termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Febrero 2019
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
« Enero | Marzo »

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: cosmética,

Javier Lorente Solana


Javier Lorente Solana

Javier Lorente Solana, su actual responsable, nos habla del trabajo de una familia de la Rioja cuya pasión por la belleza y la salud natural a partir de la cosmetología los ha convertido en pioneros en el sector.

-¿Por qué la apuesta por la cosmética? Realmente fue una apuesta familiar hace varias décadas. Mi padre vio la oportunidad de crear su propia empresa en un sector diferente a lo existente y donde se podían desarrollar productos especiales para el sector donde él había trabajado siempre. Conocía la metodología, la competencia y el mercado y aprovechó la oportunidad.

-¿Qué han significado estos 50 años de Duaner para la cosmetología española? Desde la modestia de una pequeña empresa familiar que ha estado y está peleándose con grandes compañías, creo que hemos aportado cosas significativas a nuestro sector. Por ejemplos en los inicios, fue una marca pionera en sacar una línea de cosmética para pieles negras. Más adelante y en la época que mejor conozco, hemos sido capaces de desarrollar tratamientos específicos que no existían hasta entonces como la cerezaterapia, el cual nos ha dado y nos da muchas satisfacciones y del que podemos decir que somos los únicos fabricantes de una línea completa a base de ingredientes extraídos de la cereza. También como riojanos, fuimos pioneros en el desarrollo de una línea de vinoterapia completa tanto facial como corporal. Y aparte de eso cada año desarrollamos productos con novedosos ingredientes, nuevas texturas, aromas muy especiales,…

-¿Cuándo comenzó su andadura? Por la parte que a mí me toca, desde que nací viví esto en mi casa, por lo que prácticamente llevo toda mi vida en esto. Recuerdo que siempre que tenia vacaciones en el colegio las pasaba en la empresa ayudando con el inventario, aprendiendo en el laboratorio,… así que conozco el funcionamiento de toda la empresa como la palma de mi mano.

-¿Cuáles fueron sus inicios? Cuéntenos la experiencia. Mis inicios reales fueron una vez que terminé de estudiar. He pasado por todos los escalones de la empresa, desde barrer el almacén hasta la atención de los clientes. Para poder tener u buen producto es importante saber cómo nace, desde que se piensa en un papel hasta que se pone en el mercado. Mi obsesión siempre ha sido entender qué es lo que necesita nuestro cliente para poder ofrecérselo y sobre todo, una vez que está desarrollado, poder explicarle de manera sencilla cómo funciona y por qué.

-¿España es un referente en el sector? Por supuesto. Junto a Francia e Inglaterra, las empresas de cosmética españolas siempre están a la vanguardia tanto en desarrollos, creación de nuevos productos, utilización de activos novedosos…además, saliendo fuera de nuestras fronteras, la cosmética española está muy bien considerada y además buscada por importadores, ya sean desde nuestro propio continente o de otros.

-¿Cuál es su proyecto actual? ¿Novedades de marca? Ahora mismo se está poniendo en marcha las novedades del próximo año próximo. Entre ellas hay reformulaciones de alguno de nuestros productos, potenciándolos para buscar unos resultados más rápidos pero también vamos a tener una nueva línea de cosmética facial, diseñada para mejorar el aspecto de las manchas de la piel con una mezcla de ingredientes naturales y más tecnológicos buscando sobre todo la efectividad y los resultados.

-¿Balance del año pasado en su carrera? Después de la crisis que todo sufrimos, aunque quizá nuestro sector fue menos perjudicado, el año pasado fue el de volver a la normalidad y volver a respirar. Todo ello claro está, haciendo una gran inversión en mejora de productos, nuevas líneas, marketing,… además el año pasado, en vistas la previsión de crecimiento que teníamos, nos trasladamos a unas nuevas instalaciones más espaciosas. Así que aunque fue un año muy duro y ajetreado, el balance fue realmente positivo y nos hace tener buenas perceptivas para el futuro.

-¿Un pequeño recorrido por su carrera hasta ahora? Mi carrera se ha desarrollado exclusivamente en la empresa familiar pero prácticamente es como si hubiese trabajado en varios sectores, porque he ido pasando por todas las secciones de esta empresa que son tan diferentes entre si.

-¿Proyectos futuros? ¿A dónde quiere llegar? La intención siempre es la misma: llegar a más gente. Y además añadimos a nuestro objetivo el mercado internacional. A varios países en los que estamos trabajando especialmente ya que el tipo de productos que nosotros fabricamos son muy demandados.

- Nombre completo. Javier Lorente Solana.
- Defínase como persona. Inquieto, inconformista y obsesivo con la perfeccion.
- Una manía inconfesable. El sonido de los móviles. No lo soporto.
- Un lugar en el que perderse. La montaña.br> - Un objeto de deseo tangible o intangible. El tiempo.
- Un personaje admirado. Rafa Nadal.
- Un recuerdo de su niñez. Las noches de verano jugando en la calle de mi abuela.
- Una afición. El ciclismo y el motociclismo. Cualquier cosa que me suba la adrenalina.
- La canción de su vida. Ufff…
- Una película. Cualquiera que me mantenga en tensión.
- Un libro de reciente lectura. Ojala tuviese tiempo para leer…
- De pequeño quería ser. cocinero.
- Un proyecto pendiente en su agenda. Ser padre.
- Un deseo insatisfecho. Preferir pedir perdón a pedir permiso.

Laboratorios Duaner cumplió 50 años dedicados en exclusiva a la fabricación de cosmética profesional, ofreciendo soluciones y novedades al sector, una apuesta por la cosmética `Made in Spain´ reconocida por su presencia en los spas y balnearios europeos más importantes gracias a los más innovadores tratamientos de salud y belleza y productos para cuidarse en la propia casa. Es por ello que todo su esfuerzo diario en mantener las máximas exigencias en materia de calidad, les ha permitido renovar sus certificados de calidad. No solo exigiéndose unos requisitos para la calidad de sus productos, sino también en todo lo que engloba su actividad, desde las instalaciones, el servicio, atención al cliente, capacidad de respuesta, formación de su personal, protocolos de trabajo, higiene y limpieza. Su equipo de I+D+i busca las mejores materias primas en cualquier parte del mundo, para poder ofrecer lo último en el mercado. Ingredientes naturales y exóticos, texturas novedosas y aromas impactantes son su día a día y lo que les hace distinguirse. Desarrolladores y fabricantes en exclusiva y pioneros de tratamientos como la Cerazaterapia, Olivotererapia y Chocolaterapia, exitosos tratamientos corporales en que se aportan las propiedades de la fruta y productos naturales al organismo.



Siguiente Artículo      |      Artículo Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate

                                                                         

 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: circuito de spa, Isla Cristina, piscinas exteriores, playa de Islantilla, wellness,

Puerto Antilla Grand Hotel


Puerto Antilla Grand Hotel





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: establecimiento sostenible, respetuoso con el medio ambiente, U-Spa,

Hotel Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort


Hotel Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort







 

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.