blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos,
Etiquetado en: Campus del Agua de la Universidad de Vigo, Centros Termales, Congreso Internacional del Agua, Expourense, Feria Internacional de Turismo Termal, Termalismo y Calidad de vida, Termatalia, Termatalia Argentina, turismo de salud,


• Termatalia 2018 se celebrará en Brasil
• Miguel Mirones vuelve a presidir la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL)
• Thalassian Suitopía Spa apuesta por Natura Bissé para hacer realidad un nuevo concepto de bienestar


Primera reunión del comité asesor de Termatalia 2015


Primera reunión del comité asesor de Termatalia 2015



Expourense acogió ayer la primera reunión del comité asesor de la 15ª edición que integra a entidades públicas y privadas de distintos sectores relacionados con el termalismo

Acogerá de forma paralela la celebración del I Congreso Internacional del Agua organizado por el Campus del Agua en colaboración con Expourense y otras entidades

Una veintena de expertos en turismo de salud procedentes de varios puntos de España y Portugal se reunieron ayer en Expourense para detallar las acciones profesionales que se desarrollarán en la 15ª edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebrará en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre de 2015. Esta cita reforzará su carácter profesional y formativo programando una serie de acciones que consolidarán el papel de esta cita como centro de capacitación termal a nivel mundial. La presencia de Galicia y de la ciudad de Ourense en Termatalia Argentina 2014 contribuyó a su posicionamiento como destino para la capacitación de profesionales en el sector. La participación de empresas de consultoría, formación, equipamiento e investigación de la comunidad, además de la propia presencia del Campus del Agua de la Universidad de Vigo, convirtieron a Termatalia, Galicia y Ourense espacios de referencia a la hora de formarse profesionalmente en este campo.

Entre las acciones profesionales de la próxima edición, destaca la celebración, de forma paralela a la feria, del 1º Congreso Internacional sobre el Agua "Termalismo y Calidad de vida", organizado por la Universidad de Vigo, a través del Campus del Agua, y en el que también participan el Concello de Ourense, la Diputación Provincial de Ourense y Expourense. Este congreso se celebrará en el recinto ferial y comenzará un día antes, el 23 de septiembre.

Además de este congreso, se organizarán otras acciones formativas complementarias en las que podrán participar las delegaciones de profesionales que visiten Termatalia y que incluye formación especializada con certificación académica y la realización de prácticas en centros termales de Galicia. Las perspectivas para la próxima edición son buenas y países como Argentina, México, Colombia, Costa Rica o Ecuador, entre otros, ya han confirmado su presencia. Además, la celebración de la feria en Ourense permitirá a los visitantes conocer, en un radio de aproximado de 100 kilómetros, distintos tipos de centros termales, de talasoterapia y spa, tanto de Galicia como de Portugal.

Durante esta reunión también se presentó la participación de Argentina como país invitado que presentará sus recursos termales ante profesionales de una treintena de países. Además, se incidió en la alimentación saludable relacionada con el termalismo como uno de los temas que se tratarán en jornadas, seminarios y que será visible en la propia feria.

Comité asesor

El comité asesor de Termatalia es la entidad que aglutina a los principales agentes del sector, públicos y privados, de toda la Península (también con representación europea y latinoamericana) y que pondrán en marcha las distintas acciones de negocio como la bolsa de contratación turística, las rondas de negocios entre proveedores y distribuidores, el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, la Cata Internacional de Aguas, el fam trip con agencias de viajes de toda la península o la misión de prensa especializada, entre otros.

Termatalia ha ratificado la consideración de "Feria Comercial Internacional", según la resolución de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, publicada en el Boletín Oficial del Estado (29/12/2014). La Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, viene contando con este sello de Internacionalidad desde el año 2005, con lo que se cumple el décimo aniversario del carácter mundial de la feria.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termatalia,


Presentación Termatalia 2019


Presentación Termatalia 2019





Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Poolbiking,


Poolbiking


Descubre los 5 beneficios que han convertido a esta disciplina en una de las más practicadas durante las vacaciones.