blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: temporada de verano,


• El tratamiento antioxidante en pareja Renewed Lovers pensado para San Valentín
• Quieres conocer las más exclusivas terrazas en hoteles para este verano ?
• 21 de Junio día Internacional del Yoga


Paseo por las estrellas


El hotel Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort estrena su actividad "Paseo por las estrellas" para que sus huéspedes puedan disfrutar del cielo gaditano como verdaderos profesionales de la astronomía..

La célebre lluvia de Perseidas no es la única excusa que muchos aprovechan para llevar la mirada al cielo durante los meses de verano: observar las estrellas es una actividad muy popular como modo de relajación disfrutando el buen tiempo. Para convertir esta costumbre veraniega, además, en una actividad didáctica, el hotel Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort inaugura un nuevo programa nocturno en el hotel invitando a sus huéspedes a disfrutar de la claridad de la noche jerezana en un "Paseo por las estrellas" dirigido por Juan Antonio Fernández Ruiz-Henestrosa, presidente del Grupo Astronómico Portuense (GAP).

En este "Paseo por las estrellas", los huéspedes de Barceló Montecastillo Golf & Resort se trasladarán a una zona con escasa contaminación lumínica del campo de golf del hotel en la que Juan Antonio Fernández Ruiz-Henestrosa explicará, con ayuda de telescopios, los objetos celestes y constelaciones más visibles. Con motivo del lanzamiento de este programa, Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort comparte una guía de consejos para observar las estrellas como un auténtico profesional.

1. Se pueden combinar prismáticos y telescopios para observar distintos fenómenos… o no utilizar ningún instrumento de aumento. "Esta es una materia para la que no es necesario tener conocimientos previos", según explica el presidente del GAP, aunque al principio puede resultar complicado controlar todos los elementos que exige la correcta utilización de un telescopio. Sin embargo, una vez aprendido el funcionamiento, es un instrumento al que se le puede sacar mucho partido, combinado con el uso de prismáticos (o de ningún aparato) para observar nebulosas y otros objetos celestes.

2. Las estrellas parpadean, los planetas no. A simple vista, un planeta emite luz directa y clara y una estrella parpadea. Esto se debe a la distancia a la que se encuentran ambos: los planetas se encuentran a menor distancia y, por tanto, el filtro de la atmósfera es menor, mientras que las estrellas están más lejos y es ese filtro el que provoca un efecto "zig-zag" en la luz que irradian.

3. La receta infalible: noche sin luna. Según Juan Antonio Fernández Ruiz-Henestrosa, la receta infalible para un buen "paseo por las estrellas" es mirarlas "durante una noche cerrada, sin luna, para evitar el reflejo de esta y observar el cielo profundo". Pero esto no significa que el resto de noches no sean buen momento para observar el firmamento: para el presidente del GAP "también es fascinante observar la luna y sus cráteres en todas sus fases".

4. Núcleos ricos en estrellas y sin contaminación lumínica. El lugar perfecto para observar las estrellas será aquel que se encuentre lejos de la ciudad, en plena naturaleza, y libre de contaminación lumínica: no solo para ver mejor, sino para sumergirse en un ambiente más propicio para mirar el cielo. Esto es lo que se denomina un cielo de calidad, algo de lo que se puede disfrutar en el campo de golf del hotel Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort, ya que se encuentra ubicado en un "núcleo rico en estrellas".

5. Sí a las "apps" útiles para guiar durante el proceso. Hay varias aplicaciones móviles, como Sky Map o Mapa Estelar, que pueden ayudar a observar mejor el firmamento, fijar objetivos e identificar aquello que vemos en el cielo. El funcionamiento es muy simple y similar al de una cámara: si se ve algo en el cielo que no reconocemos, basta con enfocarlo como si se hiciera una foto para que la app lo identifique y pueda decir exactamente qué estamos viendo en ese preciso momento en ese espacio de cielo.

La actividad "Paseo por las estrellas" tendrá lugar cada martes y domingo en Barceló Montecastillo Golf & Resort, entre las 22 y las 00h; y acompañará el taller astronómico de tentempiés saludables y golosinas para disfrutar del cielo como una verdadera estrella.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: restaurantes, temporada de verano,


Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa


La temporada de verano da comienzo con la celebración de la noche de San Juan.



Archivado en: Notas de Prensa, Premios / Galardones,
Etiquetado en: escapadas, temporada de verano,


Balneario El Raposo


Balneario El Raposo



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: hotel-spa, Samuel Moreno, temporada de verano,


Blanca y Samuel Moreno, propietarios de Relais & Chateaux Molino de Alcuneza


Blanca y Samuel Moreno, propietarios de Relais & Chateaux Molino de Alcuneza



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: temporada de verano,


Mas de Torrent


Mas de Torrent



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: detox, temporada de verano,


Gran Hotel Miramar


Gran Hotel Miramar