blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: NH Hotel Group, oferta turística, sol y playa, Spaincares, turismo de salud,


• Spaincares continúa impulsando el turismo de salud y reforzando la Marca España
• Ayer comenzó Termatalia en Termas de Río Hondo, Argentina
• Balneario de Mondariz, el balneario español preferido por el turismo de salud centroeuropeo


Firma del acuerdo de adhesión a la Plataforma Digital Spaincares


La compañía ha firmado un acuerdo de adhesión a la Plataforma Digital Spaincares, alianza estratégica que busca posicionar a España como referente en el Turismo de Salud internacional.

De esta manera, NH Hotel Group apuesta por este turismo en auge y por convertirse en referente para quienes visitan nuestro país por motivos de salud.

NH Hotel Group se ha unido a Spaincares, la alianza estratégica de los sectores de salud y turismo que tiene como objetivo situar a España como referente en el turismo de salud a nivel global. Hugo Rovira, Director General de NH Hotel Group para España, Andorra y Portugal, ha firmado hoy un acuerdo que supone la adhesión de la compañía al clúster español de turismo de salud y su integración en la Plataforma Digital Spaincares. De esta manera, NH Hotel Group consolida su apuesta por el Turismo de Salud y busca posicionarse como referente para esta tendencia en auge a nivel nacional e internacional.

Esta alianza, resultado de la unión del sector turístico y sanitario y del apoyo institucional de la Secretaría de Estado y de Turismo y la Escuela de Organización Industrial, es capaz de ofrecer a los pacientes uno de los servicios más completos. Su adhesión a ella garantiza a NH Hotel Group presencia y promoción de 34 de sus hoteles en España, dentro de la Plataforma Digital Spaincares, así como contar con la posibilidad de asistencia conjunta a ferias sectoriales y participación en eventos internacionales, acceso a los acuerdos con agentes del sector y formación entre otros.

En este sentido, y como ejemplo de los primeros frutos de este acuerdo, el hotel Hesperia Madrid será próximamente escenario de la Cena de Gala de IMTJ Medical Travel Awards 2016, reconocida ceremonia dentro del sector turístico-sanitario.

Apuesta por la calidad:
“Mediante este acuerdo NH Hotel Group, además de apoyar a la oferta turística sanitaria como nuevo motor de impulso en el sector, quiere aportar a la consolidación de España como destino en otras categorías más allá del turismo de sol y playa, ocio y negocio”, ha declarado Hugo Rovira, quien ha añadido: “Es importante que surjan alianzas como ésta, que permitan mejorar la competitividad internacional e impulsar el potencial de España mediante una fuerte apuesta por la calidad”.

Por su parte, Íñigo Valcaneras, presidente de Spaincares, confirma que “Es fundamental la incorporación de hoteles cercanos a las clínicas y adaptados a las necesidades de los clientes que vienen a recibir tratamiento. Desde el clúster estamos tratando de sensibilizar al sector hotelero y animando a que trabaje este segmento, en aspectos tales como: la alimentación saludable, adaptación al turista halal, habitaciones comunicadas, atención las 24 horas del día o plantas VIP”.

Por otra parte, el presidente ha remarcado que “El paciente que viene a recibir tratamientos a España viene normalmente acompañado de sus familiares, por lo que necesita contar con alojamientos de calidad cercanos a las clínicas y sensibilizados con todas las necesidades que este tipo de clientes requiere. Desde Spaincares, creemos que las grandes cadenas hoteleras tienen un potencial enorme con este perfil de cliente y deben incorporarlo como un nuevo producto en el que posicionarse”.

Para ello, Spaincares quiere apostar por un cuidado personalizado de la salud de los pacientes, preservando la mejor calidad de trato y aportando una atención integral durante todo el proceso. Desde la planificación y la prestación de los servicios contratados en España hasta el seguimiento del paciente tras su regreso al país de origen.

Turismo en auge:
El Turismo de Salud ha cobrado importancia en nuestro país, motivado en la mayor parte de los casos por tratamientos concretos, la calidad y los resultados que ofrece la sanidad española. Sin embargo, estudios recientes como ‘Survey of HealthCare Consumers Global Report 2011’ demuestran que existen nuevos factores que influyen en la decisión del turista de salud tales como el coste de los servicios, el clima, las normativas vigentes o la complementariedad de la oferta turística. En este sentido, los establecimientos hoteleros son de gran relevancia, dada su importancia como lugar de recuperación o de recreo durante este tipo de estancias.

En este sentido, NH Hotel Group apuesta firmemente por ir más allá del consolidado turismo de ‘sol y playa’ e impulsar otros tipos de turismo emergentes como el de salud, el gastronómico, el de shopping, donde la compañía ya ha puesto foco. Este tipo de tendencias cobran cada vez más presencia en el sector y demandan nuevos servicios. Por este motivo, la compañía presenta hoteles dotados de servicios exclusivos, y las mejores ubicaciones para garantizar a sus clientes experiencias inigualables.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Castilla Termal Hoteles, Juan Vicente Herrera, Monasterio de Santa María de Valbuena, Ribera del Duero, Roberto García, turismo de calidad, turismo de salud,


Juan Vicente Herrera y Roberto García en la inuguración del Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena


Juan Vicente Herrera y Roberto García en la inuguración del Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: oferta turística,


Hotel Baobab Suites


Hotel Baobab Suites



Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa, Salud,
Etiquetado en: ANBAL, Asociación Nacional de Balnearios, Clúster Español de Turismo de Salud, Les Thermalies, Miguel Mirones, Mónica Figuerola, Spaincares, turismo de salud,


Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, ha presentado su oferta de Balnearios en el salón internacional de Les Thermalies en Paris.


Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, ha presentado su oferta de Balnearios en el salón internacional de Les Thermalies en Paris.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Alfredo Bataller Paretti, bienestar, Conde Nast Johansens, Conde Nast Traveller, Destino Spa, El mejor Spa de España, estilo de vida saludable, Hostelco, Medalla al Mérito Turístico, medicina, salud, Spa, Spa Finder, terapias, terapias naturales, turismo, turismo de salud,


Alfredo Bataller Paretti


Alfredo Bataller Paretti, presidente y fundador de SHA Wellness Clinic



Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia, Termatalia México 2016, turismo de salud, Turismo de salud en Coahuila,


Firma convenio Termatalia México 2016


Firma convenio Termatalia México 2016