blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Alfonso Alonso, balneoterapia, cura termal, Encuentro de Ciudades Termales, Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo, Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Manuel Baltar, Miguel Mirones, Nava Castro, Termalismo, Turespaña,


• Gran Hotel La Toja, aguas de salud inmemorial
• El Termalismo en España
• El Festival Internacional de Cine ART & TUR y Termatalia premiarán los mejores trabajos audiovisuales relacionados con el turismo de salud


Alfonso Alonso en Termatalia 2015


Alfonso Alonso en Termatalia 2015

El ministro de Sanidad del Gobierno de España, Alfonso Alonso, presidió ayer por la mañana el acto inaugural destacó el papel del termalismo como generador de salud y de empleo

"Termatalia convierte a Ourense en la capital termal del Mundo", tal y como señaló el ministro de Sanidad del Gobierno de España durante el acto inaugural de la 15ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar en la que están participando 280 expositores procedentes de 39 países de cuatro continentes.

Durante su intervención en el acto inaugural, el ministro de sanidad hizo referencia a que "el agua trae consigo salud, bienestar y calidad de vida. Y la balneoterapia es un servicio sociosanitario con un importante valor. La cura termal es doblemente útil, ya que evita tratamientos más lesivos, es recomendable en determinadas terapias de rehabilitación y, además, constituye una alternativa de turismo". El ministro estuvo acompañado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el presidente del Comité ejecutivo de Expourense, Juan Carlos Parada; el secretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero (Argentina, país invitado), Ricardo Sosa, y el presidente de Balnearios de España y del comité asesor de Termatalia, Miguel Mirones, entre otros representantes institucionales.

Otro de los aspectos del termalismo destacados durante esta jornada inaugural fue su papel como elemento desestacionalizador del turismo. Esto fue lo que destacaron tanto la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, como el subdirector de Turespaña, Rafael Chamorro, que fueron los encargados de abrir el X Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que reúnen en Expourense a más de 50 expertos de 15 países para abordar la actualidad del sector desde distintas ópticas. Rafael Chamorro indicó que se prevén 68 millones de turistas en España durante este año y "uno de los problemas es que se concentran en las mismas épocas. El termalismo es una herramienta muy útil para conseguir alargar nuestra oferta turística a lo largo del año y está funcionando ya que durante 2014 más de 2 millones y medios de turistas se alojaron o utilizaron servicios termales, de talasoterapia o spa".

Esta primera jornada de Termatalia sirvió para poner en valor las múltiples caras del termalismo: como fuente de salud, como elemento desestacionalizador del turismo, como generador de empleo, como elemento de desarrollo y de fijación de población de las áreas rurales (donde se ubican la mayoría de los manantiales) y también como negocio. Este último aspecto pudo verse hoy durante la celebración de la Bolsa de Contratación Turística en la que 35 touroperadores de todo el mundo se reunieron con los establecimientos termales, centros de talaso y spas presentes en la feria.

Dentro de las acciones profesionales celebradas durante esta primera jornada destacaron además el IV Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo, el Foro de Inversores y el Encuentro de Ciudades Termales. Todo esto pone en valor la cooperación público-privada a la hora de trabajar por el desarrollo termal.

Haciendo referencia a las actividades dirigidas al público comenzaron hoy los talleres de cocinas y catas del Aula saludable en el que participaron cocineros gallegos reconocidos como el chef Carlos Parra y representantes de la Cámara Costarricense de Restaurantes, CACORE. Otra de las novedades de esta edición es la Zona Shopping en el que distintas formas de moda y de artesanía de Galicia presentan sus productos ante visitantes de casi 40 países. Termatalia aprovecha esta área para potenciar otro de los atractivos de Galicia como "marca-destino": la moda y la artesanía.

Comenzaron así tres días de intensa actividad en Termatalia que está cumpliendo su 10º aniversario como feria internacional superando los datos de participación hasta el momento. La participación de 39 países y de 279 expositores, con masiva presencia de América Latina y también de Europa, la han convertido en la cita de referencia mundial del turismo de salud, posicionando además a Galicia y a Ourense como centros de capacitación profesional en materia de termalismo.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



por Jose Manuel
23/06/2014 21:07hs
 

La zona termal de la toja es única en España, una verdadera fusión entre el mar y la tierra y 3 establecimientos fantásticos para disfrutar de sus recursos termales, el Gran Hotel con su glamur, el Hesperia isla de la toja, con sus innovadoras y modernas instalaciones termales y el Louxo que nos ofrece su talasoterapia directamente de la ría. Si no los conocéis todavía, mi recomendación es que busquéis un hueco en la agenda y lo reservéis para hacer una escapada a esta maravilla termal.

 



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termalismo, Termatalia,


Don Felipe VI


Don Felipe VI





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Tecnología,
Etiquetado en: bienestar, Laura Fernández, Nava Castro,


Nava Castro, Secretaria General de de Turismo de la Junta de Galicia


Nava Castro, Secretaria General de de Turismo de la Junta de Galicia