blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termatalia, Turespaña,


• Termatalia México potenció el negocio en la industria termal
• Ourense, Capital Termal, acude a Termatalia México en busca de promoción, inversores y turistas internacionales
• Termatalia en el 40º Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica en Brasil


Turespaña


El Instituto de Turismo de España apuesta por la feria para posicionar al país como destino de salud y bienestar ante profesionales de 40 países.

Colaborará en la organización de distintas acciones de negocio como el Fam Tour y el Fam Press.

Convertir a España en un referente mundial en el turismo de salud y bienestar. Esta es una de las principales líneas estratégicas del Instituto de Turismo de España, Turespaña, que le ha llevado a apostar firmemente por Termatalia para posicionar el destino ante agentes del sector de 40 países. Turespaña facilitará la organización de importantes acciones profesionales de Termatalia como la convocatoria a turoperadores y prescriptores procedentes de varios mercados emisores, y se convierte así en uno de los principales partners de la feria Internacional, que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre.

La participación de Turespaña en Termatalia se ratificó a raíz de la reunión mantenida entre el director general del Instituto, Manuel Butler, y el director de la feria, Alejandro Rubín, que contó con el apoyo y la presencia de Nava Castro, directora de la Agencia Gallega de Turismo, entidad que se ha convertido en el principal valedor del proyecto internacional. Manuel Butler mostró su apoyo a Termatalia, cita que conoce bien ya que participó personalmente en la edición de 2013, durante su primera etapa como director del Instituto de Turismo de España.

El apoyo de Turespaña a Termatalia servirá para reforzar las acciones profesionales que programa la feria, especialmente las que persiguen el objetivo de la internacionalización del sector y la promoción exterior de España como destino turístico de Salud y Bienestar. Entre estas actividades, destaca la misión de turoperadores que participarán en la Bolsa de Contratación turística, convocando a mayoristas procedentes de distintas partes del mundo. Estos operadores tendrán la oportunidad de conocer además diferentes recursos turísticos asociados a termalismo con un enfoque de calidad en la comunidad gallega (enogastroturismo, golf, deporte, entre otros).

Esta acción se amplía también a la prensa especializada internacional, convocando a prescriptores que tomarán parte en Termatalia y contribuirán a la promoción de España y Galicia a través de un viaje de familiarización al territorio.

En su apuesta por la promoción de España como turismo de salud y por la puesta en marcha de distintas acciones para captar clientes, Turespaña colabora con otras entidades públicas y privadas vinculadas directamente al sector como el Cluster de Turismo de Salud, (Spaincares), la Agencia Española de Agencias de Viajes (CEAV) o la Asociación Nacional de Balnearios de España (ANBAL). Estas entidades defienden los mismos objetivos que Termatalia y, de hecho, el presidente de esta última que también lo es del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) Miguel Mirones, será el presidente del comité asesor de la edición de 2017.

Turespaña es el organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo y de crear valor para su sector turístico impulsando la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales. Su misión es constituir la vanguardia de la estrategia del Turismo Español, coordinando y liderando a los actores públicos y privados. Marca turística España, Marketing y Conocimiento son los tres pilares sobre los que Turespaña basa su estrategia y actuación, todo ello fundamentado en la colaboración público-privada. El turismo de salud es una apuesta estratégica de Turespaña y tiene entre sus objetivos la desestacionalización del turismo en España, potenciar destinos turísticos menos conocidos y con un alto valor, mejorar la estancia media y poner el foco de atención en otros productos y recursos turísticos complementarios al turismo de salud.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termalismo, Termatalia,


Don Felipe VI


Don Felipe VI





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Alejandro Rubín, cata de aguas, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Festival de Turismo de Cataratas, Organización Mundial del Turismo, Termatalia, Termatalia México,


Foz de Iguazú y Brasil se involucran con Termatalia


Foz de Iguazú y Brasil se involucran con Termatalia



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termatalia,


Termatalia


México será el invitado de esta edición que cuenta 260 expositores.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Feria Internacional de Turismo de salud y Bienestar, Termatalia,


Rubén Moreira en la inauguración


Inauguró Rubén Moreira la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.