Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Asociación Nacional de Balnearios, Termalismo,
• Encuentro Internacional sobre Agua y termalismo en Termatalia Argentina 2014
• El tren termal nos acerca a los Balnearios
• Hotel Balneario Solares, ideal para una escapada en familia estas Navidades
Organizado por la FEMP y la Diputación de Pontevedra, reunió a alcaldes de toda España, los presidentes de las Diputaciones de Pontevedra y Orense y expertos como Francisco Caamaño, ex ministro de Justicia.
El presidente de la Asociación Nacional de Balnearios trasladó la posición del sector ante las cuestiones más candentes relativas al Termalismo.
El presidente de la Asociación Nacional de Balnearios, Miguel Mirones, participó el pasado fin de semana en el XII Encuentro de Villas Termales que tuvo lugar en el municipio termal de Caldas de Reis, en Pontevedra. El acto, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Diputación de Pontevedra, en colaboración los ayuntamientos de Caldas de Reis y Cuntis, abordó cuestiones como las políticas públicas de Turismo de Salud, la regulación jurídica de las Aguas Mineromedicinales, la Medicina Termal y los diferentes programas de salud y nutrición que se llevan a cabo en los establecimientos.
El presidente de ANBAL intervino durante la mañana del sábado tras haber asistido la jornada anterior a los debates en los que participaron alcaldes de toda España, especialistas en jurisdicción como el ex ministro de Justicia Francisco Caamaño y profesionales del termalismo. Durante su intervención, Miguel Mirones realizó una presentación de Relais Termal, la principal Cadena de Balnearios de España, de la que es presidente y que en la actualidad tiene presencia en siete Comunidades Autónomas. Precisamente en Caldas de Reis está situado uno de los Balnearios del grupo, Acuña. Mirones trasladó al conjunto de alcaldes de las Villas Termales la posición del sector de los Balnearios ante los temas más importantes tratados durante la jornada del viernes, entre los que se incluyen la posición del sector en relación a la legislación vigente para la explotación y titularidad de Aguas Mineromedicinales. En relación con la propuesta de un pacto termal nacional que pidió el presidente de la Diputación de Ourense ManuelBaltar, Miguel Mirones apuntó a la necesidad de que este acuerdo –para que tenga sentido- incluya a los ayuntamientos de las Villas Termales como representantes de los destinos y la Asociación Nacional de Balnearios como representante del producto. De esta forma, se podrá elaborar un plan estratégico de más calado.
El Presidente de ANBAL también presentó durante el Encuentro una propuesta para acometer conjuntamente la acción de promoción de los Balnearios por parte del sector público y privado, tanto a nivel nacional como internacional. Miguel apostó por trasladar esta propuesta a Turespaña –como responsable de la promoción internacional de la Marca España- de tal forma que este organismo asumiera el 50% de la financiación, las Villas Termales otro 25% y los Balnearios el 25% restante.
Por último, Miguel Mirones invitó a los representantes de las Villa Termales a participar en la próxima Asamblea de ANBAL.
Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, aguas termales, bienestar, bonos regalo, Castilla Termal, enoturismo, escapada termal, escapadas, Experiencias termales, gastronomía, jacuzzies, piscina de aguas mineromedicinales, Relax, relax termal, Termalismo, turismo de incentivos y reuniones, wellness, `paradores´ del agua y el bienestar,
Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: ANBAL, Asociación Nacional de Balnearios, Clúster Español de Turismo de Salud, Íñigo Valcaneras, Mónica Figuerola, Spaincares, Turismo de Salud en España, turismo médico y de salud,
Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Águas de Sao Pedro, Antonio Garza Flores, Área de Bienestar, Baños de Agua Santa, Cámara Argentina de Turismo, Campus del Agua de la Universidad de Vigo, Carlos Enrique Meyer, Cata Internacional de Aguas, Edwin Vieira, Feria Internacional de Turismo de salud y Bienestar, Lady Fernández Mora, Marcela Calvo, Nava Castro, Óscar Ghezzi, Pezzati Viajes, Políticas Públicas sobre Termalismo, Ricardo Sosa, Sandra Dias, Termalismo, Termas de Río Hondo, Termas de San Joaquín, Termatalia, Termatalia Argentina, touroperadores, tratamientos, Turismo de Galicia, turismo de salud, Turismo de Salud y Bienestar,
Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: agüistas, Alejandro Rubín, Expourense, feria Internacional de Termalismo y Salud, Termalismo, Termatalia, Termatalia México,
Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: cala En Gossalba, dunas de El Cotillo, Fuerteventura, Lágrimas de San Lorenzo, lluvia de estrellas de las Perseidas, ocio slow, playas de Huelva,