blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas termales, centro termal, gastronomía, lodos naturales, piscina climatizada, turismo activo,


• Escuela de Verano en el Balneario el Raposo
• Niños, jóvenes y mayores encuentran su plan perfecto en Extremadura Termal
• Balneario El Raposo pone sobre la mesa sus proyectos de sostenibilidad e innovación


Tratamientos en el Balneario el Raposo


Tratamientos en el Balneario el Raposo



La clave reside en sus excelentes aguas termales, su equipo médico y las inmejorables instalaciones de las que hacer buen uso durante los días de estío

El Balneario El Raposo rompe el mito de ser un espacio que acoge únicamente a viajeros de la Tercera Edad. Sus aguas y lodos naturales son el punto de partida y tándem perfectamente combinable con las distintas ofertas en técnicas y tratamientos que se aplican y compañeras del ocio y la desconexión que se van buscando durante las vacaciones del verano. Pasando ya del ecuador del mismo, el centro termal El Raposo sigue manteniendo una alta tasa de ocupación.

Con una extensa carta de presentación estival, El Raposo está en pleno auge gracias a una de sus principales temporadas del año donde ponen en marcha todo un conjunto de tratamientos y técnicas especializadas en salud y en el bienestar para el cliente, a la cabeza de las cuales se sitúa un equipo médico especializado. He aquí las razones por las que alojarse en el balneario durante los días de asueto.

1. El análisis químico practicado en 1925 por el doctor Enrique Ortega y Mayor establece que las aguas del Balneario El Raposo son ricas en silicio, magnesio y calcio. En este sentido, su equipo de profesionales médicos son expertos en su aplicación a través de métodos terapéuticos que se encargan de activar los procesos de estímulo, reacción y regulación del organismo para así mitigar, entre otros, los problemas digestivos.

2. Sus lodos naturales se encargan de mejorar las afecciones reumatológicas, respiratorias, digestivas, dermatológicas, vasculares, nerviosas, o aquellas que tienen que ver con la propia imagen, como ocurre con la celulitis y la obesidad, la rehabilitación funcional y preparación física de atletas. Es uno de los pocos balnearios de España especializado en su aplicación y su origen tiene lugar en el curso del arroyo cercano al balneario, decantándose en los tanques de maduración donde se recubren de agua minero-medicinal a su temperatura natural, quedando expuestos a las radiaciones solares de 5 a 8 meses, período en el que se producen los procesos de oxidación y reducción del barro.

3. Asesoramiento médico: en el centro termal el cliente encontrará un completo y gratuito asesoramiento por parte de los profesionales que allí trabajan. A todos los huéspedes que visitan el balneario para recibir un tratamiento se les recomienda acudir a los servicios médicos con el objetivo de conocer posibles contraindicaciones con determinadas técnicas o aquellas que pudieran resultar más beneficiosas para su salud. En cualquier caso, el reconocimiento médico es obligatorio a partir del cuarto día de estancia en el centro.

4. Espectaculares instalaciones: el balneario dispone de excelentes espacios en los que se aplican los tratamientos y técnicas donde el agua ejerce un gran influjo. Los beneficios de la hidroterapia pasan por mejorar las dolencias óseas, musculares o circulatorias y de otro tipo de trastornos, como la ansiedad, el estrés o el agotamiento psíquico o físico.

5. La piscina climatizada del Balneario es una de las pocas de España que cuenta con un sistema de desinfección consistente en el tratamiento del agua con ozono para mantener las propiedades termales inalteradas.

6. Apuesta decidida por la calidad y el compromiso con el medioambiente. Utilizan aguas y lodos mineromedicinales para tratar afecciones del aparato locomotor, la piel y del sistema neurológico con los máximos niveles de calidad, buscando la plena satisfacción del cliente. Asimismo, otro de los focos en los que centra su atención es el mundo bio. El Raposo apuesta por la producción propia de plantas aromáticas y medicinales destinadas a la alimentación y a la salud.

7. Excelente espacio: sus 183 plazas están disponibles para albergar cualquier evento de carácter familiar o empresarial a la vez que se convierten en el punto de partida para conocer las distintas rutas enoturísticas y turismo activo que se desarrollan en la región.

8. Gastronomía: Lo mejor de Extremadura se puede saborear en su restaurante Matanegra. Su equipo de especialistas y profesionales llevan hasta la mesa las excelencias de una gastronomía que cuenta en la región con 12 Denominaciones de Origen. Los embutidos, el vino y una amplia variedad de carnes y pescados se cocinan en los fogones de este espacio culinario de la dehesa extremeña.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: centro termal, Extremadura Termal, restaurante Matanegra,


El Raposo


El Raposo







Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas termales, centro termal, Wellness Attitude,


Masaje en Pareja en INÚU


Masaje en Pareja en INÚU



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas termales,


Balneario El Raposo


Balneario El Raposo