blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Aguas de MARE, Día Mundial del Agua,


• Vacaciones saludables en Menorca
• Día Mundial del Agua
• Termalistas en ................... el Hotel Gran Claustre


Asistentes a la Jornada sobre Gestión Sostenible del Agua


Asistentes a la Jornada sobre Gestión Sostenible del Agua

La Dirección de Aguas de MARE presenta su modelo de gestión en el encuentro celebrado hoy en Santander con motivo del Día Mundial del Agua.

La empresa pública ha desarrollado una plataforma de control de vertidos y ha puesto en marcha un amplio abanico de medidas para conseguir la máxima eficiencia en el uso de los recursos y un mejor servicio para ciudadanos y empresas.

La celebración en la mañana de hoy Santander de la ‘II Jornada Técnica sobre Gestión del Agua’ sirvió de marco para la presentación del modelo desarrollado por la empresa pública MARE para la gestión de este recurso, una combinación de medios técnicos y humanos que persigue la mayor eficiencia, tanto desde el punto de vista económico como en el apartado medioambiental y en el servicio a ciudadanos y empresas. Durante su intervención en el encuentro celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander, Mónica Mallavia, directora del Servicio de Aguas de Mare, explicó el funcionamiento de la plataforma de control de vertidos, una herramienta que alcanzará su plena operatividad durante este año y que es el instrumento básico para garantizar una gestión sostenible y eficiente de los recursos.

Durante su intervención, Mónica Mallavia expuso las iniciativas llevadas a cabo por su departamento en el marco del control, la gestión y la investigación de todo lo que tiene que ver con el tratamiento de las aguas residuales de Cantabria, desde la conexión de ciudadanos y empresas a la red de saneamiento a las estaciones depuradoras, pasando por las características de los vertidos y la mejor forma de minimizar su impacto, garantizando además el principio de quien contamina, paga. En ese marco, la directora del Servicio de Aguas de MARE explicó las oportunidades que se abren con la puesta en marcha de la plataforma de control de vertidos, que permite identificar los contaminantes que llegan a la red y su procedencia. La plataforma va a permitir también reducir significativamente la entrada de aguas limpias en la red de saneamiento, lo que hace posible importantes ahorros en los bombeos y en las estaciones depuradoras.

Además de la plataforma de control de vertidos, Mónica Mallavia hizo un repaso a las iniciativas relacionadas con el uso y aprovechamiento de la energía. En esa línea, y además de los ahorros que se derivan del uso de la propia plataforma, MARE ha desarrollado un sistema de gestión del fango de las depuradoras que ha logrado un doble objetivo: generar energía a través de biogás –12,5 millones de Kw/h en 2013, por valor de 1,5 millones de euros– y convertir este residuo en un fertilizante, cerrando el círculo de su valorización.

La jornada técnica, celebrada coincidiendo con el Día Mundial del Agua, se desarrolló bajo el título ‘Visión de futuro’ y en ella intervinieron representantes de las administraciones, empresas privadas y organismos que intervienen en la gestión de los recursos hídricos, bien mediante conferencias o tomando parte en alguna de las mesas de debate desarrolladas al efecto. Antonino Zabala, director general de MARE, fue el encargado de moderar el foro que abrió la jornada, con participación de Aránzazu Vallejo, directora general de Aguas de las Cuencas de España (AC UAES), y José Luis Gil, consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. Todos ellos analizaron y comentaron el funcionamiento de las sociedades estatales del agua. Javier Fernández, consejero de Medio Ambiente de Cantabria, y Kalin Nikolov, director general de Aguas, repasaron el marco legal y las novedades que se esperan en esa materia, incluyendo la futura Ley de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria cuya tramitación parlamentaria es inminente.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Extremadura Termal, Primavera Enogastronómica, tratamientos antiestrés, vespaterapia, Wine Merendola,


Extremadura Termal - Balneario Fuentes del Trampal


Extremadura Termal - Balneario Fuentes del Trampal



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Salud,
Etiquetado en: cuidar nuestra salud, Doctor Fernando Serrano, dolor de espalda, Nutrición, Peso Saludable, slow life, Spa, Talleres de Espalda, vivir la vida de una manera mucho más relajada,


Spa del hotel Barceló Pueblo Menorca


Spa del hotel Barceló Pueblo Menorca



Archivado en: Notas de Prensa, Salud,
Etiquetado en: Academia Española de Dermatología y Venereología, Día Mundial del Agua,


Academia Española de Dermatología y Venereología


Los beneficios del agua en nuestra piel.