blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Salud,
Etiquetado en: Artrosis, Instituto Avanzado de Fisioterapia y Medicina Deportiva, lesiones musculares, Manuel Villanueva, Orthokine, Plasma rico en Factores de Crecimiento, tratamiento del dolor,


• Novedades y exclusividad en el Hostal La Gavina
• Judith Pinillos del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia participa en el concurso la Nariz de Oro
• Marina d´Or en la World Travel Market


Orthokine


Orthokine

Con el nombre de Orthokine se denomina a la técnica más avanzada de tratamiento del dolor y la inflamación tanto en artrosis de todo tipo de articulaciones, así como en lesiones musculares y de ligamento. El procedimiento se integra dentro de llamada ortopedia molecular y consiste en la infiltración de suero autólogo enriquecido con proteínas.

El objetivo de estas inyecciones es reducir el dolor al paciente, sin los efectos secundarios que produce la toma habitual de antiinflamatorios en pacientes con patologías crónicas o en deportistas con lesiones de larga duración.

Además de su efecto analgésico, la terapia presenta una mejora a subrayar: aporta un componente regenerador del músculo, hueso o tejido dañado.

En este sentido, la traumatología moderna ha subido un nuevo peldaño, dejando atrás, no sólo las pastillas sino también los esteroides y el ácido hialurónico. El Orthokine es una variante o evolución del ya conocido Plasma rico en Factores de Crecimiento (PRGF ), basado en la regeneración celular como método de cura.

En este caso, el suero antes mencionado y que se inyecta como solución, se obtiene extrayendo sangre al propio paciente y dejándola incubar durante varias horas a temperatura corporal (37º) en unas jeringas especiales que contienen perlas de cristal. La sangre en contacto con estas perlas de cristal genera Factores de Crecimiento, igual que en el PRGF, pero también grandes cantidades de la proteína IL-1ra, que es el principal antiinflamatorio natural de nuestro organismo.

Al realizarse la infiltración con suero obtenido mediante substancias del propio organismo, el paciente no siente rechazo, como ocurre con las intolerancias a determinados productos utilizados en medicina deportiva o con alergias a medicamentos.

Otros efectos de la terapia que merecen también ser señalados como una ventaja a estudiar, es que son más duraderos y que el paciente presenta una mayor recuperación de la movilidad.

Así pues, no es de extrañar que el nombre de Orthokine haya aparecido en varias noticias deportivas ligado a estrellas de la talla del baloncestista Kobe Bryant o al de su compatriota, el golfista Fred Couples.

Ambos viajaron a Alemania, lugar de origen del tratamiento, para solucionar (con éxito) sus problemáticas lesiones.

En nuestro país, la Unidad de Medicina Deportiva del Instituto Avanzado de Fisioterapia y Medicina Deportiva que está dirigida por el traumatólogo y cirujano ortopédico Manuel Villanueva aplica con éxito Orthokine.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados







Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Aqua Natura, Magic Costa Blanca, Magic Natura, piscina infinity, Terra Natura,


Magic Natura


Magic Natura