blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: agua mineral de manantial, aguas termales, circuito de hidroterapia, manantiales, tratamientos de belleza,


• Nace un nuevo Spa Urbano en Barcelona
• Wellness en Marruecos
• Culturart, el otoño es cultural


Una forma diferente de veranear


Una forma diferente de veranear

¿Sabías que el agua mineral de manantial es capaz de curar todo tipo de dolencias? Desde molestias en el aparato digestivo y artrosis hasta problemas de infertilidad, entre muchas otras afecciones

Descúbrelo en el triángulo de los balnearios checos, que está a punto de inaugurar una nueva temporada

Aunque el subsuelo de la República Checa está plagado de manantiales, y es posible encontrar un balneario en casi cualquier rincón del país, los más prestigiosos son los que conforman el famoso triángulo de los balnearios checos: Karlovy Vary, Mariánské Lázne y Františkovy Lázne.

Si bien el primero es de aguas termales calientes, y los otros dos de aguas frías, tienen dos cosas en común: la primera, que se hicieron famosos por el poder curativo de sus aguas, que se toman en baños e ingiriéndolas según prescripción médica; y la segunda, que su prestigio también se debe a los miembros de las distintas monarquías europeas e importantes personajes famosos del Siglo XIX y XX, que los visitaron intentando sanar sus dolencias a través de estas aguas milagrosas o, simplemente, buscando notoriedad en el “place to be“ de la época.

El agua que cura por dentro y por fuera:

Quién más quien menos ha visitado alguna vez un circuito de hidroterapia y sabe de sus efectos relajantes, pero la figura del balneario checo va mucho más allá de la mera relajación. Sobre todo porque lo primero que suelen hacer sus visitantes es acudir a los distintos médicos que regentan los centros, para que les prescriban lo que tienen que hacer durante su estancia para curar o mitigar sus dolencias.

En la mayoría de los casos la recomendación es empezar el día sobre las 6 de la mañana bebiendo una cantidad concreta del agua que emana de las distintas fuentes del balneario, teniendo en cuenta que las propiedades de cada una son distintas. Por ejemplo en Mariánské Lázne el agua que sale de la Fuente del Bosque tiene un gusto salado debido a la gran cantidad de bicarbonato y sodio que contiene, estando indicada sobre todo para curar la bronquitis; mientras que la Fuente de Rodolfo contiene calcio y magnesio, elementos recomendados para aliviar la inflamación de las vías urinarias.

Para facilitar esta ingesta, que se repite varias veces al día, y para lo que se utiliza una graciosa taza con pajita incorporada y un sinfín de diseños, muchos hoteles cuentan con tuberías que conectan directamente con los manantiales, y así pueden ofrecer agua mineral en sus instalaciones sin que los clientes tengan que salir tan temprano del hotel.

Pero como hemos comentado, el gran poder de estas aguas es que curan tanto por dentro, como por fuera, por lo que los médicos también suelen recetar baños de 20 minutos de duración, en los que los clientes se surmergen en bañeras de época repletas de agua mineral caliente, sin otra preocupación que dejar que los minerales penetren a través de los poros de la piel y hagan su efecto sobre el cuerpo. Para incrementar los resultados, tras la ablución se cubre al paciente con una sábana y una manta durante 5 minutos, para que el calor ayude a filtrar los principios activos.

Paralelamente, los balnearios ofrecen otros tratamientos, tanto médicos, como los masajes con turba que se hacen en Františkovy Lázne desde que se descubrieron sus importantes yacimientos de este gas mineral, que es beneficioso para tratar problemas del aparato locomotor, afecciones cardiovasculares e infertilidad; como todo tipo de tratamientos de belleza similares a los que se realizan en cualquier spa.

Ambiente de época:

Pero si hay algo que distingue a los balnearios checos, especialmente a estas tres preciosas ciudades, es su ambiente aristocrático y de época. Empezando por la espectacularidad de sus edificios y de las columnatas, que en su día vieron pasear bajo sus cubiertas a reyes como Eduardo VII de Inglaterra, al monarca español Alfosno XIII o al Emperador del Imperio Austro-hungaro Francisco José I; por la elegancia de sus jardines de estilo inglés y por las estatuas de escritores y músicos famosos como Johann Wolfgang Goethe o Federico Chopin, entre otros, que decoran sus plazas recordando su paso por allí, y siendo ejemplo de que en su época cualquiera que buscase notoriedad entre las élites debía dejarse ver por alguno de los balnearios más famosos de Europa.

Para recordar ese pasado glorioso, y como celebración del inicio de la temporada de los balnearios, casi todos ellos eligen el mes de mayo para festejar sus fiestas, en las que casi siempre está presente la música clásica, los desfiles de época, los mercados artesanales y la gastronomía (sobre todo carne de caza –venado, ciervo, codorniz y faisán- y excelentes vinos blancos), especialmente las típicas obleas rellenas originarias de Mariánské Lázne, un producto que a su manera se ha convertido en otro de los símbolos de los balnearios.

Si este verano apuestas por unas vacaciones saludables en un ambiente de época, plagado de actuaciones musicales, escápate a la República Checa y descubre las aguas milagrosas de los balnearios checos.

5 RAZONES POR LAS QUE VERANEAR EN UN BALNEARIO CHECO

Descubrirás el auténtico poder del agua mineral.

Aliviarás todo tipo de dolencias.

Pasearás por ciudades de ambiente aristocrático repletas de bonitos cafés, edificios espectaculares y una amplia agenda musical.

Podrás practicar distintos deportes como el senderismo, el ciclismo y el nord walking, entre otros.

Degustarás una exquisita gastronomía donde destaca la carne de caza, por ser una región de bosques en la que aún hoy abundan los ciervos, los venados, los faisanes y las codornices; y postres espectaculares, sobre todo tartas y las famosas obleas rellenas originarias de Mariánské Lázne.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas termales, naturaleza,


Andorra


Visita Andorra





Ritual Duo Amore


Publicado el 4/6/2016

Archivado en: Recomendaciones,
Etiquetado en: adults only, bañera sensorial con fruta de la pasión, bienestar, exfoliación de la piel, mascarilla corporal de frutos rojos, Relax, Ritual Duo Amore, tratamientos beauty, tratamientos de belleza,


Beauty alert! Un epicentro wellness donde acudir para renovarse, descansar y desconectar.


Beauty alert! Un epicentro wellness donde acudir para renovarse, descansar y desconectar.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Académie Scientifique, Álvaro Siza Vieira, Beauté, cabañas, ducha de presión, ducha vichy, hammam, hidromasaje, Luís Rebelo de Andrade, masajes, Pedras Salgadas, Sauna, tratamientos de belleza, tratamientos termales,


Pedras Salgadas

Lujo inteligente integrado en la naturaleza



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Castilla Termal Hoteles, Juan Vicente Herrera, Monasterio de Santa María de Valbuena, Ribera del Duero, Roberto García, turismo de calidad, turismo de salud,


Juan Vicente Herrera y Roberto García en la inuguración del Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena


Juan Vicente Herrera y Roberto García en la inuguración del Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena