blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Clúster Español de Turismo de Salud, Spaincares,


• El Cluster Español de Turismo de Salud presenta en México, de la mano de Marca España, el enorme potencial del turismo médico en España
• “Hoteles Andaluces con Encanto” apuesta por el turismo de salud en España
• Jornada sobre turismo de salud organizada por el IE Alumni Healthcare Club


Spaincares


Spaincares

- El Clúster Español de Turismo de Salud desarrollará en el Pabellón 8 junto a Ifema una zona expositiva, un área de encuentros B2B, un programa de ponencias profesionales y un espacio de demostraciones dirigido al público.

- En 2018, Fitur Salud contó con expositores que en un 31% pertenecían a grupos hospitalarios, 23% a clínicas y 23% a destinos de salud y balnearios.

En esta quinta edición, Fitur Salud 2019 abre sus puertas del 23 al 27 de enero para reunir a los profesionales del turismo de salud, que continúa en pleno crecimiento como nicho turístico, con una media de incremento anual a nivel mundial del 20%, tanto en número de pacientes como en volumen de negocio generado.

`La alianza formada por dos de los principales sectores de la economía en España, como son el del Turismo y el de la Salud, nos permitirá posicionar al país como líder dentro de este turismo a nivel mundial. Una actividad que ya genera en España una cifra de negocio superior a los 500 millones de euros y que esperamos duplicar en los próximos años´ en palabras de David Medina.

Este año contará con una mayor presencia de expositores de otros países, dando al evento una mayor dimensión internacional, que tendrá continuidad en futuras ediciones.

El espacio dispondrá de un área B2C orientada a los visitantes de la Feria y donde los expositores ofrecerán de forma totalmente gratuita, una muestra de los productos o servicios que los mismos ofrecen al cliente final.

Asimismo, Spaincares organiza junto con Ifema la realización de un encuentro B2B, donde los expositores podrán reunirse con una selección de compradores internacionales interesados en turismo de salud para el desarrollo de sus negocios y un ciclo de conferencias de primer nivel, que desarrollarán tendencias y análisis del mercado de turismo sanitario.

Programa de Conferencias:

En esta edición las conferencias se desarrollarán en dos días. El primero estará destinado en su totalidad al sector de los balnearios, uno de los actores más importantes del turismo de salud, en el que se tratarán diferentes aspectos acerca de las posibilidades que ofrecen los balnearios tanto en el ámbito sanitario como turístico. Habrá un panel sobre tratamientos “singulares” con aguas mineromedicinales y se conocerá la nueva estrategia de turismo de salud de Islas Baleares como ejemplo de colaboración público-privada.

El segundo día estará más enfocado al sector internacional donde se abordarán temas como: Mitos y leyendas del negocio de Turismo Médico, de la mano de Mert Akkok (Turquía), quien hablará en su exposición sobre los malentendidos y las desinformaciones relacionadas con el turismo médico también destacará hechos que se piensa que son verdaderos, pero que en realidad son falsos y viceversa.

Otra de las ponencias clave en este encuentro serán las que realicen los expertos italianos Alessio Picarella (Italia) y Mauricio di Fresco (Italia) sobre el trasplante de órganos y abordarán los aspectos legales y prácticos de la comercialización de este complejo servicio médico, la gestión clínica y logística del mismo, además de exponer las ventajas y los retos de una operación de turismo médico tan importante.

Un panel programado en esta edición se titula Análisis de los Mercados de Oriente Medio, oportunidades y desafíos para los hospitales europeos, en el que tres panelistas de Arabia Suaudí y Bahrein hablarán sobre programas o métodos gubernamentales existentes en sus países para enviar pacientes a otros territorios. Los asistentes podrán hacer preguntas sobre cómo pueden conseguir pacientes pagados por el gobierno de países como Arabia Saudita, Bahréin o los Emiratos Árabes Unidos.

Cifras 2018:

En la edición del pasado año, FITUR batió su récord histórico con 251.000 visitantes, lo que representó un 2,5% más que en el 2017. También participaron más de 10.000 empresas de 165 países y regiones, lo que representó un importante impacto económico de más de 270 millones de euros para la Madrid.

Por su parte, la sección de Fitur Salud contó con la participación de expositores que en un 31% pertenecían a grupos hospitalarios, 23% a clínicas y 23% a destinos de salud.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Clúster Español de Turismo de Salud, Spaincares, Turismo de Galicia,


Stand de Turespaña


Spaincares junto con Turismo de Galicia, participa del 18 al 20 de octubre en la SeniorMassan en Estocolmo bajo el stand de Turespaña.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: ANBAL, Asociación Nacional de Balnearios, Clúster Español de Turismo de Salud, Íñigo Valcaneras, Mónica Figuerola, Spaincares, Turismo de Salud en España, turismo médico y de salud,


Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, participa en el Foro Turmed que se lleva cabo en Mallorca entre el 15 y el 17 de Marzo y que está patrocinado por el Grupo Juaneda.


Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, participa en el Foro Turmed que se lleva cabo en Mallorca entre el 15 y el 17 de Marzo y que está patrocinado por el Grupo Juaneda.







Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: Clúster Español de Turismo de Salud, Spaincares,


Mónica Figuerola Diorectora de Spaincares


Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, presenta su oferta en la MITT (24th Moscow International Travel & Tourism Exhibition).