Balnearios


Ofertas de Balnearios y Spas Puente de Mayo, día de la Madre, día de la Comunidad de Madrid

Ordenar por precio ASC DESC
Ver como:
(2 Votos, 5.00 / 5)

Ofertas Puente de Mayo, día de la Madre, día de la Comunidad de Madrid


El 2 de mayo está aprobado como Día de la Comunidad de Madrid según el Estatuto de la Comunidad de Madrid desde el 1 de marzo de 1983. Eso sí, el origen de la festividad se remonta a mucho antes, concretamente al 2 de mayo de 1808, cuando los madrileños se levantaron contra la ocupación de las tropas napoleónicas. Fue un día muy significativo para la historia porque inició la Guerra de la Independencia, que se duró hasta 1814.

En cuanto a la celebración del día de la Madre, hasta 1965, en España se celebró el día dedicado a la maternidad coincidiendo con el 8 de diciembre que, según el santoral católico, es la fiesta de la Inmaculada Concepción. El Día de la Madre empezó a celebrarse en España el primer domingo de mayo, así como en Hungría, Lituania, Portugal o Sudáfrica, con el objeto de para separar las conmemoraciones y poner énfasis en el valor Mariano del mes de mayo, que es cuando cambian las flores y todo se renueva. La festividad anglosajona influyó decisivamente en esta nueva fecha.

De esta forma en el 2 de mayo, confluyen varias celebraciones, ideales para aprovecharse de nuestras ofertas en Balnearios y Spas, para hacer esa escapada que llevamos tiempo planificando.

Descubre el listado con las mejores Ofertas de Puente de Mayo, día de la Madre, día de la Comunidad de Madrid 2022 que puedes encontrar en nuestra web dedicada al mundo de los hoteles balnerio y hoteles spa. Escapate al mejor precio.