blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: integración social y laboral, integración sociolaboral de personas con discapacidad, Lantegi Batuak, mejores albergues de España,




BBK Bilbao Good Hostel


BBK Bilbao Good Hostel



BBK Bilbao Good Hostel se consolida como referente en el turismo adaptado en su tercer aniversario

El espacio, gestionado íntegramente por personas con discapacidad, es el albergue de Bilbao mejor valorado por los turistas.

Desde su apertura, ha acogido a más de 19.000 personas y ha obtenido importantes reconocimientos por la calidad del servicio y su contribución social.

El albergue BBK Bilbao Good Hostel, gestionado íntegramente por personas con discapacidad, afronta su tercer aniversario convertido en un referente en el turismo adaptado así como en el ámbito de la integración sociolaboral de personas con discapacidad.

El proyecto hostelero, propiedad de BBK y gestionado por Lantegi Batuak -entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover y alcanzar la integración social y laboral de las personas con discapacidad-, ha acogido a más de 19.000 visitantes en los 36 meses de vida y ha obtenido importantes reconocimientos por la calidad de su servicio y por su contribución social.

En este sentido, en 2014 fue incluido en la lista de los diez mejores albergues de España de la Guía Repsol, ha obtenido el premio Top Hotel como el mejor hostal de Bizkaia y Bilbao concedido por Trivago y ha logrado una importante distinción del portal Hostelworld por su especial contribución social.

"BBK Bilbao Good Hostel se ha mostrado durante estos tres años, no sólo como un alojamiento de gran calidad a un bajo precio, sino como un escenario ideal para la integración social. Prueba de ello son los visitantes procedentes de asociaciones de personas con discapacidad, las cuales no sólo han podido disfrutar de un hostal totalmente accesible sino también de un lugar donde se fomenta la convivencia", afirma la responsable de Bilbao Good Hostel, Maiteder Estévez.

Más de 19.000 personas

Desde su inauguración, el establecimiento ha alojado a más de 19.000 personas, con una pernoctación media de 1,8 noches.

El centro cerró 2014 con la visita de 7.071 turistas, 1.000 más que el año anterior. Los meses en los que se ha registró una mayor ocupación se corresponden con el periodo estival y solo en agosto la ocupación media fue del 80%. Además, en periodos clave para el sector turístico como puentes, la Semana Santa, el BBK Live y el Mundial de Baloncesto, el establecimiento ha colgado el cartel de completo.

Por procedencia, más de la mitad de sus visitantes, el 52%, fueron de origen extranjero, con una destacada presencia de ciudadanos franceses, que supusieron el 13% de los visitantes. En segundo lugar y también de procedencia europea se encuentran los turistas alemanes, que contabilizaron el 5%.

Es especialmente relevante la llegada de turistas estadounidenses, que el pasado año, constituyeron el 4% de los viajeros que se hospedaron en BBK Bilbao Good Hostel, por encima de los italianos (3%).

Mientras, el 48% de los viajeros que pasaron por el albergue era de nacionalidad española, especialmente procedentes de comunidades como Cataluña, Madrid y Castilla León.

Un 36% de los viajeros que pernoctaron en BBK Bilbao Good Hostel formaban parte de grupos organizados. La mayoría de ellos, el 52%, fueron estudiantes que visitaban Bilbao en viajes de estudios o culturales.

6% de personas con discapacidad

Un 6% del total de viajeros que se hospedaron en el hostal fueron personas que presentan algún tipo de discapacidad física o intelectual, así como viajeros que practican deportes adaptados. En 2014, también se recibió la visita de personas con discapacidad procedentes de otros países, como Francia.

"Describiría estos tres años de trayectoria como el camino trazado por un equipo con una actitud proactiva y en la búsqueda permanente de mejora. La mejor demostración es el incremento en la ocupación, la subida de la puntuación en la valoración de los clientes y los diversos premios obtenidos", opina Estevez.

El albergue, que abrió sus puertas en abril de 2012, tiene confirmada una ocupación media del 72% para esta Semana Santa, un 52,50% para el puente de mayo y un 40% para el festival musical BBK Live, unas cifras a las que todavía les queda margen de mejora, porque es frecuente que las reservas se aceleren a medida que se acercan las fechas. Además, pronostican una ocupación del 50% entre abril y junio y del 80% en julio y agosto.

Reconocimientos

BBK Bilbao Good Hostel se ha erigido en una de las principales referencias de turismo adaptado del Estado. Ha sido considerado como el albergue mejor valorado de la capital vizcaína, en las páginas Hostelworld y Hostelbookers -las principales plataformas de reservas de este tipo de establecimiento hotelero- con una satisfacción superior al 91%.

Los aspectos mejor puntuados por los visitantes son el trato del personal, la limpieza, la calidad de las instalaciones y los servicios ofertados.

"En relación a la satisfacción del cliente, cabe destacar que ha ido en aumento desde nuestra apertura, como demuestra la fidelización generada en varios de los grupos y familias que repiten todos los años su visita al BBK Bilbao Good Hostel", añade Estévez.

Pero además de la buena respuesta generada en sus clientes, el establecimiento está recogiendo el elogio del sector y el pasado año apareció en la lista de los diez mejores albergues de España de Guía Repsol.

También fue reconocido con el premio Top Hotel como el mejor hostel de Bizkaia y Bilbao concedido por Trivago y recibió una importante distinción concedida por el portal Hostelworld por su especial contribución social.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados