termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Junio 2018
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
« Mayo | Julio »

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Termatalia,

Presentación de Termatalia


Presentación de Termatalia

La invitación se produjo en el marco de la Asamblea General de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas, E.H.T.T.A., y corrió a cargo de Jorge Pumar, miembro del patronato de Expourense y del comité asesor de la feria

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, invitó al Gobierno de Azerbaiyán, a través de su ministro de Cultura y Turismo, Abulfsa Garayev, a participar en la próxima edición de la feria, sumándose así a la treintena de países que se prevé participen en Termatalia Brasil 2018. El encargado de hacer llegar esta invitación al gobierno azerbaiyano fue el vicepresidente de la Diputación provincial de Ourense y concejal de Turismo de la ciudad de Ourense, Jorge Pumar Tesouro, quien es a su vez miembro del Patronato de Expourense (entidad organizadora de Termatalia) y miembro del comité asesor de la feria.

La participación del representante de Ourense en la asamblea general de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas, E.H.T.T.A., celebra estos días entre el destino termal de Galaalti y su capital, Bakú, favoreció este acercamiento al ministro azerbayano con el objetivo de ampliar la red internacional de Termatalia. Durante esta asamblea también fue presentada, a cargo de Jorge Pumar, la próxima edición de Termatalia Brasil ante representantes de los 40 destinos de 15 países que integran E.H.T.T.A.

Termatalia da así un paso más en su apertura a mercados de Europa Oriental y EuroAsia. La ciudad de Galaalti, ubicada a 120 kilómetros de la capital Bakú, es el principal destino termal de este país y está integrado en la E.H.T.T.A., como también lo están la ciudad de Ourense (socio fundador de esta asociación), la provincia de Ourense y Galicia como región.

La próxima asamblea general de E.H.T.T.A. se celebrará entre el 2 y 4 de octubre en Ourense, ciudad que es sede oficial de Termatalia.

La Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas es la más importante en Europa en el ámbito del termalismo y desde su fundación ha participado como expositor en Termatalia. Se trata de una asociación internacional sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y salvaguarda de la cultura termal europea y su patrimonio arquitectónico. Desde el año 2010 está reconocida por el Consejo de Europa como Itinerario Cultural Europeo.



Siguiente Artículo      |      Artículo Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate

                                                                         

 


Artículos Relacionados



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Termatalia, Termatalia Brasil 2018,

Firmada del convenio


El director de la feria, Alejandro Rubín Carballo, y el director general de Fundo Iguaçú, Carlos Silva, firmaron en Foz de Iguaçú el documento que convertirá a esta ciudad en la sede de la próxima edición de la feria en América.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Global Wellness Day, Termatalia,

Global Wellness Day


Global Wellness Day



por Jose Manuel
07/03/2014 13:43hs
 

No podemos por menos que felicitar a Expourense ya que ha conseguido internacionalizar con absoluto éxito su feria de turismo termal, Termatalia. Deseamos que la próxima edición Termatalia Argentina, al otro lado del Atlántico, tenga el mismo éxito que las que se han celebrado en Orense.

 



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Álvaro Cortés, centro termal, Escuela de Verano,

Balneario el Raposo


Balneario el Raposo



 

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.