blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(1 Votos, 5.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Asociación Nacional de Balnearios, Termalismo,


• Wellness & Spa Event en Barcelona
• Talasoterapia, la salud que trae el mar
• Nace el Hotel Elba Lanzarote Royal Village Resort


XII Encuentro de Villas Termales


Organizado por la FEMP y la Diputación de Pontevedra, reunió a alcaldes de toda España, los presidentes de las Diputaciones de Pontevedra y Orense y expertos como Francisco Caamaño, ex ministro de Justicia.

El presidente de la Asociación Nacional de Balnearios trasladó la posición del sector ante las cuestiones más candentes relativas al Termalismo.

El presidente de la Asociación Nacional de Balnearios, Miguel Mirones, participó el pasado fin de semana en el XII Encuentro de Villas Termales que tuvo lugar en el municipio termal de Caldas de Reis, en Pontevedra. El acto, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Diputación de Pontevedra, en colaboración los ayuntamientos de Caldas de Reis y Cuntis, abordó cuestiones como las políticas públicas de Turismo de Salud, la regulación jurídica de las Aguas Mineromedicinales, la Medicina Termal y los diferentes programas de salud y nutrición que se llevan a cabo en los establecimientos.

El presidente de ANBAL intervino durante la mañana del sábado tras haber asistido la jornada anterior a los debates en los que participaron alcaldes de toda España, especialistas en jurisdicción como el ex ministro de Justicia Francisco Caamaño y profesionales del termalismo. Durante su intervención, Miguel Mirones realizó una presentación de Relais Termal, la principal Cadena de Balnearios de España, de la que es presidente y que en la actualidad tiene presencia en siete Comunidades Autónomas. Precisamente en Caldas de Reis está situado uno de los Balnearios del grupo, Acuña. Mirones trasladó al conjunto de alcaldes de las Villas Termales la posición del sector de los Balnearios ante los temas más importantes tratados durante la jornada del viernes, entre los que se incluyen la posición del sector en relación a la legislación vigente para la explotación y titularidad de Aguas Mineromedicinales. En relación con la propuesta de un pacto termal nacional que pidió el presidente de la Diputación de Ourense ManuelBaltar, Miguel Mirones apuntó a la necesidad de que este acuerdo –para que tenga sentido- incluya a los ayuntamientos de las Villas Termales como representantes de los destinos y la Asociación Nacional de Balnearios como representante del producto. De esta forma, se podrá elaborar un plan estratégico de más calado.

El Presidente de ANBAL también presentó durante el Encuentro una propuesta para acometer conjuntamente la acción de promoción de los Balnearios por parte del sector público y privado, tanto a nivel nacional como internacional. Miguel apostó por trasladar esta propuesta a Turespaña –como responsable de la promoción internacional de la Marca España- de tal forma que este organismo asumiera el 50% de la financiación, las Villas Termales otro 25% y los Balnearios el 25% restante.

Por último, Miguel Mirones invitó a los representantes de las Villa Termales a participar en la próxima Asamblea de ANBAL.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados





Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Asociación Nacional de Balnearios, balneoterapia,


Cartel Congreso


Congreso que Asociación Europea de Balnearios (ESPA) celebrado en Italia, en la ciudad de Roma y el municipio de Tivoli Terme. ANBAL.