blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Bien de interés turístico de Aragón, senderismo, Termalismo,


• Disfruta de la noche de San Juan en un Balneario
• El tren termal nos acerca a los Balnearios
• Disfruta del Día de la Madre en el Balneario Sicilia


Balnearios Sicilia y Serón


Balnearios Sicilia y Serón

- A los alrededores de los Balnearios se está rodando Villaviciosa de al lado, una comedia protagonizada, entre otros, por los actores Carmen Machi, Leo Harlem, Macarena García, Jon Plazaola, Carmen Ruiz, Arturo Valls o Belén Cuesta.
- Más de 70 personas se han desplazado al balneario durante una jornada, entre ellos, reconocidos actores de nuestro país y de gran actualidad.
- Los Balnearios Sicilia y Balneario Seron se reinventan y tienen un nuevo concepto de termalismo a pesar de tener más de 150 años de historia, un ejemplo de tradición y novedad.

Jaraba es todo un mundo por descubrir. Cultura, diversión y salud, en un entorno único ¡Y hasta escenario de cine! Por ello, no es raro que sea elegido para grabar algunas secuencias de películas. Precisamente, en este momento, ha sido el seleccionado por Villaviciosa de al lado, una comedia protagonizada, entre otros, por los actores Carmen Machi, Leo Harlem, Macarena García, Jon Plazaola, Carmen Ruiz, Arturo Valls o Belén Cuesta para rodar en los conocidos Balnearios de la zona Sicilia y Serón, en Jaraba, parte de la trama.

Ambos balnearios han sido testigo de ello, ya que ha sido uno de los lugares de Jaraba escogido por los productores de esta nueva película. No es para menos, pues, además del precioso enclave donde se encuentran, disponen de todo tipo de actividades y tratamientos para hacerle sentir perfectamente tanto por dentro como por fuera. Esta semana, más de 70 personas de producción y diversos reconocidos actores de nuestro país y de gran actualidad, se han desplazado al Balneario Sicilia durante una jornada para rodar su próxima película. Los Balnearios Sicilia y Serón se convierten en nuevo concepto de termalismo a pesar de tener más de 150 años de historia, siendo un ejemplo de tradición y novedad.

Así, Nacho G. Velilla (Fuera de Carta, Que Se Mueran Los Feos), cuyo último film Perdiendo el Norte, superó los diez millones de euros en taquilla, vuelve a ponerse de nuevo detrás de la cámara con una comedia: Villaviciosa de al lado, en este entorno natural espectacular. En este sentido, algunos pueblos aragoneses como Graus, Benabarre y Alhama de Aragón acogerán el rodaje, a lo largo de siete semanas, de esta comedia rural que narra las desventuras de un afortunado grupo al que le toca la lotería. En palabras de Nacho G. Velilla este film pretende explicar qué pasa cuando sacamos lo peor de cada uno, de qué manera luchamos entre lo que queremos ser y lo que realmente somos, entre nuestra parte más noble y la más miserable y, en definitiva, de qué manera somos esclavos de las apariencias, de la hipocresía y de cómo la doble moral es el instrumento que manejamos para poder vivir en sociedad”.

Los actores han podido así, disfrutar en el descanso de las aguas minero-medicinales típicas de la zona, lo que la convierten en una de las villas termales con mayores recursos de Aragón y que son perfectas para la salud, puesto que por sus propiedades, están indicadas para diferentes afecciones como son de riñón y vías urinarias, artrosis, reumatismos inflamatorios, secuelas postraumáticas, varices e insuficiencia venosa, de las vías respiratorias, además de para curas de relax y estrés. En definitiva, todo un placer para los sentidos. Los actores, precisamente, han utilizado sus instalaciones, como la biosauna, una sauna acristalada poco convencional para poder grabar. Y no han desperdiciado el precioso manantial de las lilas como espacio de exteriores, que en esta época del año está en plena floración.

Los Balnearios Sicilia y Serón, declarados “Bien de interés turístico de Aragón”, se nutren de ellas dando la oportunidad a los clientes de relajarse y beneficiarse de sus ventajas.

Además, el mes de mayo se convierte en una perfecta oportunidad para hacerse una escapada de primavera, poder descansar y tomar un respiro en este especial templo del bienestar.

Vemos así que el municipio de Jaraba dispone de un rico y variado entorno natural que invita a la práctica de senderismo y salud de manera natural. Una gran oportunidad para respirar aire puro, descubrir nuevos caminos y contemplar, desde los miradores, lugares como el paisaje de las Hoces del Río Mesa o la colonia de buitre Leonado que habita en este interesante paraje. También, se puede aprovechar para ver los diferentes sitios de interés como son el Monasterio de Piedra o la Laguna Gallocanta, además de visitar sus conocidos pueblos destacados por su patrimonio y fiestas patronales, como Calatayud o Medinaceli. Seguro que están deseando aprovechar esta oportunidad mientras se toman los actores un respiro cuidándose en este entorno idílico. Cultura, salud, relajación y naturaleza en Jaraba. Totalmente recomendado.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Salud,
Etiquetado en: ganas de lucir un cuerpo 10, marcha nórdica, Meditación, Pilates, senderismo, sesiones de yoga, thalasso spa,


La última tecnología y expertos en fitness de Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa dan las claves para ponerse en forma de cara al verano.


La última tecnología y expertos en fitness de Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa dan las claves para ponerse en forma de cara al verano.



Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: Spa, Termalismo, turismo termal,


Spa Hotel Gloria de Sant Jaume


Spa Hotel Gloria de Sant Jaume



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Asociación Nacional de Balnearios, Termalismo,


XII Encuentro de Villas Termales


Organizado por la FEMP y la Diputación de Pontevedra, reunió a alcaldes de toda España, los presidentes de las Diputaciones de Pontevedra y Orense y expertos como Francisco Caamaño, ex ministro de Justicia.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: masaje relajante, senderismo, spa privado,


Hotel Rural Los Ánades


Desconexión en un entorno de gran riqueza natural sin renunciar a las comodidades de un hotel de lujo.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termalismo, Termatalia, turismo de bienestar,


Firma de Convenio


El documento recoge el compromiso de la fundación gallega en asesorar a esta entidad educativa en ámbitos relacionados con el turismo de bienestar y el gastronómico.