blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, Asociación de Balnearios de Extremadura, balneario, Balnearios, balneoterapia de belleza y salud, bañera de hidromasaje, baño turco, bienestar, bienestar físico, Centros Termales, chorro caliente, circuito termal, contraste termal, dehesa extremeña, ducha escocesa, entretenimiento, escapada relajante, Extremadura Termal, fin de semana de relax, gastronomía, lodos, masaje de caracolas, masaje relajante, naturaleza, ocio, oxigenoterapia, paisaje, parafango, pila de agua caliente, pueblos con encanto, Relax, salud, Semana Santa, técnicas antiestrés, técnicas de relajación, terapias, terma romana, termas, Tratamiento facial, tratamiento termal, tratamientos termales, vacaciones,


• Balneario El Raposo arranca su temporada de otoño con lo último en técnicas de belleza
• Disfruta del día de la Madre en el Balneario el Raposo
• Balneario el Raposo, el primero en abrir sus puertas en Extremadura


Balnearios de Extremadura


Balnearios de Extremadura

El primer periodo vacacional del año es también el momento elegido por los balnearios de Extremadura Termal para reabrir sus puertas a viajeros y usuarios habituales

A pocos días de la celebración de la Semana Santa, uno de los acontecimientos religiosos y culturales que cada año atrae a miles de visitantes a las provincias de Cáceres y Badajoz, los seis balnearios que forman Extremadura Termal ya están preparados para recibir al público. Y lo hacen con propuestas para todos, que van más allá de los tradicionales tratamientos termales, con las que el viajero podrá descubrir y disfrutar de la región extremeña, su cultura, su patrimonio, su gastronomía, su paisaje, su naturaleza y sus pueblos con encanto, sin salir del territorio.

Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Fuentes del Trampal, Brozas y Baños de Montemayor son los seis balnearios que integran la marca Extremadura Termal. Seis centros especializados en aguas mineromedicinales, de apreciadas propiedades beneficiosas para la salud y ubicados en entornos singulares que los convierten, a cada uno de ellos, en un destino en sí mismo para conocer y disfrutar.

A pocos días de la celebración de la Semana Santa, primer gran periodo vacacional del año, los centros termales comienzan a abrir sus puertas al público de nuevo. En el caso extremeño, el primero en hacerlo, a mediados del mes de Febrero, ha sido el balneario El Raposo, ubicado en la localidad pacense del mismo nombre. Este es un centro singular, de tradición familiar y especializado en la aplicación de lodos naturales, muy indicados para tratar dolencias del aparato locomotor y favorecer el relax. El resto de centros que forman parte de la Asociación de Balnearios de Extremadura, y miembros de Extremadura Termal, ya están también operativos.

De este modo, el viajero que se desplace hasta la región con motivo de la Semana Santa, -declarada de Interés Turístico Nacional en el caso de Badajoz, e Internacional, en el caso de Cáceres-, podrá elegir entre un sinfín de propuestas para disfrutar de unos días de vacaciones. Propuestas que giran en torno a tratamientos termales especializados en diferentes terapias, como técnicas antiestrés y relacionadas con el sistema nervioso; aplicación de lodos naturales para paliar dolencias del aparato locomotor; tratamientos especializados en enfermedades respiratorias y de la piel; y, por supuesto, técnicas de relajación y bienestar físico.

En el caso de El Raposo, desde 106,5 euros por persona y noche, los viajeros que lo deseen podrán disfrutar de un día reconfortante dedicado por entero a su bienestar, por dentro y por fuera, incluyendo alojamiento, media pensión, circuito termal y masaje de caracolas, bambú o velas. Otro de los centros, Alange, cuenta con una oferta de tres noches para dos personas desde 624 euros, en régimen de media pensión, con balneoterapia de belleza y salud, o bien de descanso y recuperación, a elegir por el viajero. Algunas de las técnicas que incluyen son ducha fría, terma romana con burbujas, ducha escocesa, tratamiento facial, contraste termal, chorro caliente, sesión de oxigenoterapiapa, mascarilla de arcilla en piernas, baño turco o pila de agua caliente, entre otras.

Por su parte, Salugral Termal Resort, un histórico balneario situado en plena Vía de la Plata y a pocos minutos de la localidad cacereña de Hervás, ha preparado una escapada relajante de tres noches para dos personas desde 313 euros, que incluye, en régimen de pensión completa, dos días de balneario con tratamiento termal (circuito termal, bañera de hidromasaje, parafango y masaje relajante). Y el balneario de Brozas, también en la provincia de Cáceres, pone a disposición de sus usuarios la Oferta Primavera, dos días en régimen de pensión completa, en habitación doble, que da acceso libre al balneario y a la piscina (sin incluir masajes) por 51 euros por persona.

Algo más que tratamientos termalesva

La singular oferta de los centros de Extremadura Termal destaca por ir más allá de los tratamientos termales, ya que a diferencia de otros, éstos también ofrecen paisaje, como las inmejorables vistas de la dehesa extremeña que ofrece el entorno en el que se encuentran ubicados los centros de Fuentes del Trampal y Brozas; patrimonio, como el que conforma el complejo de Baños de Montemayor o el balneario de Alange, cuyas termas están fechadas en época romana; o la historia, como la que rodea al moderno centro de El Salugral, situado a pocos minutos de la localidad de Hervas, en plena Vía de la Plata.

Sin olvidar la gastronomía. Junto a los tratamientos y la oferta de ocio y entretenimiento, éste es uno de los puntos fuertes que hacen de la estancia en un balneario de Extremadura Termal una experiencia diferente. Los centros de la Asociación han sabido evolucionar hacia una cocina de calidad, elaborada con productos locales y de temporada. El resultado son unos platos exquisitos, al más puro estilo de la alta cocina.

No es de extrañar que con la variedad de propuestas que ofrecen hoy en día los balnearios, "cada vez es más habitual ver por aquí a parejas que vienen a pasar un fin de semana de relax e incluso a familias completas", concluye el Director de El Raposo y portavoz de Extremadura Termal, Álvaro Cortés.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Recomendaciones, Salud, Termalistas,
Etiquetado en: aguas de Mondariz, aguas mineromedicinales, Circuito Celta, Conde Nast Traveler, estación termal, Mondariz Kids, Palacio del Agua, zona termal,


Palacio del Agua del Balneario de Mondariz


Palacio del Agua del Balneario de Mondariz



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: ejercicio físico, entrenamiento personal,


Sport Experience Host


El resort marbellí propone experiencias para los huéspedes con la orientación de un técnico deportivo especializado.



Archivado en: Termalistas,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, jacuzzies, Luxury Spas, Spas de ensueño, técnicas de balneoterapia,


Los mejores destinos para viajar en noviembre


Los baños termales de Saturnia, en la Toscana italiana



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Barceló Hotel Group,


Hotel Santa Catalina


Hotel Santa Catalina