blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas declaradas de utilidad pública, aguas mineromedicinales, Álvaro Cortés, arquitectura, Asociación de Balnearios de Extremadura, bienestar, Centros Termales, cultura, estaciones termales, Extremadura Termal, gastronomía, historia, manantiales termales, naturaleza, ocio, patrimonio, salud, terapias naturales, tratamientos, turismo, Turismo de Salud y Bienestar, viajeros, wellness,


• El Presidente de la Junta de Extremadura inaugura la fábrica de plantas aromáticas medicinales-ecológicas ‘Yerbal’, de Balneario El Raposo
• Quieres un plan termal perfecto apto para todos los públicos ?


Extremadura Termal


Extremadura Termal

Integrada por seis centros termales, esta marca ha logrado en solo un año de vida un nivel de ocupación constante por encima del 90%

De la mano de la Asociación de Balnearios de Extremadura, nació hace justo un año `Extremadura Termal´, una marca que surgía para dar a conocer el potencial en turismo de salud y bienestar con el que cuenta el territorio extremeño. Compuesta por seis centros termales, Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Brozas, Fuentes del Trampal y Baños de Montemayor, esta marca ha logrado en doce meses su principal propósito: dar la imagen de que Extremadura es un referente a nivel de balnearios. Se han generado un sinfín de propuestas para todo tipo de viajeros que van más allá de los tratamientos wellness tradicionales, y que están permitiendo mostrar la riqueza y los productos turísticos extremeños, entre los que destacan la gastronomía, el ocio, la naturaleza, la historia, la arquitectura, la cultura y el patrimonio.

Seis estaciones termales, repartidas entre las provincias de Cáceres y Badajoz, componen la Asociación de Balnearios de Extremadura: Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Brozas, Fuentes del Trampal y Baños de Montemayor, seis centros que, por la zona en la que se encuentran y las aguas mineromedicinales que utilizan para la realización de tratamientos -ricas en azufre, bicarbonato o hierro, entre otros- se han convertido en lugares de peregrinaje para muchas personas. Y es que las terapias naturales ganan adeptos, ahora que cuidarse se concibe no solo como un remedio o una manera de prevención, sino como una forma de descansar y hacer turismo. Juntos forman `Extremadura Termal´.

Esta marca cumple ahora su primer año de vida y lo hace con la mejor noticia que podría esperar: un nivel de ocupación constante superior al 90%. Un dato que ha servido para convertir a Extremadura en un referente nacional a nivel de balnearios.

Aunque diferentes, casi todos los centros que componen `Extremadura Termal´ tienen en común tres cosas: cuentan con aguas declaradas de utilidad pública en los albores del 1900; se trata de establecimientos cuya gestión ha pasado de generación en generación desde principios del siglo pasado, lo que les confiere un aire familiar; y cuentan con un elevado valor patrimonial, ya que unos fueron construidos sobre vestigios de época romana y otros sobre cimientos históricos que, cientos de años atrás, ya aprovechaban las propiedades de sus manantiales para beneficio de la gente del lugar. Pero, por separado, cada centro tiene alguna singularidad que lo hace único, lo que permitirá al viajero decantarse por uno u otro en función de sus gustos y necesidades. El Responsable de Comunicación de `Extremadura Termal´, Álvaro Cortésa, añade: "Además tres de los seis centros cuentan ya con la certificación de la Q de calidad, algo que contribuye enormemente a incrementar la calidad de la oferta hotelera extremeña".

En definitiva, seis centros en los que la moderna tecnología se une a la tradición y la historia de nuestros antepasados, quienes ya supieron aprovechar las propiedades beneficiosas del agua mineromedicinal que brota de los manantiales extremeños. Ahora es el turno de que todo tipo de viajeros, aquellos que se desplazan en familia, los que lo hacen en pareja o con amigos, y los que lo hacen por motivos de salud, disfruten de sus instalaciones y tratamientos, ya sea en búsqueda del bienestar o para disfrutar de todo el ocio que proporcionan: desde una cuidada gastronomía, hasta experiencias únicas al aire libre, pasando por el acercamiento al patrimonio histórico y la cultura que encierra un territorio tan rico como el extremeño.

Sobre Extremadura Termal

Extremadura Termal es la nueva marca promocional de la Asociación de Balnearios de Extremadura, formada por seis centros termales únicos, situados en las provincias de Cáceres y Badajoz: Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Fuentes del Trampal, Baños de Montemayor y Brozas. El objetivo que se persigue con esta nueva marca es aunar en un mismo producto bienestar, salud, ocio, gastronomía, naturaleza, familia, historia, arquitectura, cultura, miles de leyendas y un hermoso territorio por descubrir y disfrutar durante todo el año.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Circuito Spa, circuitos termales, Sercotel Hotels,


Hotel Sercotel


El establecimiento se convierte en el único hotel de la ciudad con estas instalaciones.





Archivado en: Notas de Prensa, Vida Saludable,
Etiquetado en: Bikefriendly, cicloturismo, entrenador personal, Gimnasio, lesiones, mountain bike, Nutrición, PodoactivaCustomBike, salud, Sello de Calidad, Spa, Special Seven,


Bikefriendly


Bikefriendly



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: bienestar, novios,


Wellness Marbella Club Hotel Resort & Spa


Wellness Marbella Club Hotel Resort & Spa