; fue galardonado con un Sol en la edición 2014 de la Guía Repsol; y el restaurante Refectorio recibió una estrella Michelin en la última edición de la guía roja.

El hotel abrió el pasado mes de julio el Santuario, un Centro de Wellness & Spa.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Calidad turística, gastronomía, Golf, Hoteles Elba, Instituto de Turismo de España, ocio, SCTE, SICTED, Sistema de Calidad Turístico Español, Turespaña,


Hotel Elba Palace Golf & Vital Hotel


Hotel Elba Palace Golf & Vital Hotel



Archivado en: Gastronomía, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: gastronomía, Relais & Châteaux, Spa,


Colección de 14 cofres regalo para obsequiar con  experiencias únicas


Colección de 14 cofres regalo para obsequiar con experiencias únicas



Archivado en: Gastronomía, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Nochevieja, Relais & Châteaux,


Fin de año en Mas de Torrent Hotel & Spa


Fin de año en Mas de Torrent Hotel & Spa



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Bodas, Tocando el cielo, turismo de montaña,


Resort Balneario de Panticosa


El complejo ha superado las 9.600 habitaciones ocupadas durante el verano, un 31% más que el año anterior.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Relais & Châteaux,


Fontenille Menorca - Torre Vella


Fontenille Menorca - Torre Vella