blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Fira de Barcelona, ocio acuático, parques acuáticos, Rick Root, salón Piscina & Wellness Barcelona, Waterpark Symposium, World Waterpark Association,


• El Wellness & Spa Event, evento imprescindible para la industria del bienestar
• Wellness & Spa Event en Barcelona


Rick Root, presidente de la World Waterpark Association, participará en el simposio sobre ocio acuático


Rick Root, presidente de la World Waterpark Association, participará en el simposio sobre ocio acuático



Piscina & Wellness Barcelona acogerá la segunda edición del Waterpark Symposium, un foro en el que participarán profesionales y expertos del ámbito de los parques acuáticos para debatir sobre reglamentación de seguridad, el diseño o la correcta gestión de estas instalaciones recreativas que van ganando presencia en todo el territorio español, especialmente en hoteles, campings y complejos turísticos de vacaciones. El presidente de la asociación mundial World Waterpark Association (WWA), Rick Root, participará en este simposio, que tendrá lugar el 14 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

El primer bloque del II Waterpark Symposium tratará sobre normas y reglamentos. El coordinador de los Comités Europeos de Normalización de Piscinas de Uso Público y de Toboganes Acuáticos, Rainer Braun, analizará los requisitos legales, de seguridad y operativos necesarios a la hora de desarrollar una instalación de ocio acuático. Le seguirá un debate moderado por el experto en ocio acuático, de la empresa Action Waterscapes y miembro de la junta directiva de ASOFAP, Alfonso Ribarrocha en el que participarán especialistas en normativas y certificaciones.

La segunda parte de la jornada versará sobre la gestión de estas instalaciones. En este sentido, el arquitecto del nuevo parque acuático de la isla de Menorca "Splash", Rafael García, compartirá una mesa redonda con el director de "Parques Reunidos", entidad que asocia diversos parques de atracciones y acuáticos, Enrique Pérez. En esa misma mesa, ofrecerán su experiencia el propietario del Hotel Papi de Malgrat de Mar y un empresario de camping con el fin de analizar cuáles son los retos y el conjunto de "buenas prácticas" que hay que seguir en el diseño y organización de una instalación acuática recreativa para que sea eficiente, sostenible y rentable.

Por su parte, el presidente de World Waterpark Association (WWA), Rick Root, participará en la sesión dedicada a identificar las principales tendencias de futuro del ámbito de los parques de ocio acuático instalados en los campings, hoteles y complejos turísticos. Participarán el fabricante White Water, el arquitecto de la empresa de gestión de resorts de lujo, "The Resort Group PLC", Alfonso Ramos, y el director del camping "Spiaggia e Mare Holiday Park" (Italia), Riccardo Boldrini.

Según los últimos datos disponibles, en España existen unos 50 parques acuáticos que cuentan con más de 350 piscinas. A éstos, hay que sumar otras instalaciones acuáticas de carácter lúdico y zonas de agua instaladas en hoteles (más de un tercio de un total de los 15.000 funcionando en nuestro país tienen al menos una piscina), o los 800 campings de los 1.175 censados que cuentan con una zona de agua para uso recreativo.

Desde las empresas del sector se constata un aumento de la demanda de instalaciones acuáticas de pequeñas y medianas dimensiones, sobre todo en campings y hoteles que están incorporando a sus establecimientos este tipo de estructuras lúdicas diseñadas ad hoc para el ocio y entretenimientos de sus clientes. Según explica Alfonso Ribarrocha, "las inversiones a acometer van desde pocos miles de euros hasta varios cientos de miles, en función de si son juegos acuáticos infantiles o verdaderos parques acuáticos para todas las edades, incluso desarrollados en varias fases".

Los establecimientos turísticos que han apostado por modernizar las zonas acuáticas ven mejorada su rentabilidad a corto plazo. "Sobre todo porque les ayuda a fidelizar a su clientela y porque les permite subir el precio medio de la estancia", afirma Ribarrocha. Sin embargo, la clave está en identificar el perfil del cliente y sus principales necesidades para definir el tipo de estructura acuática más adecuada y siempre con el asesoramiento de profesionales en aspectos técnicos, normativos y de seguridad para que la instalación sea un éxito real.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate