blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: biomasa, José Pont, Monasterio de Piedra,


• El Hotel Monasterio de Piedra & Spa incluido en la categoría de `Hotel Monumento´
• El Monasterio de Piedra, lugar de inspiración y refugio para los artistas del siglo XIX
• Monasterio de Piedra se transforma en uno de los escenarios de la nueva edición de MasterChef Junior


Monasterio de Piedra


Monasterio de Piedra

La utilización de biomasa y la colocación de carpinterías con alto nivel de aislamiento, aprovechando la rehabilitación de la fachada sur del hotel, han contribuido a hacerle merecedor de este certificado.

Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), ha obtenido la certificación de eficiencia energética por contar con unas instalaciones que permiten el ahorro energético y garantizan la sostenibilidad en el entorno.

Gracias a este reconocimiento, que se ha obtenido con la máxima certificación, denominada de tipo A, el Complejo Turístico puede acreditar que sus instalaciones hoteleras son eficientes energéticamente. Además, supone un gran hito ya que es una certificación muy difícil de obtener para edificios que no son de obra nueva como es el caso del Hotel & Spa Monasterio de Piedra.

“Nos llena de satisfacción poder contar con la máxima calificación en eficiencia energética. Ello supone un reconocimiento a nuestro trabajo por respetar el medioambiente gracias a medidas adoptadas en favor del ahorro energético y la sostenibilidad en el entorno” comenta José Pont, director general de Monasterio de Piedra. “Al estar en un espacio natural, para nosotros es crucial contar con los máximos estándares de calidad en materia de eficiencia energética. Este era uno de los objetivos que nos marcamos cuando iniciamos las nuevas obras de rehabilitación y lo hemos logrado.”

A la hora de evaluar las instalaciones del Monasterio de Piedra se han tenido en cuenta las instalaciones de aislamiento, sala de calderas, refrigeración e iluminación. Por otra parte, los ratios valorados con máxima certificación han sido la utilización de energía primaria no renovable, las emisiones de dióxido de carbono, la demanda de calefacción y de refrigeración.

Recientemente, el Monasterio de Piedra ha rehabilitado el estuco de la propia fachada Sur del Hotel donde, asimismo, se han renovado los forjados de las terrazas y la carpintería exterior de las habitaciones que dan a ese lado del hotel. Gracias a la utilización de biomasa y estas mejoras señaladas, se ha mejorado sustancialmente el aislamiento térmico y acústico, lo que ha contribuido a la obtención del certificado de eficiencia energética con la ya mencionada calificación “A”.

El Monasterio de Piedra es un enclave singular donde conviven el Parque Natural, el Monasterio Cisterciense del siglo XIII y el Hotel por lo que el paso de visitantes es continuo. Por ello, la disposición y construcción de las instalaciones han sido diseñadas para respetar el entorno y garantizar su disfrute sin que afecte a la flora y fauna autóctona.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: Monasterio de Piedra,


Rodaje película de Terry Gilliam


Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma forman parte del elenco de actores españoles de la película.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Monasterio de Piedra,


Paisaje Monasterio de Piedra Carlos de Haes


Los pintores Carlos de Haes, Federico Madrazo o Antonio Gisber son algunos de los ilustres visitantes de Monasterio.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Monasterio de Piedra,


Pintura mural del siglo XVI


Pintura mural del siglo XVI





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Monasterio de Piedra,


Exposición `Monasterio de Piedra, ayer y hoy´


Exposición `Monasterio de Piedra, ayer y hoy´