El Blog de Termalistas.com

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo: tratamientos, recomendaciones, balnearios, spas, .......

Buscar:




Calendario:


Junio 2019
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

« Mayo | Julio »









Archivado en: Deportes, Notas de Prensa, Salud,
Etiquetado en: Pilates, Yoga,


• El destino más Top del verano está más cerca de lo que crees
• Dime cómo es… ¡y te diré qué regalo se merece!
• Qué es el Sprunch ?


beneficios del pilates


Esta técnica, que cumple un siglo de vida, combina diferentes ejercicios que se traducen en mejoras evidentes en cuerpo y mente en pocas semanas.

Equilibro cuerpo y mente. Ese fue el precepto que ha llevado al pilates a convertirse en una de las técnicas más utilizadas en todo el mundo para mejorar el tono muscular y también para conseguir alcanzar ese ansiado estado mindfullness gracias a sus beneficios sobre nuestra mente. Este método, creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX, conjuga pautas de entrenamiento físico y mental basadas en la gimnasia, la traumatología y el yoga.

Su propio creador aseguraba que con 30 sesiones de pilates de unos 45 minutos “tu cuerpo sería otro distinto”. ¿Y cuáles son esos beneficios que lo han convertido en el healthy sport por excelencia?

1. Conocer tu cuerpo: la principal característica que siempre define al pilates es la conexión cuerpo-mente gracias al trabajo de la fuerza muscular y la respiración. Con estos ejercicios cada persona es más consciente de sus limitaciones y también mejora su flexibilidad.

2. Beneficios terapéuticos: el pilates es un método indicado para personas de todo tipo de condición física ya que todos los ejercicios se pueden amoldar a las características de cada cuerpo. Es adecuado para personas que padecen algunas enfermedades articulares o musculares, ya que ayuda a fortalecer estas partes del cuerpo.

3. Más fuerza y elasticidad: si hay dos beneficios claros de la práctica del pilates, bien sea en el suelo o con máquinas y elementos, esos son la mejoría de la fuerza y de la elasticidad de todos los grupos musculares ejercitados.

4. Dormir mejor: realizar sesiones de pilates ayudan también a conciliar mejor el sueño gracias a la relajación que alcanzaremos mezclando las técnicas de respiración y fuerza. Aún así los expertos recomiendan no hacer estos ejercicios justo antes de ir a la cama ni con el estómago lleno.

5. Educación postural: los trabajos sedentarios o las horas de más en el sofá de casa pueden provocar dolencias en la espalda. Con los ejercicios de pilates trabajamos músculos de la espalda y del abdomen, algo que se traduce en una tonificación que automáticamente repercutirá en la postural corporal que adoptamos al sentarnos. Además, con el fortalecimiento de la espalda, conseguiremos caminar más erguidos.

6. Entrenamiento complementario: el pilates se erige como una técnica complementaria perfecta para todas aquellas personas que hagan ejercicios cardiovasculares, como correr, nadar o el ciclismo. Por ejemplo, el hotel Barceló Illetas Albatros, el adultos only de referencia en Mallorca, permite a sus clientes contratar sesiones de yoga frente al mar Mediterráneo dada la alta demanda de este tipo de servicios durante las vacaciones. Los ejercicios pueden ser el complemento a una sesión en el gimnasio del establecimiento o a una carrera junto al mar.

7. Relax: practicar ejercicio genera endorfinas, unas hormonas que hacen sentirnos felices y enérgicos. Precisamente los ejercicios que propone el pilates consiguen que la mente se despeje y consiga el mindfullness o atención plena para rebajar el nivel de estrés de nuestro cuerpo.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: balneario, masajes terapéuticos, piscina termal, vacaciones,


Balnearios Sicilia y Serón


“El balneario es uno de los métodos tradicionales que ayudan de manera natural a mejorar nuestra salud.”



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: ejercicio físico, entrenamiento personal,


Sport Experience Host


El resort marbellí propone experiencias para los huéspedes con la orientación de un técnico deportivo especializado.











Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Design Hotels, hammam, Hammam con Exfoliación Tonic, masaje hidratante, restaurante Alabastro, restaurante El Óligo, ritual oriental, Spa Revival by Clarins, tratamientos de belleza,


Hotel Aguas de Ibiza


La creación de un nuevo Hammam junto a la exclusiva oferta de tratamientos reparadores de Spa Revival by Clarins proporcionará bienestar y total reconciliación con el momento y el lugar.





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: David Rey, Festival de música clásica, Masaje Lomi Lomi-Thai, masajes, Mountain Running Experience, programas termales, Teresa Berganza, Tocando el cielo, tren Artouste,


Panticosa Resort


Panticosa Resort