blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en:
Etiquetado en:




Spa en el Hotel Arcipreste de Hita


Spa del Hotel Arcipreste de Hita

El pasado fin de semana hemos tenido la oportunidad de conocer el Hotel Arcipreste de Hita ubicado en la Sierra Norte de Madrid, en Navacerrada, en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, a tan solo 50 KM de la ciudad de Madrid.

En seguida me di cuenta que este Hotel boutique cuidadosamente reformado es una verdadera delicia que nos ofrece unas magníficas vistas tanto a la sierra como al embalse de Navacerrada. Mi recomendación es pagar un poquito más y elegir las habitaciones orientadas al embalse, con buen tiempo, las vistas son una verdadera pasada.

Si accedemos al hotel desde la N-607 viniendo desde Madrid, tenemos que tener un poco de cuidado porque la salida está en él lado izquierdo de la carretera por lo que tenemos que invadir el carril contrario, pero si vamos despacio se ve muy bien el hotel y la maniobra no es demasiado complicada.

El Parking que nos encontramos es bastante accesible y cómodo. Es exterior y gratuito por lo que no echamos de menos un parking cubierto de pago. El hotel se encuentra ubicado en el borde de la localidad de Navacerrada, junto a la carretera, aunque existe un camino agreste por si queremos bajar andando al pueblo, si no nos gusta caminar por caminos de tierra, no quedará más remedio que coger el coche para conocer Navacerrada.

La estructura del hotel consta de un edificio más alto sobre la recepción, otro cuerpo más alargado donde se encuentra el bar, el restaurante y las habitaciones , una terraza en la parte delantera debajo de la cual se ubica el spa. Delante de la estructura principal, se encuentran ubicadas las cabañas / bungalows y la piscina exterior, alrededor de los cuales encontramos el jardin.


Exteriores

Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita



La entrada se encuentra ubicada a la derecha del parking, al acceder al hotel nos encontramos un hall de entrada muy luminoso con la recepción a la derecha, al fondo la recepción del spa, con lo que tenemos todo muy a mano y muy accesible.


Hall de Entrada / Recepción Hotel / Recepción Spa

Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita



En cuanto a las habitaciones, estuvimos alojados en una suite. Las vistas hacia el pueblo de Navacerrada y el embalse, eran magníficas. La terraza, ideal para poder disfrutar de las vistas y del buen tiempo. La habitación bastante amplia, así como el baño, con todos los servicios necesarios para disfrutar de una estancia agradable.


Suite

Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita



Si queréis disfrutar de unas magníficas vistas, no os olvidéis reservar una de las suites con balcón, desde las que podemos ver los jardines del hotel, incluyendo la piscina exterior y las cabañas / bungalows y el embalse de Navacerrada al fondo.



En cuanto al desayuno, es bastante completo. El sábado por la mañana nos lo ofrecieron en el Lounge-Bar ya que estaban preparando el restaurante para una comunión. A pesar de que el viernes había pocas habitaciones ocupadas, la calidad y la diversidad de productos, fue la misma que en el restaurante. El domingo tuvimos la oportunidad de tomarlo en Restaurante Escaparate que es el lugar habitual para desayunar y la calidad y la diversidad se mantuvieron. Si me preguntáis mi opinión la verdad es que nos gustó más el Lounge-Bar, es un rincón muy coqueto y cuidado.


Desayunos

Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita



En cuanto al Spa, denominado HITA Bienestar, dispone de un personal muy profesional y amable que nos ayudaran en todo lo que necesitemos. Encontramos varias secciones diferenciadas: Sala de tratamientos, circuito spa y gimnasio. La Sala de tratamientos esta recientemente reformada, con muy buen gusto y el equipamiento es moderno y de alta calidad. La calidad de los tratamientos que tuvimos la suerte de disfrutar, excelentes.


Sala de Tratamientos

Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita



Aquí os dejamos un vídeo en el que podéis apreciar las salas de tratamientos del HITA Bienestar, el Spa del Hotel Arcipreste de Hita.



El circuito Spa, es pequeño y sobrio pero lo suficientemente completo para poder relajarse y poder disfrutar de su zona de aguas, con unas magníficas vistas al jardín. Consta de un jacuzzi, una piscina activa con una cascada y un cuello de cisne y una zona de reposo con hamacas.


Piscina Activa Spa / Gimnasio

Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita



Aquí os dejamos un vídeo sobre el circuito de aguas del HITA Bienestar, el Spa del Hotel Arcipreste de Hita. Dispone de Jacuzzi y piscina activa con 2 elementos de masaje activo de espalda, una cascada y un cuello de cisne.



El Hotel puede servirnos de plataforma para realizar multitud de excursiones y visitas. Muy cerca del propio hotel encontramos el Valle de la barranca para disfrutar de unos magníficos paseos por la Sierra Norte de Madrid. Muy cerca también se encuentra Manzanares el Real, donde podemos disfrutar de su magnífico castillo. Navacerrada también se encuentra muy cerca y nos ofrece una arquitectura muy interesante como la de su iglesia y una magnífica gastronomía, con muchos y variados restaurantes, entre los que recomendamos El reloj.


Alrededores / Castillo de Manzanares el Real / Navacerrada / Restaurante el Reloj

Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita



Entre la multitud de planes y visitas que podemos organizar desde el Hotel Arcipreste de Hita, una obligada es la vista al Castillo de Manzanares el Real, también conocido como Castillo de los Mendoza, aquí os dejamos un pequeño vídeo para que podáis haceros una idea de lo fantásticamente bien que está conservado este castillo - palacio.



Si queréis ampliar la información sobre el Hotel Arcipreste de Hita podéis pulsar aquí.
Os recomiendo que no os perdáis su galería de imágenes.

Otros reportajes de la serie Termalistas en ............

Hotel Minho

Hotel Gran Claustre

Hotel Kinedomus Bienestar.

Hotel Comendador.

Termas Marinas el Palasiet.




Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados