blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(1 Votos, 5.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad,
Etiquetado en: ANBAL, IMSERSO, Relais Termal, Termalismo Social,


• El tren termal nos acerca a los Balnearios
• El Hotel Balneario de Graena, nueva incorporación de Relais Termal a su Cadena de Balnearios
• Termas Pallarés, la Joya Termal de Aragón


Relais Termal


Relais Termal

Relais Termal, Cadena líder de los balnearios españoles, ofrece colaboración a las autoridades sanitarias locales y regionales de las comunidades autónomas en las que se encuentran sus establecimientos, así como al ministerio de sanidad.

Todos los Balnearios de la cadena Relais Termal están definidos como centros sanitarios y disponen de consultas médicas, que podrían servir de apoyo a la Sanidad Pública de las comarcas rurales en las que están ubicadas.

Miguel Mirones, Presidente de Relais Termal, trasladará hoy a los Balnearios asociados en la Asociación Nacional de Balnearios ANBAL esta iniciativa y les invitará a sumarse.

Balnearios Relais Termal, principal cadena de Balnearios Españoles, ha decidido sumarse a la batalla del sector sanitario para combatir la propagación del Coronavirus COVID-19. Para ello se pondrá inmediatamente en comunicación con los Ayuntamientos y los Gobiernos Regionales de la Comunidades Autónomas en las que se encuentran sus establecimientos, así como con el Ministerio de Sanidad. Relais Termal es la cadena líder de los Balnearios españoles y cuenta con nueve establecimientos en siete Comunidades Autónomas españolas.

Los Balnearios que conforman Relais Termal son: Balneario Acuña en Galicia (Caldas de Reis, Pontevedra), Balneario de Liérganes en Cantabria, Balneario de Cestona en Euskadi (Zestoa, Guipúzcoa), Balnerio Termas Pallrés en Aragón (Alhama de Aragón, Zaragoza), Balneario de Grávalos y Balneario de La Albotea en La Rioja (Grávalos y Cervera del Río Alhama), Balneario Cervantes en Castilla La Mancha (Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real) y Balnearios de Lanjarón y Balneario de Graena en Andalucía (Lanjarón y Cortes y Graena, Granada).

Miguel Mirones, presidente de Relais Termal, trasladará hoy a los establecimientos asociados en la Asociación Nacional de Balenarios ANBAL esta iniciativa, para invitarles a sumarse si lo desean. Si a la misma se unieran el resto de Balnearios de la Asociación Nacional, la misma se trasladaría como propuesta sectorial a las Autoridades Sanitarias.

En esas reuniones, se planteará acordar como administrativa y empresarialmente proceda el desarrollo de acuerdos de colaboración Público-Privada para que los Balnearios colaboren, como centros sanitarios que son, en determinadas tareas de los protocolos definidos para la diagnosis y seguimiento de personas visitantes o residentes de las comarcas rurales en las que están ubicados estos Balnearios de aguas minero medicinales.

La decisión del Gobierno de España, a través del IMSERSO, de mantener con total normalidad el funcionamiento del programa de Termalismo Social (y no suspenderlo como si hizo con el de turismo social), ha provocado la reflexión en Miguel Mirones quien explica que, `en estos momentos de máxima gravedad y preocupación para la sociedad española, y ante la confianza trasladada desde el Gobierno a nuestros Balnearios, Relais Termal tiene que estar al lado de sus clientes cuidando de su Salud, como hacemos a diario; de los habitantes de los pueblos en los que estamos y de nuestros propios trabajadores y sus familias, tanto médicos, sanitarios y del resto de departamentos, a los que daremos los medios y la formación necesaria para las funciones que les sean encomendadas, de acuerdo con las autoridades sanitarias y cumpliendo todos los protocolos legales de prevención de riesgos laborales´.

Mirones añade que `no nos resignamos a cruzarnos de brazos ante esta situación y nuestros Balnearios, los nueve de Relais Termal, más los que se quieran sumar a esta iniciativa, podrían componer una red de centros sanitarios ubicados en zonas rurales de hasta 110 instalaciones diseminadas por toda España´.

por JULIO
26/03/2020 11:02hs
 

dada la situación por la atraviesa el país tengo que anular la reserva localizador 102-1096993 y que pague por ella, por lo que ruego se me reintegre la cantidad abonada un saludo julio trenado lopez

 



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: masaje relajante, senderismo, spa privado,


Hotel Rural Los Ánades


Desconexión en un entorno de gran riqueza natural sin renunciar a las comodidades de un hotel de lujo.



Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: agua mineromedicinal, Aquatherma, baños termales, cascada termal, circuito lúdico termal, circuito termal, fuentes termales, Lago Termal, Relais Termal, saunas, Termalismo, termas,


Espectacular Jacuzzi del circuito Termal en el Hotel Parque de las Termas Pallares


Espectacular Jacuzzi del circuito Termal en el Hotel Parque de las Termas Pallarés



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: ANBAL, Asociación Nacional de Balnearios, Clúster Español de Turismo de Salud, Íñigo Valcaneras, Mónica Figuerola, Spaincares, Turismo de Salud en España, turismo médico y de salud,


Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, participa en el Foro Turmed que se lleva cabo en Mallorca entre el 15 y el 17 de Marzo y que está patrocinado por el Grupo Juaneda.


Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, participa en el Foro Turmed que se lleva cabo en Mallorca entre el 15 y el 17 de Marzo y que está patrocinado por el Grupo Juaneda.



Archivado en:
Etiquetado en: U-Spa,


fan del buen vino y del wellness


Fan del buen vino y del wellness