blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(4 Votos, 5.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Actualidad,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, ICTE, Palacio del Agua, piscinas,


• Balneario de Mondariz, relajarse y disfrutar en un espacio que guarda, entre sus paredes, la historia de tres siglos
• Enología, música, diversión y termalismo, claves de un verano perfecto
• El Balneario de Mondariz, el preferido para casarse en Galicia


El Balneario de Mondariz reabre sus puertas


Palacio del Agua - Balneario de Mondariz

La villa termal del Balneario de Mondariz abrió ayer sus puertas en una apuesta por la nueva normalidad. Siguiendo los pasos de su campo de golf, que lleva ya dos semanas de actividad, y con instalaciones renovadas, entre ellas el Palacio del Agua, asume un turismo personalizado y seguro, en una nueva etapa en sus tres siglos de existencia.

Llegan tiempos difíciles para el sector turístico. Recuperar tiempo perdido, superar el descalabro económico, hacer que la confianza se instale en los visitantes y turistas... pero todo es posible. Un lugar que, dadas sus especiales características, parte con alguna ventaja es el Balneario de Mondariz y que está consiguiendo que las reservas cara al verano se hayan incrementado considerablemente cara a los meses de julio y agosto, y que en el mes de junio se cuente ya con un importante número de habitaciones reservadas, así como solicitud ara los servicios externos del Palacio del Agua, Circuito Celta, golf o restaurante.

Ahora, en plena desescalada, en plena vuelta a la normalidad posible, el Balneario de Mondariz se presenta como un lugar cien por cien tranquilo, sin aglomeraciones, en el que la necesidad de ciertas precauciones y distancia social puede ser perfectamente compatible con el descanso que se busca. Un trabajo cuyo principio es el garantizar la seguridad de usuarios, clientes y equipo, dotando sus instalaciones con los medios y equipos de última generación para preservar la calidad de sus "reconocidas" aguas mineromedicinales. Un legado natural que dicen algunos que con el entorno natural que los rodea han sido los verdaderos responsables de que esta villa termal, situada en el pueblo más pequeño de España, no haya tenido ningún caso. Una "burbuja de salud" que se mantiene así desde que hace tres siglos, sus aguas fueran declarada de utilidad pública por el Gobierno español al ser consideradas claves en la medina natural. Una realidad que en este municipio y complejo termal, turístico y de descanso es todo un valor añadido.

No existe evidencia de que el agua sea un medio de transmisión. Y si además sumamos el hecho de que en Balneario de Mondariz cuidan sus aguas de una manera muy especial porque el valor de las mismas y la calidad son la base de su trabajo, las piscinas todavía se hace más seguras. Lo que realmente se va a tener que variar es la capacidad de las mismas y controlar la interacción y el espacio entre las personas. Piscinas y circuitos de agua, el Spa Palacio del Agua y el Balneario Celta, se volverán ahora más exclusivos por las necesidades de distanciamiento.

Siguiendo la nueva normativa se ha complementado y extremando toda la higiene de las zonas comunes, con limpiezas diarias y tras uso, siempre con las lista de productos virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad, así como equipos de última generación para una mayor eficacia. Nuestro principal tarea ahora es ser generadores de seguridad de nuestros clientes y usuarios, así como de todo el equipo de Balneario de Mondariz. Por ello se han instalado los cambios necesarios en las instalaciones, se han incrementado las medidas con nuevos equipos de ozono, un mayor nivel de tratamiento en las aguas y un protocolo para acceso en el que el equipo atento a todas las necesidades que se presenten.

La necesidad de cumplimiento absoluto de toda la normativa existente y que es bastante extensa pero relativamente sencilla de cumplir varia protocolos por los cuales se acompañará acompaña a los usuarios de las instalaciones en cada momento a la llegada; se recordará la necesidad de mantener la distancia física entre personas de 2 metros y, además, se realizará una ducha previo ingreso a las piscinas. Por otro lado, los socorristas y demás trabajadores van a extremar las medidas de vigilancia para que se cumplan estas medidas dentro y fuera de las piscinas. En el caso de los responsables de mantenimiento van a aplicar los criterios técnicos de mantenimiento, limpieza y desinfección de las aguas, la limpieza y desinfección de superficies y áreas comunes así como de los sistemas de ventilación en el caso de las piscinas cerradas o spas, siempre con equipos de última generación que se han incorporado a las instalaciones.

Balneario de Mondariz siempre ha cuidado mucho sus piscinas y circuitos, medidas que ahora se han incrementado por encima de los baremos recomendados. Se usarán agentes desinfectantes como el cloro para evitar la contaminación microbiana de las aguas por la afluencia de usuarios y el mantenimiento de la concentración residual del agente de desinfección presente en el agua así como el mantenimiento de los sistemas de filtración debe ser suficiente para garantizar seguridad. Se trata generar seguridad y confianza.

Además como un centro de salud como es, que cuenta con su propia dirección médica, su principal misión es garantizar la seguridad a sus usuarios, por ello cuentan con un plan de contingencia preparado a tal efecto en Balneario de Mondariz por el equipo médico y técnico para todos los servicios que se reabren en esta fase, siempre siguiendo el criterio del ICTE y Sanidad.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Blue View by Bombay Sapphire, Hoteles Center, jacuzzi al aire libre, Mojito Center, piscinas, piscinas exteriores, Piscinas panorámicas, restaurante Al Zagal, restaurante Balmes 103, soláriums,


Piscinas y Terrazas de los Hoteles Center


Piscinas y Terrazas de los Hoteles Center



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, aguas termales, Balnea infantil, Castilla Termal, Ludoteca acuatica, Masaje infantil, piscina termal,


Nuevas actividades para los peques de la casa durante la Semana Santa


Nuevas actividades para los peques de la casa durante la Semana Santa





Balnearios 2020


Publicado el 3/6/2015