blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: ALLCOT, Apartahotel Spa, CarbonExpert,




Orhideea Residence & Spa


Orhideea Residence & Spa



Orhideea Residence & Spa, el mayor Apartahotel Spa de Bucarest, ha firmado un acuerdo con ALLCOT para medir su huella de carbono y compensar sus emisiones.

En 2014, fue responsable de generar 418 tCO2e (toneladas de CO2 equivalentes), procedentes principalmente de la calefacción y del consumo de electricidad. La medición de la huella de carbono y la compensación de los gases de efecto invernadero (GEI) que son inevitables es una parte de su estrategia de sostenibilidad, que es más amplia, ya que anteriormente había adoptado otras medidas como la sustitución de bombillas incandescentes por unidades LED de bajo consumo; la mejora de la clasificación de residuos y la reducción de consumo de papel. Todas estas acciones hacen que sea uno de los Apartahoteles Spa líderes en sostenibilidad de Rumanía, con la emisión de 15kg tCO2e por noche, que es menos de la mitad de la media nacional rumana de emisiones de CO2 de un hotel por noche.

"Este objetivo de reducir las emisiones de CO2 es una parte de nuestra política para aumentar la comodidad de nuestros huéspedes. Orhideea Residence& Spa es el Apartahotel Spa más grande de Bucarest. El apartamento más pequeño tiene alrededor de 100 metros cuadrados y el más grande, más de 300 metros cuadrados. Para los huéspedes responsables, saber que el gran tamaño de estas habitaciones genera bastantes emisiones puede ser algo intelectualmente incómodo. Sin embargo, cuando descubren que la huella de carbono generada por esta estancia, ya sea por viajes de negocios o por vacaciones, fue compensada por el hotel en colaboración con ALLCOT, el paso por nuestro hotel se les hace más atractivo. Por lo tanto, elijo invertir en la sostenibilidad a través ALLCOT y compensar las emisiones de carbono de Orhideea Residence& Spa para ayudar a los clientes a que reflexionen con profundidad acerca de la conservación de nuestro planeta. El programa de sostenibilidad de ALLCOT me inspiró para seguir su ejemplo y hacer que nuestro hotel sea sostenible ", dice Dragos Penca, Director Ejecutivo de Orhideea Residence& Spa.

El proyecto elegido por Orhideea Residence& Spa para compensar sus emisiones ha sido un proyecto forestal que protege los bosques y la flora y fauna autóctona de la Amazonía.

La estrategia de cero carbono de Orhideea Residence& Spa ha sido implementada en Rumanía con la ayuda de CarbonExpert, que es un socio oficial de ALLCOT en Europa del Este.

"Como socios de una empresa global, veo el impacto negativo que causan la contaminación y las emisiones. En última instancia, los empresarios tienen dos opciones: hacer lo correcto o ignorar lo obvio. Con el derretimiento de los casquetes polares, las terribles sequías y porla falta de conciencia que hemos percibido a la hora de mantener nuestro planeta puro, nosotros hemos decidido promover proyectos de sostenibilidad de ALLCOT para reducir las emisiones de CO2 en esta parte de Europa. Me alegro de que Orhideea Residence & Spa haya optado por actuar de manera responsable para neutralizar sus emisiones y espero que otros hoteles responsables y otras empresas sigan su ejemplo ", afirma Casiana Fometescu, de CarbonExpert.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados