blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Gastronomía, Notas de Prensa, Salud,
Etiquetado en: artMuria, Dra. Roser Martí Cid, Miel,


• Artesanos miel virgen de Extremadura, empresa pionera en la elaboración de cosméticos derivados de la miel
• Esenza by SHA
• Comienza la temporada el emblemático Talaso de Tenerife Océano Hotel Health Spa


artMuria te los enumera y desmiente falsos tópicos


artMuria te los enumera y desmiente falsos tópicos

A nivel nutricional la miel, el oro de las abejas, contiene azúcares simples como la fructosa y la glucosa, agua y, en menor cantidad, vitaminas (B y C) y minerales. Su composición, sin embargo, es variable en función de la variedad de plantas a partir de las cuales se ha obtenido el néctar. También influye la época del año, las condiciones climáticas y el suelo, así como el cuidado de las abejas por parte del apicultor e incluso las horas de recolección.

Pero es el polen el que nos aporta más proteínas, vitaminas y minerales, fácilmente asimilables por el organismo. La familia Muria, apicultores desde 1810, acaba de lanzar la marca de miel de lujo artMuria, la cual triplica la cantidad de polen de las mieles convencionales.

Según la Dra. Roser Martí Cid, diplomada en Nutrición Humana y Dietética: “No existe ningún otro alimento natural con mayor combinación de nutrientes, lo cual convierte a la miel en una fórmula óptima para nuestra salud. Estimula procesos metabólicos, disuelve y elimina la grasa corporal y, al mismo tiempo, nos ayuda a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno, el que nos protege contra enfermedades cardiovasculares. Aparte la miel es rica en antioxidantes y anticancerígena”.

Como edulcorante, la miel destaca por su bajo aporte calórico, siendo también el más natural y nutritivo. En la antigüedad ya se usaba como conservante y ahora se utiliza en gastronomía tanto en platos principales (enterneciendo las carnes), como en salsas (homogeneizando y suavizando), vinagretas, con quesos, infusiones y, cómo no, en postres, dando consistencia cremosa a helados y ayudando a hacer los pasteles más crujientes.

Además la miel es antiséptica y bactericida, calmante (ayuda a conciliar el sueño), laxante, diurética y muy aconsejable para la gente mayor, ya que es un gran reparador dérmico y cicatrizante. En época de resfriados también está indicada para contrarrestar irritaciones de garganta, faringitis y amigdalitis, así como para calmar los escalofríos.

artMuria dispone de cuatro variedades, (romero, naranjo, alta montaña y bosque), en diversos formatos con presentaciones de lujo y está disponible en las cadenas y establecimientos más prestigiosos de las principales ciudades del mundo.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Salud,
Etiquetado en: Clúster Español de Turismo de Salud, costa del sol, InterEcoForum, Spaincares, Turismo de Salud en España, Turismo de Salud y Bienestar,


Spaincares


Spaincares



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: claves del turismo, desplazamientos vacacionales, destinos vacacionales, Escuela de Gestión Hotelera Vatel España, Gloria Chaparro, Jean François Kosters, Kuoni, turismo colaborativo, Vatel España, viaje, viajeros,


Escuela de Gestión Hotelera Vatel España


Escuela de Gestión Hotelera Vatel España



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: art hotel, centro wellness, destinos turísticos, Open Spa, piscinas, programa Hoteles Amigos, Raúl Sierra, UNICEF, UNICEF España,


Raúl Sierra, General Manager de Ibiza Gran Hotel, y Carmen Fano, Presidenta de UNICEF Eivissa


Raúl Sierra, General Manager de Ibiza Gran Hotel, y Carmen Fano, Presidenta de UNICEF Eivissa





Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: vacaciones de verano,


Caldea Vacaciones de Verano


Caldea Vacaciones de Verano