El edificio actual es un magnífico ejemplo de arquitectura rodeada de jardines que ofrecen relajación general e inspirar sentimientos de tranquilidad y apaciguamiento de sus visitantes.Las apreciadas características de estas aguas, con diferentes indicaciones terapéuticas, junto con un entorno que inspira el bienestar traen a Vizela anualmente a miles de personas de todas partes.
Alojamiento en el Hotel Bienestar Termas de Vizela: Bienestar Hoteles y Resorts prepara la reapertura del Hotel en la zona que se llamará Hotel Bienestar Termas de Vizela, tornándose así en el ancla para reactivar uno de los principales atractivos de la región, como otrora de las afamadas aguas termales que ya habían sido.
El Hotel deja de ser un edificio aislado y se convierte en parte de un complejo termal como un todo. Los programas y servicios para la incorporación temporal de los usuarios debe ser la base para el buen funcionamiento de un hotel de 4 estrellas. Por lo tanto este programa base, se ha desarrollado con vistas a la calidad de la creación y satisfacción del cliente. Así que en lo que se refiera a instalaciones (sin orden de importancia) se dotará al Hotel de los servicios / instalaciones dando asi origen al programa funcional desarrollado en el interior del edificio.
Aire acondicionado, Calefacción, Servicio de habitaciones, Restaurante, Bar, Explanada, Salón de belleza, Servicio de lavandería, aparcamiento al aire libre.
Se espera entonces para el hotel la categoría de cuatro estrellas y una mayor capacidad: 64 habitaciones (48 habitaciones dobles, 20 suites) . Manteniendo las áreas verdes y construcción del hotel.
Hidroterapia, tratamientos de bienestar con varios anti-stress, programas estéticos y recreativos.
Las aguas sulfurosas de Vizela son conocidas internacionalmente por sus propiedades beneficiosas y terapéuticas desde la época romana, y las Termas de Vizela son la principal atracción turística de esta ciudad.
Las aguas sulfurosas de Vizela pertenecen a la clase de aguas sulfuradas sódicas de clasificación hidrológica de Durand Fardel y muy ricas en flúor, siendo sus indicaciones terapéuticas:
- Dolencias reumáticas y musculo-esqueléticas (artrosis, dolencias de la columna, fibromialgia).
- Dolencias de las vías respiratorias (rinitis, sinositis, bronquitis, asma).
- Dolencias de la piel (psoriasis).
Relax, belleza.
El municipio de Alegría destaca, entre otros aspectos, por un conjunto monumental atractivo para el turismo y de reconocido prestigio. El Departamento de Cultura del Gobierno vasco ha iniciado el procedimiento para declararlo con la categoría de conjunto monumental. El poblado romano de Alegría-Dulantzi, que recibirá una protección especial, se corresponde con el área fortificada del Castillo de Henayo, que alberga un asentamiento romano datado entre el final de la era del Bronce y las primeras etapas del Hierro.
El yacimiento se encuentra situado en un espolón, en la ladera norte y este. Resulta de difícil acceso debido a un escarpe rocoso y a la vegetación boscosa, que es abundante. El poblado tiene una altitud de 664 metros, con una extensión de unos 20.000 metros cuadrados de superficie habitada, dividida en ocho terrazas que nivelan la pendiente natural.
El lugar se conoce desde el siglo XVIII a raíz de la aparición de una lápida, y se ha llegado a la conclusión de que se trata de un poblado de ascendencia romana. Una intervención arqueológica realizada a finales de los años 60 permitió recuperar una serie de materiales y estructuras que han ayudado a su profundo conocimiento y a definir la naturaleza de sus raices. En la parte alta del cerro existen unos hundimientos del terreno, que parecen obedecer a la extracción de caliza en la zona.
Resulta de especial atractivo en la zona la ruta que sigue el Camino de Santiago alavés, destacando el tramo que se realiza por calzada romana hasta el paso de la carretera que conduce a Alegría-Dulantzi, y después al despoblado de Ayala, donde nos encontramos con el Santuario de Nuestra Señora de Ayala, edificio del siglo XIII. En Alegría-Dulantzi se encuentran la iglesia de San Blas y el Convento de Santa Clara, ambos monumentos de inevitable visita antes de continuar el Camino de Santiago alavés.
En cuanto a parques naturales, Alegría puede presumir de dos estancias que no hay que perderse:
- Parque Nuestra Señora de Ayala: Situado junto a la ermita del mismo nombre, es una zona de arbolado. Dispone de mesas y bancos.
- Parque Solandia:Situado en el núcleo urbano, junto al río. Dispone de columpios de madera, jardines, plaza para patinar así como de bancos para sentarse.
Con una superficie de 11 hectáreas de magníficos jardines junto al mar, el Vilalara Thalassa Resort es un espacio exclusivo, dedicado al bienestar y a los sentidos. Los jardines y un acceso directo a una playa de arena dorada proporcionan un paisaje ún...
Ver MapaThe Lake Spa Resort de 5 estrellas está ubicado en Vilamoura, a pocos metros de la playa de Falésia. Ofrece piscina con un fondo de arena natural, restaurantes, bares. Cuenta con 192 habitaciones, 9 de las cuales son suites. Todas las habitaciones ti...
Ver MapaA 200 metros del Ô Hotel Fonte Santa están situadas las famosas Termas de Monfortinho, existentes desde la época da civilización romana, debido a la calidad y pureza de las fuentes de Serra de Penha Garcia. En Monfortinho descubrirá la tradición...
Ver Mapa