Foro Balneario Solares

Balneario Solares





Para ir con niños

Recomiendaciones de establecimientos con servicios pensados para los niños.
Temas: 9
Mensajes: 16

Balneario Solares


Podremos disfrutar de una gran oferta de actividades para niños y padres en el Hotel Balneario de Solares, por lo que es uno de los balnearios más comprometidos en este sentido y uno de los más demandados a la hora de planificar vacaciones familiares. Dispone de instalaciones específicas para los más pequeños, donde podrán empezar a beneficiarse de las aguas mineromedicinales y divertirse al mismo tiempo.

Actividades para niños en el balneario de solares


Actividades para niños en el Balneario de Solares



Actividades Termales Infantiles

De tres meses a tres años

Piscina termal con horario infantil. Un gran espacio donde los pequeños disfrutan del agua termal con sus padres, con franjas horarias específicas.

Balnea infantil. Un programa de actividades dirigidas por un monitor con especialidad infantil, para reforzar el vínculo entre padres y bebés, en los que se crean situaciones especiales y de juego en el agua (paseos, inmersiones, …) , de 45 minutos de duración, con participación permanente del adulto responsable.

Mi primer masaje. Es su bautizo en el mundo del bienestar. Los recién nacidos necesitan el contacto corporal y el masaje es un método inmejorable, que puede aliviar pequeñas molestias del bebé y estimular su organismo.

Hasta doce años

Ludoteca acuática. Los adultos se relajan mientras los niños se divierten en el agua acompañados por un monitor. Zona recreativa con piscinas y organización de actividades para cualquier momento del día. Si los padres no quieren dejarles en el agua sin estar ellos, existe la ludoteca infantil.

Masaje infantil. Es un masaje adaptado a la edad y experiencia del niño, con efectos terapeúticos para piel, cuerpo y mente.

Masaje a padres e hijos. Una experiencia para compartir. Los padres eligen un masaje relax en una zona concreta, mientras los niños disfrutan de un masaje corporal equilibrante. Armonía y distensión para ambos.

Shiatsu infantil. Esta técnica milenaria alivia molestias gástricas, estimula el organismo para facilitar la salud, la comida y el sueño. Ayuda también al equilibrio psicológico del niño.

Relax infantil. Junto al adulto, el niño se adentra en un programa completo de relajación: cura hidropínica, baño de burbujas y masaje infantil. La cura es una antigua terapia, en la que se ingiere dos tipos de agua: diuréticas, de mineralización débil; y digestivas, con potencial laxante, para la regularización del tracto gastrointestinal y hepático, con mineralización superior.

Duerme con tiburones en el Museo Marítimo del Cantábrico. Para niños entre 6 y 10 años. Algo irrepetible donde los niños adquieren protagonismo cerca de especies marinas propias del mar Cantábrico: tiburones, meros, morenas o caballitos de mar. La idea es convertirlos en exploradores nocturnos, con el museo a oscuras, ataviados con sus linternas, para visitar junto a monitores todos los acuarios y resolver enigmas. Se trata de una noche mágica sin padres, para acabar durmiendo a los pies del acuario principal. Incluye: cena, talleres, estancia y desayuno. Próximas fechas: 24 de julio, 8 y 22 de agosto y 9,12, 16 y 20 de septiembre.

Fangoterapia. Talleres con aplicaciones de algas, barros y chocolate (en sus manos, piernas,…), explicando sus beneficios.

Balnea infantil en el balneario de solares


Balnea Infantil en el Balneario de Solares



Podéis acceder las carta completa de Peque Experiencias pulsando aquí

La Comida

Otro tema que nos preocupa bastante a los padres cuando viajamos con niños es el tema de la comida. El Balneario de Solares ha pensado también en esta importante cuestión, primero para que estén entretenidos cuando esperan los platos, podran disfrutar de manteles para colorear así como de pinturas y todo lo necesario para que la espera se les haga lo más cómoda posible. En segundo lugar el balneario pone a disposición de los más pequeños un menú infantíl con multitud de platos especialmente pensados para ellos.

Para ver el menú completo, pulse aquí

Excursiones

Ideales para que los niños disfruten de la naturaleza en Cantabria.

Parque de Cabárceno

Muy cerca del balneario, a tan solo 14 kilómetros, se encuentra ubicado este peculiar parque, uno de los más importantes ubicados en nuestro territorio. El parque dispone de 750 hectareas donde múltiples especies viven en estado de semi libertad. Cuenta con 120 especies y 200 animales, de los que cabe destacar la mayor reserva de osos pardos de Europa.

Cuevas de Altamira

Una visita imprescindible, para conocer el pasado de nuestra especie y como vivian los primeros moradores de la cornisa cantábrica.

Cuevas el soplao

Donde los niños descubrirán las maravillas geológicas que se esconden bajo la superficie terestre y disfrutarán de innumerables formaciónes geológicas: estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, .............

Teleférico de Fuente Dé

Una forma cómoda y fácil de acceder a las estribaciones de los Picos de Europa y pasar un día entre nubes.

por Jose Manuel
15/07/2014 16:31hs
 


El Balneario Solares amplia las actividades y tratamientos pensados para los niños y para el relax de los padres.

Las actividades que Solares ofrece

- La busqueda del tesoro. Juego tradicional en el que los pequenos aprenderan los valores de la cooperacion a la vez que pasan momentos en grande. Regalos, risas y aprendizaje son elementos incluidos en este juego juego.

- Dibuja a ciegas. El objetivo principal de este juego, es estimular los sentidos riendo y jugando. La creatividad de los pequenos genios se vera plasmada en papel con este divertido y original juego en el que con los ojos vendados los ninos tendran que dibujar diferentes escenas navidenas, guiados por un adulto.

- Adivina que hay en la bolsa. Los participantes tendran que reconocer con los ojos vendados, los diferentes regalos que hay en la bolsa, motivos navidenos de tamanos y texturas variadas, que permitiran estimular los sentidos a traves del juego.

Tratamientos para niños

- 1. Piscina termal con horario infantil. Un gran espacio donde los pequenos disfrutan del agua termal con sus padres, con franjas horarias especificas.

- 2. Balnea infantil. Un programa de actividades dirigidas por un monitor con especialidad infantil, para reforzar el vinculo entre padres y bebes, en los que se crean situaciones especiales y de juego en

- 3. Mi primer masaje. Es su bautizo en el mundo del bienestar. Los recien nacidos necesitan el contacto corporal y el masaje es un metodo inmejorable, que puede aliviar pequenas molestias del bebe y estimular su organismo. Hasta doce anos

- 4. Ludoteca acuatica. Los adultos se relajan mientras los ninos se divierten en el agua acompanados por un monitor. Zona recreativa con piscinas y organizacion de actividades para cualquier momento del dia. Si los padres no quieren dejarles en el agua sin estar ellos, existe la ludoteca infantil.

- 5. Masaje infantil. Es un masaje adaptado a la edad y experiencia del nino, con efectos terapeuticos para piel, cuerpo y mente.

- 6. Masaje a padres e hijos. Una experiencia para compartir. Los padres eligen un masaje relax en una zona concreta, mientras los ninos disfrutan de un masaje corporal equilibrante. Armonia y distension para ambos.

- 7. Shiatsu infantil. Esta tecnica milenaria alivia molestias gastricas, estimula el organismo para facilitar la salud, la comida y el sueno. Ayuda tambien al equilibrio psicologico del nino.

- 8. Relax infantil. Junto al adulto, el nino se adentra en un programa completo de relajacion: cura hidropinica, bano de burbujas y masaje infantil. La cura es una antigua terapia, en la que se ingiere dos tipos de agua: diureticas, de mineralizacion debil; y digestivas, con potencial laxante, para la regularizacion del tracto gastrointestinal y hepatico, con mineralizacion superior.

- 9. Fangoterapia. Talleres con aplicaciones de algas, barros y chocolate (en sus manos, piernas,.......), explicando sus beneficios.

por Jose Manuel
15/01/2015 13:22hs
 

Crear nuevo mensaje en "Balneario Solares"


Para crear un tema
Introduce tus datos o Regístrate