blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Feria Internacional de Turismo de salud y Bienestar, Termatalia,


• Termatalia se presenta al Ministerio de Turismo de Azerbaiyán
• Presentación de Termatalia en Buenos Aires
• El Global Wellness Day de Termatalia


Rubén Moreira en la inauguración


Inauguró Rubén Moreira la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

Participan delegaciones de 35 países de Europa y América.

Al inaugurar la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Termatalia 2016, la primera edición en México y la tercera en el Continente Americano, el Gobernador Rubén Moreira Valdez estableció que para Coahuila el turismo representa “una gran opción económica así como la oportunidad de negocios” para gran parte de sus Municipios.

En el marco de la ceremonia inaugural, se estableció que el internacional evento reunió a Delegaciones de 32 países de América y de Europa, además de que generó una derrama económica de más de 30 millones de pesos y la ocupación de cinco mil cuartos de hotel. La Feria Internacional fomenta el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social para impulsar el mercado de turismo termal y el bienestar.

Además, establece vínculos científicos y comerciales entre profesionistas del ramo en los mercados europeo y americano, se indicó en el evento cuya sede es la Ciudad Universitaria de la UA de C.

Junto a Rubén Moreira Valdez, inauguraron los trabajos el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller; el Director General de Expo Ourense en la Comunidad Autónoma de Galicia, Alejandro Rubín Carbajo; la Consejera de Turismo en la Embajada de España en México, Isabel Alonso Piñar, el Alcalde Jesús Durán, y el titular de la SEDECT, Antonio Gutiérrez Jardón.

El mandatario coahuilense dijo que para la mayoría de los Municipios de Coahuila ven al Turismo como la gran oportunidad de consolidar negocios, ya que ahí ven la posibilidad de fortalecer su desarrollo económico total.

Asimismo, indicó que el hecho de que este evento reúna a centenares de visitantes, “no solamente nos permite decirle al mundo que estamos en paz, Coahuila es un Estado tranquilo, sino que también nos permite poner en el centro en nuestra visión económica el turismo como una gran alternativa para el Estado”.

Enseguida, citó que Coahuila es una entidad próspera y en franco desarrollo; tranquila y en paz; Es el primer lugar nacional en la producción de automóviles y de acero, mientras que en plata refinada tiene el liderazgo mundial.

También es primer lugar en la producción de carros de ferrocarril y de “cajas” de tracto-camiones; además, en materia agropecuaria, provee de alimentos al 12 por ciento del país.

Ante el Alcalde de Ourense, Galicia, José Araujo y la diputada por esa localidad, Ana Villarino así como del Subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, recordó que Coahuila también destaca en el escenario nacional por su producción vitivinícola y de dulces regionales.

En su oportunidad, Alejandro Rubín Carbajo, Director General de Expo Ourense en la Comunidad Autónoma de Galicia, reconoció el respaldo del Gobierno de Rubén Moreira Valdez para cristalizar la tercera edición de Termatalia en América, y la primera que se desarrolla en México.

De la misma forma, expresó su gratitud a los centenares de visitantes que se congregan en Arteaga para la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

Asimismo a todos los colaboradores del sector gubernamental y educativo que trabajan coordinadamente para la realización del evento internacional que concluye este sábado primero de octubre.

Termatalia 2016, se lleva a cabo bajo el lema “Naturalmente Saludable”, dijo, y señaló que el encuentro permite el intercambio de experiencias entre profesionales del ramo de Europa y de América.

Mientras que el Subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, destacó que el encuentro permite a Coahuila “consolidarse como un Estado visionario que marca el inicio de una nueva era en el Turismo de México”.

En ese tenor, indicó que la entidad cuenta con una red de más de 60 museos y cuenta con gran cantidad de construcciones coloniales además de contar en su territorio con etnias como los Kikapoo, los Negros Mascogos y la tribu Mazahua.

Su capital, Saltillo, es origen del tradicional y mundialmente conocido Sarape, abundó, y agregó que Coahuila sigue dando pasos firmes hacia su futuro en base a la prosperidad de sus ciudades y en particular en sus seis Pueblo Mágicos: Arteaga, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Candela, Viesca y Guerrero.

Añadió que su potencial y dinámico desarrollo, hacen de Coahuila el gran atractivo para la llegada de más inversiones o de grupos que recorren sus innumerables sitios de gran tradición histórica.

Por su parte la Consejera de Turismo en la Embajada de España en México, Isabel Alonso Piñar, expresó que la Feria Internacional… es la gran oportunidad “para quienes, en forma directa o indirecta, tienen relación con el turismo termal y de bienestar”.

Ofrece, además, la posibilidad de enriquecer e intercambiar experiencias entre profesionales del sector de Europa y América.

Ese contexto, el Subsecretario de Turismo en Coahuila, refirió que asisten al evento internacional, más de cuatro mil profesionales de la salud medicinal, y se reportó que la ocupación hotelera superó las más de cinco mil habitaciones, mientras que la derrama económica que dejará al Estado –en particular en la Región Sureste-- 30 millones de pesos.

Asisten visitantes de 32 países del mundo, entre expositores, conferencistas, agentes de viajes y tour operadores quienes estarán en Coahuila los tres días que durará Termalia 2016.

En Coahuila, se tienen detectados mil 144 nuevos manantiales con diversos tipos de agua, muchas de las cuales termales, en localidades como Ramos Arizpe, Frontera, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Viesca, Villa Unión y Morelos.

El evento internacional reúne a 200 expositores además de un importante grupo de tour operadores; 100 agentes de viajes y 50 científicos de 15 países, así como especialistas en aguas.

Termatalia 2016, es sede de la Bolsa de Contratación Turística con los tour operadores de Europa y América, así como el Bar de Aguas donde se podrá disfrutar de aguas purificadas y de manantiales.

Luego el Gobernador Rubén Moreira encabezó el recorrido por los módulos que los expositores montaron en las salas aledañas al Aula Magna de la Ciudad Universitaria de la UA de C.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termatalia,


Presentación Termatalia 2019


Presentación Termatalia 2019





Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: ABINAM, Asociación Brasileña de Industrias del Agua Mineral, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, ISMH, Sociedad Internacional de Hidrología Médica, Termatalia,


TERMATALIA 2015 en el 40º Congreso de la ISMH celebrado en Brasil


TERMATALIA 2015 en el 40º Congreso de la ISMH celebrado en Brasil



Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: Campus del Agua de la Universidad de Vigo, Expourense, Feria Internacional de Turismo de salud y Bienestar, Termatalia,


El Campus del Agua de la Universidad de Vigo se promocionará en Termatalia México


Firma del Convenio