blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos,
Etiquetado en: Termatalia,


• Un año de vida para la marca Extremadura Termal
• La Sesión de Hidrología Médica de Termatalia pondrá en valor las indicaciones terapéuticas de las aguas termales
• Turespaña se suma a Termatalia 2017


Simposio en Neuquén Argentina


Simposio en Neuquén Argentina

Esta provincia argentina participó activamente en la última edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar.

El Ente Provincial Termas del Neuquén, EPROTEN, recibió el premio especial a la innovación aplicada al producto turístico termal y por la difusión a través de las redes sociales.

La provincia argentina de Neuquén fue una de las protagonistas de la última edición de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebró en Ourense (Galicia-España) ente el 21 y el 22 de septiembre pasados. La delegación de profesionales de Neuquén participó activamente en numerosas acciones de negocio y capacitación de la feria. Además, fue firmado un convenio de colaboración entre el Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN) y Termatalia que permitirá que la feria organice en esta provincia un simposio sobre turismo termal, salud y bienestar que tendrá lugar durante la última semana del próximo mes de noviembre.

Este convenio fue firmado por el director de Termatalia, Alejandro Rubín y el presidente del EPROTEN, Alberto Moreno. En este documento se incluye además el compromiso de Termatalia para promocionar entre su red de partners internacionales (entre los que se encuentran las principales asociaciones de profesionales del sector a nivel mundial) el VI Congreso Iberoamericano de Peloides que se celebrará en Neuquén en marzo de 2019.

La provincia argentina estuvo representada por autoridades de Termas del Neuquén, dependientes del ministerio de Producción y Turismo. Esta delegación estuvo liderada por el presidente del organismo provincial, Alberto Moreno, acompañado por otros representantes como el director provincial de Medicina Termal, Nicolás Gurnik; la directora general de Medicina Termal del Interior, Eleana Cerda y el director general de Marketing, Miguel Jonas. La participación de Neuquén contó con el apoyo del gobierno provincial y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de COPADE.

Neuquén recibió también una de las distinciones especiales para celebrar la 17ª edición de Termatalia. El premio recayó sobre el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) por la innovación aplicada al producto turístico termal "Termas + Nieve" que permite la ampliación a todo el año de la temporada termal. También se reconoció su presencia en las redes sociales, difundiendo proactivamente sus actividades.

El programa científico de Termatalia 2017 recogido en el XII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud incluyó tres presentaciones relacionadas con la provincia de Neuquén y con las Termas de Copahue. Eleana Noemí Serra presentó su programa innovador de termalismo infantil, Copahue Kids. Por otro lado, Nicolás Gurnik expuso sobre "Termas y Nieve", una propuesta única en América Latina que engloba la salud, el turismo extremo, el bienestar y el deporte en el corazón de la cordillera de los andes, invitando a conocer a la naturaleza viva en todo su esplendor entre muros de nieve virgen y un parque de nieve donde el límite es el horizonte. También participó un agente del sector privado de Caviahue, Fernando Volij, que presentó los "Circuitos Saludables del Fin del Mundo".

Las termas de Copahue son una de las más distinguidas a nivel mundial, ya que se desarrollan al pie de un volcán activo, lo que hace que los recursos tengan la particularidad de ser totalmente naturales y únicos gracias a su origen volcánico. Los recursos termales de Copahue están compuestos por fumarolas, hervideros que mineralizan las aguas de deshielo, fangos y algas, dando lugar a una diversidad de colores, aguas verdes, grises y transparentes, sulfuradas, ferruginosas. Las algas y fangos, reconocidos internacionalmente por sus propiedades, poseen una textura inigualable.

La valoración de la participación en Termatalia no deja lugar a dudas, ya que tal y como indicó Alberto Moreno: "el balance fue muy positivo, tuvimos las tres disertaciones con mucho éxito. Había 260 termas, 40 países y 30 operadores turísticos, por lo que participar en esta feria internacional es, sin dudas, poner a Copahue y a las termas neuquinas en un lugar de privilegio".



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termatalia,


Inauguración de Termatalia Anbal


Inauguración de Termatalia Anbal



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termatalia,


Renión para perfilar las acciones profesionales de Termatalia Brasil 2018


Renión para perfilar las acciones profesionales de Termatalia Brasil 2018



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: agua mineral de manantial, aguas termales, circuito de hidroterapia, manantiales, tratamientos de belleza,


Una forma diferente de veranear


Una forma diferente de veranear



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia,


Bolsa de Contratación Turística de Termatalia Brasil 2018


Bolsa de Contratación Turística de Termatalia Brasil 2018