Foro Balneario Sicilia

Balneario Sicilia





Para ir con niños

Recomiendaciones de establecimientos con servicios pensados para los niños.
Temas: 9
Mensajes: 16

Balneario Sicilia


Uno de los principales Balnearios referentes en cuanto al Termalismo infantil, sin duda es Sicilia, en el los niños se relajaran y disfrutarán jugando en el agua y con otros niños en grupos reducidos.

En el Balneario Sicilia encontramos un programa termal dedicado exclusivamente a los niños, donde podrán
comenzar a conocer jugando los beneficios del termalismo.

Dentro del programa tenemos diferentes actividades:



Circuito Termal infantil

Los niños disfrutan de los variados tratamientos del Jardín termal y desarrollan su capacidad perceptiva bajo la dirección de un profesional. Niños y niñas de 6 a 12 años. Máximo grupos de 8. Duración 50 min. aprox.

Este consiste en: primero un recorrido de contrastes en piscinas frio-calor donde los niños jugarán con las temperaturas, después disfrutarán de una piscina de flotación donde los niños descubriran como el sonido se transmite a través del agua mediante la música, haciendo un tratamiento de musicoterapia de relajación, después los niños se trasladarán a la piscina de relajación con estímulos de juegos visuales gracias a los espejos que hay distribuidos alrededor de la sala, después se trasladarán a la cueva del vapor donde hacen juegos de linternas e imágenes y finalmente terminarán con un masaje táctil en el que ellos mismos se aplican un aceite por el cuerpo.

Masaje relajante

Los efectos relajantes del masaje son una nueva experiencia sensorial para los niños, a la vez los padres reciben nociones básicas de como aplicarlos. Niños y niñas a partir de 4 años. Duración 35 minutos aprox. (menor en el caso de los niños mas pequeños).

Este tipo de masajes estan especialmente indicados para niños que tengan problemaas de insomnio, nerviosismo o hiperactividad. Los padres estaran en todo momento con ellos y podran aprender las nociones básicas de como realizar este tipo de masajes para que después puedan hacerlos en casa.

Tratamiento respiratorio

Recomendado para alergias, asma, sinusitis y problemas respiratorios en general. (Siempre bajo prescripción y supervisión médica). Compuesto por Camara de sal, terma de aromas (tomillo), aerosoles y nebulizaciones.

En la cámara de sal se proyectan micropartículas de sal en la sala expandiendose por toda la atsmósfera de la sala y mientras que los niños están jugando respiran este ambiente cargado de partículas de sal que viene muy bien para tratar problemas respiratorios, problemas de piel, problemas alérgicos, asma bronquial, catarros de repetición.



Como podeis comprobar se pueden integrar a los niños en el termalismo desde muy pequeños tanto con actividades lúdicas como el jardín termal como con actividades más terapeúticas como los masajes o la cámara de sal.

El Balneario Sicilia es uno de los balnearios recomendados para ir con niños.

No dudeis en contarnos vuestra experiencia.


por Jose Manuel
18/02/2014 10:36hs
 

Crear nuevo mensaje en "Balneario Sicilia"


Para crear un tema
Introduce tus datos o Regístrate