blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Descubre Formentera en Octubre, Fines de Semana Gastronómicos, Formentera, islas Pitiusas, ocio, Oktoberfest, Patronato de Turismo de Formentera, turistas, Vuelta a Formentera en BTT, Vuelta a Pie a Formentera,


• El Hotel Las Arenas, hotel de playa con muy buena reputación
• Una suite romántica con `movimiento´
• Marina d´Or pone el cartel de completo en el puente del Pilar


Actividades en Formentera en el mes de Octubre


Actividades en Formentera en el mes de Octubre

Fines de Semana Gastronómicos, Formentera 2.0, Oktoberfest, Vuelta a pie a Formentera y Vuelta a Formentera en BTT son algunas de las actividades previstas

Octubre es un mes ideal para conocer y disfrutar de la pequeña de las islas Pitiusaso. Una climatología suave, actividades con marcado sabor autóctono, precios más económicos y la práctica ausencia de turistas permiten conocer Formentera de un modo más cercano y auténtico, viviendo como un formenterense las numerosas actividades programadas para despedir la temporada estival.

Con el objetivo de alargar la temporada y dar a conocer la isla de un modo diferente, el Patronato de Turismo de Formentera impulsa la campaña `Descubre Formentera en Octubre´. Así, durante todo el mes se ofrece un completo calendario de actividades gastronómicas, culturales, deportivas y de ocio que se suman a interesantes beneficios y descuentos para los visitantes por parte de las empresas adheridas a la campaña.

Entre las propuestas destacan los Fines de Semana Gastronómicos, que tendrán lugar del 3 al 5 y del 10 al 12 de Octubre en diferentes restaurantes de Formentera, que ofrecerán un menú gastronómico con un precio fijo ofreciendo así la posibilidad de disfrutar y de degustar las especialidades locales, tanto las más tradicionales como las vanguardistas.

Ensalada pagesa, Coca de peix sec, Sofrit pagès, Frità de pulpo, Tostadas de sobrasada con miel, Croquetas de pollo con confitura de higo, Bullit de peix, Bunyols o Helado de hierbas ibicencas son solo algunos de los platos que podrán degustarse en los restaurantes participantes, que en esta ocasión son: Can Forn, Capri, Pinatar, Pinatapas, Caminito, Casablanca, Hostal La Savina, Can Toni, Can Simonet y Vogamari.

En el plano de la innovación y la cultura destaca la segunda edición de Formentera 2.0, entre el 2 y el 5 de Octubre. Unas jornadas que pondrán de manifiesto la importancia de las nuevas herramientas multimedia, el potencial de las redes sociales y las nuevas tecnologías como potente arma comunicativa.

Para los amantes de la naturaleza y el ejercicio físico, el mes de Octubre llega cargado de propuestas, como la XIV Vuelta a Pie a Formentera, que tendrá lugar del 10 al 12 de Octubre, y la Vuelta a Formentera en BTT, el día 23. Además, en las oficinas de información turística de Sant Francesc y Es Pujols se pondrán a disposición de los visitantes, de forma totalmente gratuita, bastones específicos para la práctica de Marcha Nórdica (Nordic Walking) así como dispositivos Mp4 a modo de audioguías con indicaciones para visitar la isla y su patrimonio cultural.

Pero no todo es tranquilidad. En Octubre tienen lugar algunas de las celebraciones locales más auténticas, como las Fiestas del Pilar en La Mola, del 10 al 12, junto a otras más originales, como el Oktoberfest, el día 23, también en La Mola, en el que se implican la comunidad alemana que reside en la isla y en el que se pueden degustar cervezas y productos gastronómicos traídos expresamente desde Alemania.

Numerosas empresas de servicios turísticos, transportes, ocio, alojamientos y restaurantes, entre otros, participan en esta iniciativa. El listado completo puede consultarse en la web http://www.formentera.es/es/agenda

Para obtener el descuento en servicios y empresas hay que alojarse en uno de los establecimientos que aparecen en el listado y estar en posesión del bono de participación que ellos envían junto con la confirmación de reserva.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados





por Jose Manuel
11/06/2014 15:15hs
 

Este proyecto ha sido galardonado con el premio Equip´Innov, que tiene por objetivo premiar las ideas más innovadoras dentro del negocio de la hostelería y la restauración.

Enhorabuena por este galardón. Que necesario es potenciar proyectos imaginativos y novedosos para mejorar cada día más la calidad del sector hotelero de nuestro país.

 



Archivado en: Actualidad,
Etiquetado en: bienestar, ocio, piscina termal, salud,