blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Monasterio de Piedra,


• Comienza la temporada 2018 del Hotel Monasterio de Piedra
• El Monasterio de Piedra celebrará el I Congreso Internacional Monasterio de Piedra, un legado de 800 años. Historia, Arte, Naturaleza y Jardín´
• El Monasterio de Piedra se viste de Navidad


Monasterio de Piedra


Monasterio de Piedra

El Complejo Turístico alcanzó una cifra de ingresos de 6,8 millones de euros y elevó el número de visitantes hasta los 270.000.

Madrileño, de 30-50 años, que conoce el Monasterio de `toda la vida´, perfil más popular del visitante de Monasterio de Piedra.

El Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), ha presentado el balance de actividades y resultados económicos de 2017 en el que se mantiene la tendencia positiva en cuanto a facturación y número de visitantes de años anteriores. En el pasado año, Monasterio de Piedra registró un volumen de facturación de 6,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5% respecto al año anterior.

En lo referente al número de visitantes, 2017 se cerró con un incremento del 5% - 270.000 visitantes - respecto a 2016 sumándose a los crecimientos que se vienen registrando desde 2011 y que confirman al Monasterio de Piedra como uno de lugares más visitados de la comunidad aragonesa.

A lo largo del año pasado, el hotel del Monasterio de Piedra también registró un aumento en el número de pernoctaciones. La ocupación anual fue del 58% suponiendo un incremento del 8% respecto al año anterior con un total de 23.100 clientes.

“Estamos muy satisfechos de que año tras año aumente el número de visitantes ya que demuestra que nuestra propuesta turística, que combina naturaleza e historia, es un atractivo indiscutible para muchos viajeros. Además, las buenas cifras de ocupación hotelera ponen de manifiesto que nuestro hotel es la opción perfecta para todos aquellos que quieran disfrutar de unos días de descanso en un paraje que destaca por su singularidad” comenta José Pont, director general de Monasterio de Piedra.

Perfil del visitante del Monasterio de Piedra:

Por procedencia de visitantes al Parque, los madrileños se mantienen, un año más, a la cabeza de este ranking, siendo cerca del 30% del total. En segunda posición se encuentran los catalanes con cerca del 16%, seguido de los visitantes procedentes de la comunidad valenciana (15%) y de los aragoneses (13,5%).

Con respecto al rango de edades que más se acercan hasta el complejo de Piedra, el público joven y el de mediana edad suponen más de la mitad de las visitas. Así, la franja con mayor representación es la correspondiente a los 30-50 años, con el 48% del total de visitantes y en segundo lugar la de los 18-30 años con un 19%.

En cuanto al conocimiento del Monasterio de Piedra, el 36% de los encuestados afirma que supieron de su existencia al ser un destino `de toda la vida´, más del 33% lo conocieron a través de familiares y cerca del 18% a través de amigos. Dentro de estas cifras, cabe destacar el incremento importante del grado de conocimiento vía internet, con relación a años anteriores, que ha alcanzado cerca del 10%.

Al igual que en el año 2016, el grado de satisfacción de los visitantes sigue siendo muy alto manteniéndose en la ratio del 99 % de encuestados que califican su visita o estancia con los más altos valores, un porcentaje que se mantiene desde hace años y que demuestra la calidad de la oferta y servicios que el complejo turístico ofrece.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Monasterio de Piedra,


Monasterio de Piedra


La franja de edad comprendida entre los 30 -50 años congrega el 45% de los visitantes.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Monasterio de Piedra,


Monasterio de Piedra


Dentro de los actos de conmemoración del 800 Aniversario.



Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: Monasterio de Piedra,


Buitre Negro Amus


El Complejo Turístico participa en una iniciativa de la asociación AMUS, Acción por el Mundo Salvaje, para estudiar el comportamiento de estas aves en su hábitat.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Conjunto de Interés Cultural, entorno natural, Monasterio de Piedra,


Monasterio de Piedra


Monasterio de Piedra