blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Asociación Nacional de Balnearios, ICTE, Instituto de Calidad Turística, Miguel Mirones, Relais Termal, turismo de salud,


• Los mayores españoles ponen una nota de sobresaliente al Programa de Termalismo según las encuestas realizadas por el propio IMSERSO
• Los cuatro lugares mágicos para ver Las Perseidas
• Spaincares en Les Thermalies


Miguel Mirones


España triplica el número de turistas de salud en diez años. A nivel mundial, el crecimiento se sitúa en el 20%.

El presidente del Instituto de Calidad Turística, de la Asociación Nacional de Balnearios y de Relais Termal, la principal Cadena de Balnearios de España, aboga por una apuesta decidida por la calidad para aprovechar el potencial de crecimiento del turismo de salud a nivel mundial.

El Instituto de Calidad Turística ha concedido la Q de calidad de turismo de salud a tres hospitales en España tras superar las auditorias emprendidas por este organismo

El crecimiento del sector turístico español especializado en salud sigue batiendo récords: entre 2004 y 2014, el número de turistas se ha triplicado. El mercado español se sitúa en la sexta posición de Europa y la octava a nivel mundial, con un volumen económico de aproximadamente 324 millones de euros y con un gran potencial de crecimiento, según datos de Spaincares, el clúster que agrupa a los sectores de turismo y salud en nuestro país. Los turistas de salud en España provienen fundamentalmente de Alemania (63 %), Francia (19 %) y Reino Unido (5 %). A nivel mundial, el crecimiento es del 20% tanto en el número de pacientes, como en volumen de negocio generado.

En este sentido, Miguel Mirones presidente del Instituto de Calidad Turística, de la Asociación Nacional de Balnearios y de Relais Termal, la principal Cadena de Balnearios de España, ha enfatizado la importancia que tiene este sector en la economía y ha abogado por realizar una gran apuesta por la calidad, con el objetivo de que España pueda convertirse en un referente a nivel internacional del turismo de salud: "es necesario un apoyo transversal, tanto por parte del Estado como de las comunidades autónomas y los empresarios, porque se trata de una oportunidad única para España", afirma. En 2014 se registró un volumen económico superior a 4.500 millones de dólares (4.241 millones de euros) en el Viejo Continente en servicios de turismo de salud exportados, con un crecimiento medio del 24% con respecto a 2012.

En vías de afianzar este crecimiento y fortalecer su calidad, el Instituto de Calidad Turística (ICTE) desarrolló el pasado año la Norma Q de Calidad del Turismo de Salud, que recoge los requisitos que deben reunir los centros sanitarios y socio-sanitarios a la hora de acoger usuarios, extranjeros o nacionales, para someterse a intervenciones o tratamientos médicos en nuestro país.

Desde entonces, son varias las organizaciones que han solicitado la certificación al ICTE. Precisamente en el último Comité de Certificación, celebrado este mismo mes de diciembre, el Hospital Universitario Moncloa de Madrid y el Centro Médico El Carmen de Galicia han logrado su certificación y podrán exponer su marca Q que distingue su calidad. Se suman a la ya lograda por la Políclinica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.

En esta última edición, más de 360 establecimientos turísticos (entre los que se encuentran hoteles, restaurantes, campos de golf, balnearios, transportes o campings) han solicitado la Q turística al ICTE, de los que más del 95% han superado las auditorías tras adecuar los servicios e instalaciones.

Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

por Canary
15/12/2016 18:49hs
 

La calidad de la Sanidad Española, reconocida por la OMS, es decisiva en el impulso del Turismo de Salud en España, pero no debemos olvidarnos del papel tan importante que tienen los hoteles en la recuperación del paciente antes de volver a su país. Sin embargo, cuando hablamos de cifras de Turismo de Salud no debemos mezclar los datos de Turismo Médico, ni de Medicina Turística, que sin duda son muy diferentes a los del Turismo Wellness. Saludos cordiales, Canary Medical Key (agencia facilitadora de Turismo Médico en las Islas Canarias)

 



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: agua mineromedicinal, Aquatherma, baños termales, cascada termal, circuito lúdico termal, circuito termal, fuentes termales, Lago Termal, Relais Termal, saunas, Termalismo, termas,


Espectacular Jacuzzi del circuito Termal en el Hotel Parque de las Termas Pallares


Espectacular Jacuzzi del circuito Termal en el Hotel Parque de las Termas Pallarés





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Bolsa de Contratación Turística, Centros Termales, Clúster de Turismo de Galicia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia, turismo de salud,


Bolsa de Contratación Turística Termatalia


Bolsa de Contratación Turística Termatalia



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Relais Termal,


Relais Termal


La cadena de balnearios más importante de España prepara la temporada termal en la que renueva su imagen con nuevas páginas web.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: ANBAL, IMSERSO, Miguel Mirones, Termalismo Social, tratamientos termales,


Aniversario del Programa de Termalismo Social

Aniversario del Programa de Termalismo Social